domingo, 18 de diciembre de 2016

-                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

Corrupción a la que no volveremos
GOBIERNOS DE MALDITA PARTIDOCRACIA
MANEJABA EMERGENCIAS COMO LUCRO
 Quito (Pichincha).- El manejo de emergencias ocasionadas por desastres naturales es otro de los aspectos en los que se diferencia el actual Gobierno de las administraciones del pasado. Así lo demostró un video transmitido durante el Enlace Ciudadano 505, en el que se recordó cómo actuó el gobierno de Fabián Alarcón ante el desastre que dejó a su paso el Fenómeno de El Niño, en el año 1997.
En aquel tiempo no existían carreteras que  faciliten el acceso a las zonas devastadas, lo que ocasionó que muchas poblaciones queden aisladas y sin recibir ayuda oportuna. Además, en cuanto hubo recursos el gobierno de Alarcón repartió 200 millones de sucres a los municipios de Guayas, sin considerar aspectos como la cantidad de población, ni las necesidades de la zona.
Además, otros municipios solicitaron la adquisición de autos de lujo y se importó ropa nueva, que se hizo pasar como usada, la misma que no llegó a  los afectados por El Niño, sino que fue a parar a los centros comerciales de Guayaquil. Dicha importación fue autorizada por el ministro de Finanzas, Marco Flores, quien actualmente se presenta como “analista” en los medios de comunicación, autodenominados independientes.
“Así se manejaba antes la emergencia, aprovechaban para hacer negociados”, dijo el Presidente Rafael Correa, quien destacó todo lo que se ha hecho en beneficio de Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo y Los Ríos, tras el desastre ocasionado por el terremoto del pasado 16 de abril, que cobró la vida de más de 650 personas.
La diferencia con el Gobierno de la Revolución Ciudadana es que ahora existe institucionalidad y capacidad de respuesta, finalizó el Mandatario. LI/EL Ciudadano.
VIDEO

Ciclistas recorren 15 Km., diarios
MACHALA CARECE DE RUTAS
Ciudadanía espera Parque Urbano
Un grupo de ciclistas recorre 3 veces por semana la ruta Puerto Bolívar-El Cambio que tiene una extensión de 15,5 kilómetros.
Pero, en ese trayecto apenas hay 3 kilómetros son ciclovía en la Av. 25 de Junio, una de las más importantes de la capital orense.
Esa espacio es el único que existe en la ciudad. En el grupo de deportistas que van de Puerto Bolívar a El Cambio está Carlos Campoverde, quien desde hace 3 años practica esta disciplina con el objetivo de mantener su salud.
El ciudadano, de 29 años, que dedica 2 horas diarias al pedaleo, explica que solo el tramo que va desde la ciudadela Las Brisas hasta el Redondel del bananero es seguro.
“El tramo desde la universidad hasta la parroquia El Cambio no es seguro, en la noche no hay suficiente vigilancia, los delincuentes aprovechan la poca luz para asaltar”, comenta.
En el centro de ciudad, los ciclistas no tienen cabida, por ello es poco común verlos en las atiborradas calles. “La gente busca vías menos transitadas, aunque a veces esas rutas resulten peligrosas por la delincuencia”.
Pese a las limitaciones, en Machala el ciclismo de a poco gana adeptos, quienes utilizan la bicicleta, lo hacen por salud y también como transporte. Casi todos los fines de semana, en la capital orense, varios colectivos o instituciones realizan ciclopaseos.
Colectivos como el grupo Ciclistas Urbanos Orenses presentaron un proyecto al Cabildo machaleño para solicitar que se construyan rutas para ese deporte. En 2014, cuando estaba en funciones el concejal Carlos Almache, se presentó un proyecto de ordenanza de Regulación, Organización, Implementación y Fomento de la Transportación no Motorizada de Machala, la iniciativa trataba de promover el uso de la bicicleta.
En el proyecto que fue presentado al Cabildo se indica que la arteria vial para bicicletas cruzaría la ciudad, de este a oeste, es decir desde la localidad El Cambio hasta Puerto Bolívar.

PARQUE URBANO
De igual forma, en el exaeropuerto de Machala  se construye el Parque Urbano con una extensión de 15 hectáreas, donde se estima que habrá al menos 500 metros de ciclovías.
El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público es la entidad que se encuentra a cargo de la ejecución de esta obra.
El parque contará con zonas recreativas, juegos infantiles, canchas deportivas, estacionamientos, ciclovía, pista de trote, baterías sanitarias y plazas.
El espacio verde, cuya construcción empezó en agosto de este año, tiene casi un 60% de avance y estará listo en abril de 2017.
En un recorrido por el área se pudo constatar que las arterias para las ciclovías prácticamente están terminadas.
“Esta será una de las obras más importantes que tendrá Machala. Nuestros hijos ahora tendrán un lugar amplio donde divertirse sanamente y sin ningún peligro”, dijo Mónica Zúñiga, quien vive en el sur de la ciudad.
La inversión estimada es de $ 15 millones. El financiamiento se realizará mediante crédito chino, mientras que los rubros de fiscalización impuestos tendrán un desembolso fiscal.
La obra beneficiará a más de 260 mil habitantes de Machala. De su lado, Carlos Vásquez, miembro del grupo Ciclistas Urbanos, indicó que 7 de cada 10 familias tienen por lo menos una bicicleta, pero la usan poco, “porque tienen miedo, debido a la falta de espacios seguros”.

PRESIDENTE SALUDA AL PAPA CON
 MOTIVO DE SU CUMPLEAÑOS
El presidente Rafael Correa envió este sábado un saludo al papa Francisco, quien celebra su cumpleaños 80, y le reiteró su agradecimiento por la visita que dispensó a Ecuador en 2015.
“¡Qué viva el santo! Feliz cumpleaños Francisco, gracias por haber visitado Ecuador”, expresó el jefe de Estado durante su enlace semanal de rendición de cuentas que se transmitió desde el barrio Solanda, en el sur de la capital ecuatoriana.
Correa recordó mensajes del pontífice a favor de los pobres mientras resumía sus actividades desarrolladas en la costera provincia de Manabí, la más afectada por el terremoto del pasado 16 de abril.
El papa Francisco visitó Ecuador entre el 5 y el 8 de julio de 2015, lapso en el cual mantuvo multitudinarios encuentros con feligreses y reuniones con autoridades civiles y religiosas en las ciudades de Quito y Guayaquil, las más pobladas de la nación suramericana.        

                                LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO
  
               
CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0996107745 – 0959903871 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala -  El Oro –

INAUGURADO PARQUE
HISTORICO DE CHACRAS
Más de 40 años tuvieron que pasar para que la legendaria Chacras y las diferentes parroquias de Arenillas, sean tomadas en cuenta por las administraciones municipales de paso.
Es así que la administración del consejo municipal 2014 – 2019, liderada por el Ing. John César Chérrez, terminó con el abandono del cordón rural fronterizo y de la histórica Chacras, inaugurando el pasado viernes el nuevo parque central de la parroquia, mejorando notablemente su ornato.
El evento de inauguración inició con las palabras de agradecimiento del Lcdo. Richard Valarezo, morador de la parroquia fronteriza. “Gracias al señor Alcalde a sus concejales, al señor presidente y los vocales del GAD parroquial, por considerar en sus presupuestos a nuestra parroquia, con obras emblemáticas que resaltan su belleza, como la construcción de este hermoso parque para nuestras familias y para quienes visitan este pequeño rincón de la frontera sur ecuatoriana”, Puntualizó.
La obra que cambia radicalmente la imagen de la parroquia, fue ejecutada en dos etapas, la primera que fue construida por el GAD Parroquial de Chacras a un monto de 86 mil dólares, la cual incluyó la construcción de todo el perímetro y la segunda etapa que construyó el GAD Municipal de Arenillas, a través del Ing. Wilfrido Román contratista de la obra, a un valor de 270 mil dólares, en donde se construyó pisos, contrapisos, piletas, una glorieta, un templete cívico, juegos infantiles, áreas verdes, instalaciones eléctricas, sistema de bombeo, entre otros.
Posteriormente el presidente del GAD Parroquial, Florencio Cumbicus Barrera, entregó una placa de agradecimiento al Alcalde John César Chérrez, en reconocimiento a su ardua labor en favor de las parroquias del cantón. “Hoy es un día especial para nuestra parroquia, agradecer a Dios y a el líder de Arenillas por cumplir el sueño de toda la ciudadanía de Chacras, por haber cumplido con esa promesa y por trabajar por todos estos pueblos que antes fueron olvidados, el nuevo parque es responsabilidad de todos y para ellos pido la colaboración de todos, para esta nueva obra se mantenga, contamos siempre con su apoyo”, precisó el ejecutivo parroquial.
Antes de realizar el clásico corte inaugural de la cinta y recorrer las nuevas instalaciones del parque con el presidente parroquial, concejales, el Prefecto de El Oro, Econ. Esteban Quirola, se comprometió a asfaltar el centro poblado de la parroquia. Por su parte, el Alcalde Chérrez, destacó el trabajo que se viene realizando en las parroquias de Carcabón y Palmales, anunciando a la vez, la construcción de un polideportivo para la histórica Chacras.
“Mediante un convenio invertimos en este parque, el fruto de la unidad, el cual es el único camino que tenemos para lograr grandes cambios y transformar nuestros pueblos, hemos y seguiremos articulando acciones, trabajando por el progreso de ustedes, de sus familias, no importa los obstáculos, no importa las limitaciones, seguiremos buscando el mecanismo, lo importante es el cariño que le ponemos, la voluntad y el deseo de dejar huellas imborrables en la historia y algún día volver aquí y seguir siendo el amigo de siempre de todos ustedes, esperamos que cuiden este bien, las obras no son de las autoridades, son sus patrimonios, son vuestros y de sus hijos”, recalcó el primer personero municipal.

Por tráfico de marihuana en Tumbes
JOVEN ECUATORIANA Y TRES
COLOMBIANOS DETENIDOS
La ecuatoriana Katherine Michel M. R. de 18 años de edad, nativa de Huaquillas, y tres colombianos, fueron condenados a 18 meses de prisión preventiva, luego que posiblemente sean capturados con 20 kilos de marihuana crypi.
Los posibles sospechosos fueron detenidos el pasado 28 de noviembre en un operativo realizado a las 5:45 de la madrugada a la altura del puente Tumbes, donde viajaban en la camioneta de matrícula ecuatoriana con placa PDB-7995 con destino al sur.
Tras la revisión del vehículo los efectivos se dieron con la sorpresa de que en el tanque de combustible, aparentemente se encontraban acondicionados 41 paquetes conteniendo marihuana crypi que viene siendo muy comercializada.

DEPORTES

VALENCIA INSUSTITUIBLE
EN EL MANCHESTER UNITE
Antonio Valencia mostró ayer por qué es titular en el Manchester United de José Mourinho. Su visión de juego desde la zona del marcador derecho ha mejorado al punto de convertirse en un arma más de ataque.
Iban cinco minutos de juego y el United se defendía. La mayoría de jugadores estaba cerca del área de los ‘Diablos Rojos’. En ese momento Valencia tomó el balón y sacó un pase de treinta metros, Jesse Lingard llegó y de un solo toque lo envió al centro del área para que Zlatan Ibrahimovic abra el marcador. Fue un golazo. De los que planifica Mourinho. Bastaron tres toques.
Esa visión de Valencia para el contragolpe y su precisión para lanzar el pase fueron tan determinantes como el pase y la definición. Con la ventaja, el Manchester United manejó el partido y administró las energías, considerando que la Premier no para en las fiestas de Navidad, ni Año Nuevo.
Pero no solo fue esa acción. También participó en la contención y fue al ataque con pelota dominada. Tuvo un partido completo, sellado en victoria con el segundo gol de Zlatan. Valencia volvió de la suspensión y ‘Mou’ sigue sonriendo.

No cambio de color
MENA GOL ENTRENA
EN EL CRUZ AZUL
El ecuatoriano Ángel Mena se ejercitó con sus compañeros del Cruz Azul, club mexicano que publicó fotografías de los nuevos refuerzos, en su complejo de entrenamientos, este 17 de diciembre del 2016. Mena llega como una de las contrataciones estrellas de la 'Máquina' que ya ha realizado tres cotejos amistosos en su pretemporada.
En las imágenes publicadas también aparece Gabriel Peñalba, quien llega del Veracruz.    
Ángel Mena fue figura en Emelec, equipo que obtuvo el segundo lugar en el campeonato ecuatoriano de futbol, detrás de Barcelona que se coronó campeón               

MILER BOLAÑOS DECEPCIONA
AL BALOMPIE BRASILEÑO    
El delantero ecuatoriano Miller Bolaños aparece de entre diez, en el puesto 8 de los jugadores peores contratados del fútbol brasileño. La cadena Fox Sports Brasil realizó una encuesta en su sitio web para que los hinchas voten por los futbolistas que han decepcionado.
Bolaños está octavo. El delantero llegó a inicios de año a Gremio como una de las principales contrataciones luego de su excelente campaña como goleador con Emelec en 2015.
'Killer' Bolaños estuvo más lesionado que jugando en cancha. En marzo sufrió una fractura de su mandíbula que lo mantuvo alejado casi dos meses. En junio sufrió una distensión muscular que le impidió jugar el partido ante Haití en la Copa América Centenario con Ecuador. En septiembre también estuvo alejado de las canchas por más de un mes por una nueva intervención quirúrgica para retirarles unos materiales sintéticos de su mandíbula. 
En toda la temporada, Bolaños jugó 11 partidos por el brasileiro (3 goles), 5 duelos por Copa Sudamericana (5 goles) y 3 por Copa Libertadores (1 gol). La campaña del ecuatoriano se resume en 19 partidos jugados con el Gremio y 9 goles marcados. 

NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...