lunes, 26 de diciembre de 2016

-                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

SINTONIZA ORO RADIO ONLINE
HACIENDO CLIC  EN

Puerto Bolívar, abandono municipal
MALECON DEL ESTERO HUAYLA
OTRA PROMESA INCUMPLIDA
Las administraciones municipales de la familia Falquez tiene un considerable déficit en cumplimiento si se consideran las ofertas realizadas durante la campaña política, especialmente en Puerto Bolívar.
La falta de agua potable y alcantarillado no puede hasta el momento ser resuelta no obstante el ofrecimiento de Falquez Batallas en el 2004, año en el que también se  pronunció sobre el Malecón Peatonal del Estero Huaylá.
Esta demagógica oferta se la complementó de la siguiente manera:
ZONA DE DESARROLLO TURISTICO.- Comprende todo el sector desde Puerto Bolívar, el Malecón y el Estero Huaylá.
Se plantea convertir el Malecón de Puerto Bolívar y toda su área de influencia en una zona de recreación general, es decir en un centro de Operaciones Turísticas para el desarrollo de Puerto Bolívar, Machala y la provincia en general.
Han pasado  DOCE AÑOS y lejos de cumplir con sus promesas, podemos observar que el estero luce contaminado, las aguas residuales ingresan sin tratamiento, agréguenle la basura y aceites usados que no hacen del Huaylá ni de Puerto Bolívar un Centro de Operaciones Turísticas y se convierte en OTRA PROMESA INCUMPLIDA.

SOSPECHOSO ACCIDENTE
DE AVION MILITAR RUSO
Un avión militar ruso que transportaba a 92 personas, entre ellas miembros del Coro del Ejército Rojo, se estrelló el domingo 25 de diciembre en el Mar Negro en ruta a Siria y murieron todos quienes iban a bordo, informaron autoridades rusas, que descartaron un atentado terrorista.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que una de sus aeronaves TU-154 había desaparecido de los radares a las 05.25 hora local (21:25, en Ecuador), dos minutos tras despegar desde Sochi, en el sur de Rusia, donde había parado para cargar combustible desde Moscú, en su viaje a Siria.
El general mayor Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa, dijo a medios que no hubo sobrevivientes.
“Se estableció el área del siniestro. No se encontraron sobrevivientes”, indicó. Una fuente no identificada de la cartera indicó a agencias rusas de prensa que no se habían encontrado balsas salvavidas, y otra fuente dijo a Interfax que el avión no envió una señal de SOS.
En declaraciones televisadas desde San Petersburgo, el presidente Vladimir Putin declaró el 26 de diciembre día nacional de duelo.
El avión, un Tupolev construido en 1983, llevaba a 84 pasajeros y ocho tripulantes. Al menos 60 eran miembros del reconocido coro militar y grupo de baile Alexandrov Ensemble, que iba a la base aérea rusa Hmeymim en Siria para entretener a las tropas en vísperas del Año Nuevo. También había nueve periodistas rusos entre los pasajeros, detallaron agencias.
Konashenkov dijo que ya se habían encontrado fragmentos del avión a una profundidad de 70 metros en el Mar Negro y a una distancia de 1,5 kilómetros frente a la costa cerca de Sochi.
“Se mantiene la operación de búsqueda”, afirmó Konashenkov. “Cuatro barcos, cuatro helicópteros y un avión y un drone están trabajando en el área”, informó el portavoz, agregando que una comisión militar había volado a Sochi para analizar lo ocurrido.
Además, seis navíos de la flota rusa en el Mar Negro iban camino al sitio de desastre y más de 100 buzos estaban desplegados en la zona junto con un mini submarino.
Konashenkov informó la recuperación de cuatro cuerpos del mar. Agencias rusas de prensa hablaron de una cifra más alta.
RIA, citando a una fuente de seguridad anónima, dijo que datos preliminares indicaban que el avión se estrelló por fallas técnicas o un error del piloto. Otra fuente dijo a medios rusos que se había descartado la posibilidad de una acción de militantes. Las condiciones del tiempo eran óptimas.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el domingo a medios que era muy pronto para saber qué causó el accidente del avión y que a Putin se le estaba informando de los últimos acontecimientos.
El Ministerio de Defensa ruso suele llevar en aviones a músicos a Siria para celebrar conciertos para el personal militar. La base aérea a la que se dirigían, Hmeymim, está en la provincia de Latakia, desde donde despegan los aviones rusos que hacen ataques contra los rebeldes sirios.
El 19 de diciembre, otra aeronave del Ministerio de Defensa ruso se estrelló en Siberia con 39 personas a bordo cuando intentaba hacer un aterrizaje de emergencia cerca de una base militar de la era soviética. Nadie murió en el incidente, aunque 32 personas fueron llevadas al hospital.

                                  LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO
                 
CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0996107745 – 0959903871 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala -  El Oro –

BOMBEROS  PASAJE  CONCIENTIZAN
SOBRE PELIGROS DE PIROTECNIA
El mayor de bomberos del cantón Pasaje, Javier Fajardo junto con sus colaboradores emprende una campaña de concientización sobre el no uso de la pirotecnia, ya que la misma ocasiona graves heridas o la muerte de las personas quienes las manipulan.
Fajardo indicó que mediante esta campaña de concientización se pretende dar a conocer a la ciudadanía el mal uso de los juegos pirotécnicos, de los cuales son peligrosos para los menores y adultos que no miden el peligro al usar esta bomba de tiempo en sus manos.
Además también se pide a las personas que las venden y tiendas que tienen estos productos explosivos que no les vendan a los niños ya que lo más frecuente que ellos compran son los llamados diablillos que son hechos con pólvora y otras sustancias químicas, así como otros juegos explosivos, ya se había indicado anteriormente mediante una reunión lo que estaba permitido vender y a quienes.
Unos han hecho caso y otros por ganar un centavo más ponen en peligro a los menores, de esta manera se pide que no se venda estos juegos pirotécnicos a los niños ya que corren el peligro de quemarse y provocar fuertes heridas a los mismos si hay denúncialos.

3075 REPLICAS LUEGO DEL
SISMO DEL 16 DE ABRIL
 Un total de 3.075 réplicas del sismo registrado el 16 de abril en Ecuador ha contabilizado desde esa fecha hasta este domingo el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN).
“Hasta el momento tenemos un total de 3075 réplicas desde el sismo del 16 de abril”, informó en IGEPN.
El evento telúrico de abril pasado causó la muerte a 671 personas y daños cuantiosos a la economía nacional, fundamentalmente en las provincias de Manabí y Esmeraldas, con costas al Pacífico.
Recientemente se registró uno de 5.7 grados que afectó el cantón de Atacames, también en la costa ecuatoriana, donde se reportaron daños importantes a la infraestructura y la muerte de tres personas por la acción indirecta del sismo. Además, unas 700 familias han reportados daños parciales o totales en sus viviendas.
El IGEPN indicó que desde las 18:00(TL) de ayer hasta las 06:00(TL) de hoy, se han localizado 3 réplicas dentro y fuera de la costa ecuatoriana. El sismo de mayor magnitud fue de 3,0 y se registró a las 03:50 (TL), con una profundidad de 4 km. Este sismo se localizó aproximadamente a 3km de Chamanga en Cojimíes.
Según el último reporte de esa institución en su cuenta en Twitter, ocurrió otro sismo de 3.6 grados, a una profundidad de 9.23 kilómetros, a 22.49 kilómetros de la localidad esmeraldeña de Quinindé.             

No se escarmienta
ACCIDENTE EN MOTOCICLETA
OCASIONA TRES MUERTES
Tres personas que se movilizaban en motocicleta por la avenida Bolívar Madero Vargas con dirección al centro de Puerto Bolívar, perdieron la vida al perder pista y estrellarse contra un poste de alumbrado.
Este suceso ocurrió ayer pasadas las 08h00 en el sector Seis Esquinas. La muerte de dos de ellos fue instantánea, mientras que la del tercero se determinó en el hospital Teófilo Dávila, en el área de emergencia.
Los fallecidos son Alejandro Delio García Quiñónez, Gabriel Wilfrido Torres Pérez y Geovanny Orlando Suárez Castro, todos estaban domiciliados en el barrio 4 de Abril, en donde reciben velatorio.
Sobre la causa del accidente, un reporte preliminar de la policía dio cuenta que la motocicleta marca Motor 1, placa IH-551T, circulaba con exceso de velocidad y esto hizo al parecer que el conductor Alejandro Delio pierda el control del vehículo y ocurra el accidente.
Versiones
Personas en el sector comentaron que un automotor se les habría atravesado a los de la moto y que el conductor para evitar el impacto improvisó una maniobra que le hizo perder el control de la dirección, consecuentemente la moto en movimiento trepó sobre las denominadas chirimoyas sembradas en el asfalto, provocando que la moto se desestabilice.
En esa circunstancia el frágil vehículo se salió de su carril y fue contra un poste de alumbrado, produciéndose un tremendo encontronazo con el resultado detallado.
Se comentó así mismo que la tercera persona que murió en el hospital, este ante el desvío del vehículo y temiendo el estrellamiento se lanzó de la moto, pero lamentablemente para él, la caída fue estrepitosa.
Una señora que pocos segundos antes salió de la casa para ir al mercado, dijo que vio a la moto con los tres ocupantes que se movían y con una incontenible “risotada”, cuando de pronto brincó y al seguirla con la mirada vio cuando se estrelló contra el poste de alumbrado.
El estruendo del impacto hizo que otras personas dirijan sus miradas al sitio y pronto tras la noticia de que los de la moto estaban muertos, muchas personas se congregaron en el sitio, las que más tarde fueron retiradas por la policía para luego acordonar la zona de la desgracia.
Para cumplir con la diligencia de levantamiento estuvo en el lugar el doctor René Ormaza Torres, en calidad de Fiscal, este trabajo se complementó con el retiro de los cuerpos

DEPORTES

Alexandra Escobar, sobresale
COMITÉ OLIMPICO DESIGNO
A LOS MEJORES DEL 2017
La pesista Alexandra Escobar y el boxeador Carlos Mina, en la categoría absoluta; más Neisi Dajomes y Jonathan Amores, en la juvenil; fueron elegidos como los mejores deportistas de 2016 en la gala organizada por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).
Las destacadas actuaciones de Escobar y Mina en los Juegos Olímpicos 2016, sirvieron para que ambos logren esta distinción que se entrega anualmente.
“Ya son algunas ocasiones que asisto a la gala y siempre es grato encontrarte con amigos de otras disciplinas, ya que por nuestros calendarios es casi imposible vernos. De momento estoy descansando, disfrutando de mi familia para en 2017 iniciar con todo para el nuevo ciclo”, manifestó la pesista esmeraldeña, quien obtuvo el cuarto lugar en Río 2016.
Escobar integró el grupo de atletas que recibieron su diploma olímpico, junto a Carlos Mina, Neisi Dajomes y Carlos Quipo.
Además, se premió a 96 deportistas, entre varones y mujeres, de 46 federaciones ecuatorianas por deporte, entre los que destacaron Dominic Barona en surf, César de Cesare y Anggie Avengo en canotaje, Iván Enderica en natación, Marina Pérez en tiro y Elizabeth Bravo en triatlón.
El ex marchista Jefferson Pérez también recibió una placa de reconocimiento por su trayectoria deportiva, en la que resaltan las medallas olímpicas obtenidas en Atlanta 1996 y Pekín 2008.
“Nuestros deportistas son buenos seres humanos, su sencillez y humildad los hacen grandes. Felicitaciones a todos por sus logros, sigan luchando por sus sueños”, aseguró el Ministro del Deporte, Xavier Enderica Salgado. /Ministerio del Deporte

ANGEL MENA DEBUTO
CON GOL EN MEXICO
 Ángel Mena fue elogiado en México por la anotación que dio la victoria (0-1) a Cruz Azul sobre Toluca en el estadio Nemesio Díez. El duelo fue de preparación para el Torneo Clausura de Liga MX 2017.
“Mena comienza con pie derecho su carrera con Cruz Azul”, titula el portal en internet de diario Récord.
“El ecuatoriano logró vencer al guardameta de los Diablos Rojos al minuto 38 del cotejo que se disputó en el renovado estadio de la ciudad de Toluca”, agrega el medio.
Cruz Azul, en su página web, destacó: “Mena desde un inicio ha mostrado que será un elemento importante para el esquema táctico que requiere Francisco Jémez, pues además de desarrollar un buen juego ofensivo, Ángel se estrenó con un gol”.
El último encuentro de pretemporada será enfrentando a los Toros de Celaya el próximo viernes 30 de diciembre. 

NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...