sábado, 14 de enero de 2017

-                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

Presidente Correa en la ONU
EL MUNDO NECESITA MÁS PARAÍSOS DEL
CONOCIMIENTO Y MENOS PARAÍSOS FISCALES  

El presidente Rafael Correa demandó este viernes desde Nueva York por retomar la lucha contra los llamados paraísos fiscales, los que consideró la expresión extrema del capitalismo “sin rostro, sin responsabilidad, sin transparencia, sin Patria”.
Durante el traspaso de Tailandia a Ecuador de la presidencia pro tempore del Grupo de los 77 más China (G77+China), el presidente enfatizó en que “el mundo necesita más paraísos del conocimiento y menos paraísos fiscales”.
Ante el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y de los representantes de los 134 países miembros del bloque fundado en 1964, el mandatario agradeció la elección de su país para esta responsabilidad y la confianza depositada para servirle al grupo.
Dijo que los paraísos fiscales son “de los peores enemigos de nuestros Estados”,  ya que “nadie acude a ellos para transparentar cuentas”, y añadió que “lo hacen para  evadir impuestos u ocultar el origen de riquezas ilícitas”.
Mencionó que aunque la evasión y la elusión afectan a todos los países, los más afectados son fundamentalmente a las naciones en las naciones pobres y las economías en desarrollo como las de los miembros del G77+China.
Según estimados citados por el presidente Correa, en Latinoamérica 32 millones de personas podrían salir de la pobreza si los recursos escondidos en estos parajes pagaran el impuesto a la renta que les corresponde.
“En estas jurisdicciones todo es oscuro: datos, transacciones, nombres de los verdaderos nombres de las cuentas, esto sin contar con el lavado de activos, el narcolavado y otras formas de corrupción”, denunció, e instó a una “acción global para acabar con esta forma de capitalismo salvaje”.
El canciller de Ecuador, Guillaume Long, quien asistió a la ceremonia, en compañía también del representante ecuatoriano ante la ONU, Horacio Sevilla, había adelantado previamente que su país retomará el legado del G77+China contra los paraísos fiscales al frente del bloque.
El flamante presidente pro tempore, expuso que la paz sin justicia en el mundo, es sencillamente pacificación, mientras la opulencia de unos pocos  son “balas cotidianas” en contra de la dignidad humana, por lo cual afirmó que el mayor imperativo moral de la humanidad es la superación de la pobreza, la cual es consecuencia de sistemas injustos y excluyentes.
Llamó la atención de las profundas desigualdades existentes en el planeta, con el auge del capitalismo liberal que “nos está matando como sociedad e incluso como civilización”, y ejemplificó cómo las cifras son “escandalosas” e “inmorales”, ya que estadísticas internacionales señalan el 0.7%  de la población mundial concentra el 45.6 % de la riqueza, mientras que el 73.2 % posee apenas el  2.4 % de esa riqueza.
“Mientras no se logre una justa distribución de la riqueza, no se resolverá los problemas sociales y mundiales”, expuso Correa al argumentar que lamentablemente el mundo está organizado no en función de los seres humanos, sino del imperio del capital.
Mencionó problemas que azotan a la humanidad y la necesidad de crear condiciones de paz para todos los habitantes el planeta, donde impera un orden mundial injusto e inmoral, en función de los más poderosos, por lo cual propuso buscar una mejor forma organizar la vida y la única manera de ello, en su opinión, es con la unidad de los pueblos.
“Ecuador defiende los principios que han guiado al grupo desde 1964: unidad, complementariedad, cooperación y solidaridad del sur global, así como su determinación de buscar el desarrollo económico, social, individual y colectivo”, indicó el jefe de Estado ecuatoriano.
Entre los temas que abordó propuso una transformación del sistema de la ONU para que sea la Asamblea General la que tome las grandes decisiones políticas de la humanidad y no el poder de veto de un grupo en el Consejo de Seguridad, y también una nueva forma de gestionar el conocimiento para alcanzar el desarrollo económico, el cual depende  de alcanzar, adquirir y dominar tecnologías avanzadas.
“Necesitamos menos caridad y más justicia, evitando la privatización del conocimiento y logrando su disponibilidad para la humanidad entera”, reclamó al argumentar que las naciones más pobres no necesitan limosnas sino talento humano, ciencia y tecnología.
Se refirió a la necesidad de que sean declarados los derechos universales de la naturaleza, como ya lo hizo Ecuador en 2008 en su Constitución y, por otra parte, reiteró la propuesta nacional de la creación de un tribunal para juzgar los delitos ambientales, para sancionar a quienes violen esos derechos y se establezcan obligaciones con la deuda ecológica.
En tanto, el nuevo Secretario General de la ONU, quien asumió en el cargo el pasado día 1 de enero, se congratuló de la designación de Ecuador al frente del G77+China y dijo que este país andino es un ejemplo "es el país de referencia de solidaridad, democracia y derechos humanos".
Una vez concluidos los respectivos discursos, los representantes de los países manifestaron sus expectativas con la presidencia pro tempore de Ecuador, que se prolongará durante un año. ANDES

Hasta el viernes en El Oro
PRORROGA PARA PRESENTAR PLANES
DE CONTINGENCIA INVERNAL 2017
Ayer viernes 13, la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla presidio una reunión de trabajo con alcaldes o sus representantes, esto con la finalidad de conocer los planes de contingencia que se elaboró por parte de los cabildos y prefectura con miras a prevenir los impactos que pueda generar la temporada invernal.
La gobernadora de la provincia, Rocío Barriga Noblecilla aseveró que lo primordial era conocer cuántos municipios han presentado estos planes de contingencia a la Secretaría de Gestión de Riesgos.
“Tenemos que ser responsables de nuestro actos, la ciudadanía los ha elegido por votación y es obligación de ellos velar por el interés de los ciudadanos, y mi obligación como representante del ejecutivo es asegurarme que las entidades gubernamentales trabajen en precautelar su integridad, sabiendo que hay qué hacer con anticipación a través de estos planes”, refirió la Gobernadora.
Planes de contingencia que permitirán conocer las amenazas, vulnerabilidades y riesgos de cada sector de la provincia, como también determinar con que recursos cuentan para poder reaccionar en caso de presentarse problemas con la presente temporada invernal.
Tras los diálogos se determinó que los municipios que ya entregaron estos planes de contingencia son: Las Lajas, Chilla, Atahualpa, Piñas, Huaquillas, Pasaje, Santa Rosa y Arenillas; mientras que Zaruma, Portovelo, Marcabelí y Balsas deben realizar ciertas correcciones al documento.
En tanto que los cabildos de Machala y El Guabo no han entregado este plan, comprometiéndose sus representante a hacerlo en las próximas horas.
De allí que tras acuerdos entre las autoridades, se decidió extender una prorroga hasta le próximo viernes 20 de enero a las 10h00 para que se presente estos planes de contingencia.
Este plan de contingencia es elaborado por el Comité de Gestión de Riesgos de cada cantón, el cual está integrado por siete mesas de trabajo, en el que están inmersas instituciones cantonales y del ejecutivo provincial.

AMPLIAN ZONA DE EXCLUSION MINERA
DE 105 A 176 HECTAREAS EN ZARUMA
La resolución se tomó la tarde este viernes 13 de enero del 2017. Durante la reunión del Consejo de Operaciones Emergentes (COE) de El Oro, en Machala, se aprobó la ampliación de la zona de exclusión minera del cantón Zaruma.
En esta área están prohibidas las operaciones de extracción minera en el subsuelo, por la seguridad de la ciudad. Anteriormente era de 105 hectáreas; tras la emergencia decretada por el hundimiento en la escuela La Inmaculada Fe y Alegría, ubicada en el Centro Histórico de Zaruma, el Ministerio de Minería decidió extender el perímetro de protección a 173 hectáreas.
“Las actividades mineras que se ejecuten dentro del área de la zona de exclusión serán consideradas como actividades de minería ilegal”, indicó el Ministerio de Minería a través de un comunicado. La Subsecretaría de Minería y la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) serán las encargadas de cumplir el acuerdo ministerial No. 2017-002, emitido el 10 de enero del 2017 y firmado por el ministro Javier Córdova.
Las nuevas coordenadas son las mismas de la zona de riesgo que sugirió la Secretaría de Gestión de Riesgos en marzo del año pasado. Esta entidad también verificó que el colapso en La Inmaculada fue ocasionado por la presencia de galerías o túneles debajo de la estructura educativa.
Según la Arcom, 32 labores mineras se verían afectadas por la ampliación de la zona de exclusión minera. Como alternativas, el Ministerio de Minería explicó que reubicará a los mineros que realizaban sus actividades dentro del sector ampliado. “Además, se asignarán contratos de operación en concesiones fuera de la zona de exclusión”, informó.
Durante la reunión del COE también se analizaron los informes de las mesas de infraestructura, seguridad y patrimonio. El cantón reporta 209 edificaciones inventariadas por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.
El Ministerio de Cultura y Patrimonio pidió ampliar la zona de exclusión para proteger parte de estas edificaciones tradicionales. La primera definición del área de exclusión se estableció en 1993 y fue de 70,5 hectáreas del casco urbano de Zaruma. Luego, en el 2013, el área fue ratificada.
Hasta que en septiembre de 2015 amplió el área de 105 hectáreas. Durante esta semana, la Arcom ha reforzado los controles. Para ello contó con el respaldo de las Fuerzas Armadas.
El jueves taponaron una bocamina en una labora minera al nororiente de Zaruma, que tendría nexo con el área de exclusión.

NOTITAS POLITICAS
Y POLITIQUERAS
Por “N”rgúmeno


El alcalde Rodas su fue a denunciar persecución y traer lista de implicados en el caso ODEBRECHT, como a nombre de qué le iban a entregar una lista. La excusa infantil marca a Rodas y pierde piso

Pero: Según la agenda de Rodas, a las 15:00 de ayer tenía previsto reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Pero a esa hora, el funcionario regional mantenía un encuentro  con ciudadanos venezolanos opuestos al gobierno de Nicolás Maduro, por lo que la cita con el alcalde quiteño no se efectuó.         

Rodas tiene que explicar que hacía Mauro T en la municipalidad quiteña y punto. Pero. ¿Podrá?       

En relación con las encuesta presidenciales, Lenín Moreno se consolida en el primer lugar mientras que su seguidor, Guillermo Lasso experimenta una caída de 3 puntos en relación con lel anterior sondeo.

Siendo así, estas son las mediciones de tres encuestadoras:
PERFILES DE OPINION: Moreno 49% - Lasso 16%
DIALOGA: MORENO 35%              - Lasso 21%
INFORME CONFIDENCIAL: Moreno 38% – Lasso 18%         

También existe una considerable mayoría en el voto plancha para Asambleístas Nacionales por parte de PAIS. Esto, consideramos, es el reconocimiento popular a la gran obra de la Revolución Ciudadana

También es el rechazo a figuras desgastadas y a la utilización de la mentira e insultos de la oposición que no tiene argumentos con propuestas serias en la campaña.          

                                  LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO
                 
CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0996107745 – 0959903871 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala -  El Oro –

CAMPAÑA ELECTORAL AL DIA     
Porque la Democracia es Inclusión

PAIS-MAR ENFRENTAN LA CAMPAÑA
CON MUCHO APOYO CIUDADANO
Montgomery Sánchez Reyes, planifica y luego recorre los distintos sectores de la comuna orense, buscando que su mensaje de progreso con planteamientos serios de su labor en el parlamento, de resultar electo asambleísta, cale profundamente en el pueblo que sale a escucharlo ya que se  identifican con quien los sirvió con sencillez y trabajo durante su paso por la prefectura.
Sus primeras palabras  expresan  el saludo que envían; Lenín Moreno y Jorge Glas, binomio que proseguirá con la obra del mandatario Correa y luego explica por qué Moreno tiene que contar con una mayoría sólida en la Asamblea Nacional, eso impedirá, señala que los recalcitrantes grupos vinculados con la derecha ecuatoriana puedan desde ese espacio constitucional, atentar contra la democracia.
El Voto en plancha por la listas 35-70 de la alianza PAIS-MAR, es lo que conviene para que la patria no se detenga en este proceso revolucionario que le ha permitido contar con obras reivindicadoras.
Montgomery encabeza la lista de la alianza PAIS-MAR y encabezan las encuestas que se realizan en esta provincia.

FRANCO RECORRE MACHALA
CON PROPUESTAS DE “CREO”
Franco Romero Loayza, de la alianza CREO – SUMA – Podemos que respalda a Guillermo Lasso, recorrió la Avenida Pichincha, desde la Santa Rosa hasta la 10 de Agosto, y aprovecharon este recorrido para saludar a los comerciantes y a los ciudadanos apostados en las afueras del mercado Sur y del 25 de Junio, así como también ingresaron a estos espacios públicos para saludar a los que se dedican a la venta de víveres y artículos de primera necesidad.
Luego del recorrido realizado por la mañana, continuaron su jornada de caminata y alrededor de las tres de la tarde recorrieron la calle Guayas desde el monumento al Aguador hasta la Marcel Laniado, exponiendo puerta a puerta el mensaje de cambio que Guillermo Lasso pretende implementar en el Ecuador de ser elegido para la primera magistratura.
El actual Asambleísta mencionó que se sentía emocionado por el recibimiento brindado por las personas en cada cantón que ha visitado junto a su equipo de trabajo, la gente ha ofrecido el apoyo a las Listas 21-23 y ha demostrado total apertura para recibir el mensaje de cambio a nombre de Guillermo Lasso.

Propuestas no pegan
SOCIALCRISTIANOS BUSCAN
RESPALDO EN EL GUABO
Los candidatos del partido socialcristiano recorrieron el cantón El Guabo donde fueron recibidos por sus simpatizantes que escucharon atentos las propuestas de sus candidatos.
Desde muy temprano Carlos Falquez Batallas inició el recorrido por las calles de la “Perla orense” en compañía de las candidatas Patricia Henríquez, Mercedes Serrano y Zoila Ollague, propendiendo a que  ” sus propuestas que llevarán a la Asamblea Nacional, sean aceptadas por la ciudadanía y respaldadas con el voto en las elecciones del 19 de Febrero, poniendo énfasis, especialmente Falquez. De la corrupción gubernamental, sin señalar alguna en particular
Durante el recorrido se pudo observar a los alcaldes de El Guabo, Guillermo Serrano y de Machala Carlos Falquez Aguilar, quien manifestó que los orenses deben votar por Cynthia Viteri Jiménez, a la presidencia del Ecuador, para que al fin los 14 cantones de la provincia de El Oro, tengan sus rentas completas y no existan recortes como lo ha hecho el actual gobierno, ya que tendrán a una amiga y aliada del progreso y bienestar de los ecuatorianos.

AVANZA RECORRE  SUR
DE CAPITAL ORENSE
Los candidatos del Partido AVANZA en su recorrido habitual decidieron visitar en Machala los barrios Las Tinas, Martha Bucaram, Los Pinos, Patria Nueva, 8 de Noviembre, Brisas del Mar y Ciudadela Machala, que tras tres horas y media de caminata intensa quedaron satisfechos por el contacto directo que tuvieron con los residentes de estos sectores, mismos que los recibieron de manera afectiva y saliendo de sus hogares para saludar y escuchar las propuestas con las que trabajan al momento de llegar a la Asamblea Nacional como representantes por El Oro.
Paúl Guzmán manifestó que dentro de las actividades realizadas en estas dos primeras semanas de campaña, es la primera vez que apuestan por un recorrido nocturno el cual dejó grandes resultados ya que el contacto que se tuvo con la ciudadanía fue mejor, puesto que por el horario, las personas se encontraban en sus hogares luego de terminar sus actividades diarias, y de esta manera se obtuvo un mayor alcance al momento de conversar con los residentes del sur de la ciudad.

CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UTMACH
INCORPORÓ 303 NUEVOS PROFESIONALES
 303 egresados de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales (UACE) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), obtuvieron su título profesional en ceremonias realizadas la mañana y tarde del viernes 13 de enero en el auditorio principal de la institución universitaria.
Luego de la apertura por parte del decano de la Unidad Académica, Ing. Eudoro Parra, quien felicitó a los flamantes incorporados por la obtención del título obtenido. El Ing. Andrés Pacheco y la Soc. Cecibel Espinoza, realizaron el respectivo juramento colectivo de los tres actos de incorporación.
En la programación de estos eventos de incorporación, Jaime Cuenca, Marcos Vidal, y Mariuxi Mocha, intervinieron en representación de los nuevos profesionales, quienes agradecieron a la institución universitaria por la formación recibida, y poner los conocimientos adquiridos al desarrollo de la sociedad ecuatoriana.
131 profesionales en Comercio Internacional; 81 en Economía, mención Gestión Empresarial; 22 en Secretariado Ejecutivo Computarizado; 66 en Hotelería y Turismo, y 3 en Banca y Finanzas, son los profesionales que se incorporaron en tres actos presididos por el Vicerrector Administrativo, Soc. Ramiro Ordoñez; Decano, Ing. Eudoro Parra; miembros integrantes del Consejo Directivo, Coordinador Académico y coordinadores de carrera.

CNEL MEJORA SERVICIO ELÉCTRICO
EN LOS RECINTOS ELECTORALES
Con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico en los 191 Recintos Electorales, seleccionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de El Oro, CNEL EP aporta con la reparación e instalación de luminarias en los alrededores y en los patios de estos establecimientos.
Debido al proceso electoral que se avecina, cuadrillas del departamento de Alumbrado Público y personal operativo de las 19 agencias realizan una ardua tarea para que los recintos electorales tengan una excelente iluminación.
La idea es trabajar coordinadamente con la Delegación del CNE, entidad que remitió el listado de los centros donde se requería intervención referente a alumbrado público y acometidas; por su parte, para atender las instalaciones internas, el CNE proporciona los materiales y CNEL EP la mano de obra.
Por ejemplo, en la ciudad de Machala se han atendido los requerimientos de los colegios: Hermano Miguel, Ismael Perez Pazmiño, Eloy Alfaro, 9 de Octubre, Juan Montalvo, UNE, Instituto El Oro.
Escuelas: Héroes de Paquizha, Amada Augusta de Galarza, Diego Minuche Garrido, Jaramillo Montoya, Zulema García, 9 de Mayo, Isabel la Católica, La Imaculada, entre otros centros educativos escogidos como recintos electorales.
CNEL EP consciente de la importancia de las próximas elecciones realiza estas obras como iniciativa para brindar un mejor servicio a los ciudadanos y ayudar en la transparencia del proceso.

DEPORTES

Por sus triunfos internacionales
LENIN PRECIADO RECIBE VIVIENDA
DE LA  REVOLUCION CIUDADANA
Como reconocimiento por su destacada participación en competencias internacionales, el judoca Lenin Preciado, recibió una vivienda por parte del Ministerio del Deporte y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).
Tras las obtención de la medalla de oro en los juegos Panamericanos y lograr clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, el presidente Rafael Correa Delgado, prometió entregar un casa a Preciado, quien desde el 2013 forma parte del plan de Alto Rendimiento, lo que le ha permitido su preparación en competencias nacionales e internacionales.
Para este reconocimiento el MIDUVI aportó con 30 mil dólares para la adquisición de la vivienda y la otra contraparte de 6.500, fue entregado por el Ministerio de Deporte.
Xavier Enderica Salgado, ministro del Deporte, entregó las llaves de la casa ubicada en la urbanización Portal de Barú, al sur de Machala, en la vía Balosa.
En compañía de sus padres, Preciado recibió las llaves de su hogar y con las autoridades constataron que cuenta con áreas de sala, comedor, cocina, dos habitaciones con baño privado, patio y garaje, además que la superficie de construcción es de 42 metros cuadrados.
Con una voz entrecortada, casi sin poder demostrar su felicidad, el judoca manifestó que su sueño se hizo realidad, agradeció a todas las personas que desde muy joven empezaron a apoyarlo y especial a sus padres, “ellos siempre han estado en las buenas y en las malas, creyendo en mi, levantándome cuando he caído, son mi ejemplo y por ellos nunca verán a Lenin rendido, gracias mamá, gracias papá”, manifestó.
El padre Julio Preciado, dijo no tener palabras para expresar el orgullo que siente por su hijo, “hoy en día hay muchos jóvenes que van por el mal camino, mi Lenin desde pequeño se encaminó bien y quiso luchar por sus sueños, ahora solo le pido que siga adelante porque este es un nuevo comienzo”, expresó.

BARCELONA INICIA SU TEMPORADA
2017 FRENTE AL VASCO DA GAMA
Barcelona Sporting Club será el primer equipo en jugar un partido formal en este 2017. Los canarios se enfrentarán mañana (14:00) ante los brasileños de Vasco da Gama, por la Florida Cup.
Los toreros saltarán a la cancha del Central Broward Stadium, en Fort Lauderdale y buscarán su clasificación a la segunda ronda del torneo.
En el caso de conseguir ese objetivo, los guayaquileños se enfrentarán el próximo miércoles ante el también brasileño Corinthians. Este cotejo ya estaba pactado desde el año pasado. Incluso el equipo aprovechó esta invitación al torneo internacional para realizar su pretemporada.
Después de este torneo, los toreros se concentrarán para la Noche Amarilla. La dirigencia todavía no ha confirmado el rival, lo que se anunció en días anteriores fue la fecha (27 de enero) y la presencia del uruguayo Diego Forlán, invitado de honor.
José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, también confirmó que el equipo no participará en la Guayaquil Cup. Este torneo se disputará la próxima semana con equipos de Colombia, Venezuela y Perú.
Además, estarán El Nacional y Deportivo Cuenca. Hasta el momento, los clubes internacionales confirmados son: América de Cali de Colombia; Caracas FC y Sporting Cristal, de Perú.
"El adelanto del Campeonato Nacional nos trajo algunas complicaciones. Independiente del Valle se excusó porque se prepara para el repechaje de la Libertadores", dijo Stalin Cruz, organizador del certamen.   

En Uruguay, partido de preparación
EMELEC JUEGA HOY CON
MONTEVIDEO WANDERS
Emelec tendrá hoy su primer examen de la campaña 2017 cuando enfrente al Montevideo Wanderers, como parte de la pretemporada que cumple en territorio uruguayo.
El partido se realizará a las 16:30 (14:30, de Ecuador), en el estadio Parque Alfredo Viera. El cuadro charrúa es conocido por el entrenador azul Alfredo Arias porque lo dirigió del 2011 al 2015 y logró el título del torneo Clausura del 2014.
Para este compromiso el adiestrador eléctrico probaría en su formación a refuerzos como el zaguero peruano Christian Ramos, el delantero argentino Bruno Vides y el volante ecuatoriano Ayrton Preciado.
Por ello, los millonarios formarían con Esteban Dreer, en el arco; Carlos Moreno, Ramos, Fernando Pinillo y Óscar Bagüí, en la defensa. Osvaldo Lastra, Fernando Gaibor, Preciado y Segundo Portocarrero, en la línea de volantes. Para dejar en el ataque emelecista a Vides y Bryan Angulo.
“La verdad, para nosotros es una gran oportunidad poder venir a trabajar acá (en Uruguay). El objetivo está claro; el grupo se lo ha planteado desde el primer día y este es pelear el campeonato”, manifestó ayer el portero Esteban Dreer.
“Alfredo (Arias) está haciendo muy bien las cosas. Sabe lo que quiere para el equipo, sabe a lo que juega. Me gusta mucho su idea y estilo”, concluyó el Rifle Dreer

CHAPECOENSE INVITADO
POR RIVER PARA EL 24
River Ecuador confirmó que jugará el martes 24 de enero, a partir de las 20:00, un partido amistoso ante el Chapecoense de Brasil, en el estadio Christian Benítez, ubicado en el sector de Samanes, norte de Guayaquil.
Los precios para este compromiso son general $ 12 y tribuna $ 20. La recaudación será donada a los familiares de las 71 personas, entre ellas a 19 jugadores de la escuadra brasileña, que fallecieron en el accidente aéreo que sufrió el Chapecoense el pasado 28 de noviembre en Colombia.
La tragedia ocurrió cuando la aeronave se estrelló en un cerro de la localidad de Rionegro, departamento de Antioquia, Colombia, donde iba a disputar el primer juego de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.
En este hecho, sobrevivieron tres jugadores, dos personas que laboraban para la compañía aérea LaMia y un periodista.
Por lo ocurrido, Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana 2016 por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol) por pedido de Atlético Nacional.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...