viernes, 3 de febrero de 2017

-                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

“ELECCIONES EN ECUADOR PODRÍA SER
PUNTO DE QUIEBRE DE RESTAURACIÓN
CONSERVADORA”  MANIFESTÓ CORREA
Cuenca (Azuay).- Esta tarde, durante el conversatorio con medios de comunicación, el Presidente de la República,  Rafael Correa , puntualizó que las próximas elecciones generales que se realizarán en Ecuador pueden “ser un punto de quiebre para acabar con esa restauración conservadora y que retomen con impulso los movimiento de izquierda”. Esto, con relación a los sectores de derecha que buscan retomar el poder político en América Latina. “Hoy, es más urgente que nunca frente a la política que está aplicando el nuevo Gobierno de Estado Unidos”, dijo el Primer  Mandatario.               
El Jefe de Estado señaló que los que los ojos del mundo están puesto en las elecciones de Ecuador y ratificó que como van las cosas  en los próximos comicios Alianza PAIS tendrá una victoria contundente. “Y si llegara a pasar un relevo electoral pues habrá que continuar en la lucha. Podrá haber retroceso pero nuestros pueblos jamás permitirán que vuelva el pasado”, dijo.
El Primer Mandatario señaló que durante esta campaña electoral se enfrentan a un tipo de oposición que utiliza casos como el de Carlos Pareja Yannuzzelli, involucrado en el tema de corrupción en la Refinería de Esmeraldas “para ver si nos daña y perdemos la próximas elecciones” enfatizó
“A todo eso nos estamos enfrentando,  pero como van las cosas pues tendremos gracias a Dios y al pueblo ecuatoriano, un triunfo contundente el próximo 19 de febrero”, expresó. DVL/El Ciudadano

MACHALA SOCIALIZA LA ESTRATEGIA
“MISIÓN EDUCACIÓN, CERO DROGAS”
Cerca de 800 personas entre estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades de educación participaron en la socialización de la estrategia “Misión educación, cero drogas”, que se llevó a cabo en la en colegio Ismael Pérez Pazmiño de la ciudad de Machala. Evento que fue presidido por el coordinador zonal de Educación, Andrés Ontaneda.
El objetivo de esta actividad es disminuir y erradicar las problemáticas que se encuentran relacionadas al uso, consumo y presunción de comercialización de drogas en el sistema educativo, por ello el Ministerio de Educación (MinEduc) socializa la estrategia para que los corresponsables se comprometan a seguir esta gran misión.
“Los docentes tienen la difícil tarea no solo de enseñar materias sino también de formar estudiantes con valores que los inculque cada día a ser mejores personas”, señalo Andrés Ontaneda Coordinador Zonal de Educación.
“Una participación muy activa fue la que se vivió en este mañana, y sobre todo muy acertada, este tipo de eventos se debe expandir para todas las unidades educativas con el propósito de que Cero Drogas, llegue a todos” expreso Génesis Muñoz Cobos, estudiante de la Unidad Educativa ALFG. Víctor Naranjo.
Por su parte Marianita Álvarez, manifestó que como docentes siempre se deben impartir charlas que puedan incentivar a los estudiantes y los padres de familia son los indicados en ayudar desde casa a sus hijos inculcándoles siempre valores en pro de su bienestar.
En la provincia de El Oro es la tercera ocasión que se realiza estos eventos de concientización a través de una casa abierta dirigida por profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil.

NOTITAS POLITICAS
Y POLITIQUERAS
Por “N”rgúmeno

Casi dos semanas y culmina la campaña política en nuestra amada patria y los conocidos manipuladores de las elecciones de antaño, basados en encuestas serias, con resultados desfavorables, han empezado a difundir que serán perjudicados con fraude

Pero como se realizaban, el conteo de votos y en qué condiciones se difundía los resultados así como la propaganda política

Por aquellos días -luego de las elecciones ‘democráticas’- se utilizaba el sistema informático bancario privado para conocer los resultados; los banqueros eran juez y parte.

En los tiempos de la partidocracia no había ley que disponga iguales tiempos y espacios para la propaganda electoral de los participantes; en consecuencia, la ecuación funcionaba en forma directamente proporcional: a mayor dinero, mayor propaganda; a mayor propaganda, más votos.

Las acciones fraudulentas eran preparadas con anticipación y para ello compraban al Tribunal Electoral de frente y sin escrúpulos.

Así Camilo Ponce Enríquez, fundador del Partido Socialcristiano pudo robarle las elecciones a Raúl Clemente Huerta del partido liberal.

A propósito de socialcristianos, muy pobre el recibimiento a Cynthia Viteri en Machala y Pasaje. Claro que es lo único pobre porque la campaña es millonaria.        

                                  LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO
                 
CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0987074636 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

CAMPAÑA ELECTORAL AL DIA     
Porque la Democracia es Inclusión

Candidatos de la 35-70 continúan recorridos
MONTGOMERY EXPONE SU PROPUESTA
EN BARRIOS MARGINALES DE MACHALA
El candidato a asambleísta por la alianza 35-70 Montgomery Sánchez Reyes continúa sus recorridos por sectores marginales de Machala exponiendo su propuesta legislativa.
Hoy estuvo en la vía a Limón, sector Este de la ciudad, visitando la ex avenida Montgomery Sánchez Reyes, que él dejó expedita con maquinaria del Gobierno Provincial en su época de prefecto; las ciudadelas 7 de Marzo, Rosa Nelly Murillo, Buena Fe, Machala Libre, Katia 2, hasta en los mismos límites con las fincas bananeras. En la tarde recorrió Machala Libre y La Primavera.
El candidato dijo que le llamaba la atención que justo ahora, en plena campaña electoral, el Municipio se haya acordado de colocar relleno en calles y callejones sin ningún tipo de planificación porque con la temporada de lluvias el material se convierte en lodo.
Montgomery Sánchez dijo que esta situación es muy parecida a la campaña electoral de 1996 en la que participó por primera vez y ganó la prefectura de El Oro. Recordó que en esa época a todo barrio que visitaba le mandaban a poner relleno desde el Consejo Provincial y obviamente los ciudadanos se daban cuenta que era por campaña electoral.
Al candidato le preocupa los casos de Chikungunya que se habrían presentado en el sector de Katia 2 donde fueron asentadas alrededor de 200 familias que vivían a orillas del estero El Macho, según le comunicó el dirigente barrial del sector Rodrigo Gutiérrez.
El candidato de la 35-70 explicó a los ciudadanos la propuesta que llevará a la Asamblea para promover las leyes de Desarrollo Fronterizo para reactivar la economía en Huaquillas, Ley de Pesca para proteger a los pescadores artesanales de la incursión de barcos bolicheros dentro de las 8 millas náuticas, Ley del Artesano, Ley de Desarrollo Turístico así como las reformas a las leyes de Minería, Tránsito y de Educación Superior para mejorar el ingreso de bachilleres a las universidades del país.
También le informó a los ciudadanos que con el Plan Toda una Vida del aspirante presidencial Lenin Moreno, las madres tendrán oportunidad de proteger a sus hijos desde la concepción hasta los 1000 días de vida, podrán acceder a una vivienda digna y segura con el Plan Casa para Todos con pagos desde 20 dolares mensuales, créditos para jóvenes emprendedores de hasta 15000 dólares para financiar sus emprendimientos a 15 años plazo y cobertura para el adulto mayor con una pensión mensual y seguro médico.

PACO MONCAYO CIERRA EN
EL ORO CAMPAÑA POLITICA
Una caravana y una concentración en Machala cerrarán hoy la actividad proselitista del candidato presidencial por Acuerdo Nacional por el Cambio general Paco Moncayo Gallegos en El Oro con miras a las elecciones generales del próximo 19 de febrero.
Jorge Sánchez Armijos, coordinador general de campaña y máximo portavoz de Izquierda Democrática que junto a Unidad Popular integran la alianza que postuló al ex alcalde de Quito dijo que la presencia del general Moncayo genera grandes expectativas.
El militar retirado vendrá a esta capital al mediodía y a las 15:00 en el auditórium del Reagal Hotel evaluará en diálogo con la prensa resultados de la campaña iniciada el pasado 3 de enero.
Junto al líder de acuerdo nacional y aspirante presidencial estarán los candidatos a la Asamblea Nacional por la alianza ID-UP Ermo Romero, Jéssica González, Gustavo Villacís, Heidy León y Cristhian Señalín.
Delegaciones de ambas organizaciones que forman la alianza se sumarán a la jornada prevista y que prevé desde las 17:00 una caravana motorizada por las principales arterias de esta capital provincial y una concentración trazada para las 19:00 en el Parque Picapiedra, ubicado al sur de la ciudad.
Ermo Romero, líder de la lista que interviene a la legislatura formuló la correspondiente invitación a toda la militancia de la provincia de El Oro para que se sume al gran acontecimiento previsto con este motivo.

Le tributaron homenaje de agradecimiento
SECTORES SOCIALES Y PRODUCTIVOS
DE EL ORO RESPALDAN  A ZAMBRANO
Comerciantes minoristas, migrantes retornados, pescadores, emprendedores y otras organizaciones sociales expresaron su respaldo a Carlos Zambrano, candidato a asambleísta por Alianza PAIS-MAR, listas 35-70.
En la noche del miércoles, 1 del presente mes, en el local del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, el candidato recibió una placa de reconocimiento por su labor cuando se desempeñó como Gobernador de El Oro.
Agradecieron a Zambrano por su gestión como representante del Ejecutivo. Mientras que el homenajeado señaló que ese fue su deber como funcionario público; por lo que, los invitó a seguir soñando y que los mismos los conviertan en realidad, sólo con la Revolución Ciudadana que se desarrolla gracias a la experticia del presidente de la república, Rafael Correa Delgado.
Ayer, en la mañana tuvo un conversatorio en radio Ovación, y luego recorrió algunos barrios del sur de Machala como: Los Girasoles, La Florida, sector, 1, 2 y 3; para luego continuar por el ex aeropuerto, “Manuel Encalada” y otros.
Por la tarde y noche se dirigió a saludar a los habitantes de la parroquia La Peaña y luego a La Unión Colombiana, cuyas familias felicitaron al joven político orense y aspiran que él sea su voz en la Asamblea Nacional.

Ayer recorrió Machala y Pasaje
CYTHIA VITERI ENTRE RECHAZO POPULAR
INSULTOS A  R. CORREA Y DEMAGOGIAS
Muy incómoda se sintió Cynthia Viteri que ayer realizó una agenda política en Machala y Pasaje, por el poco apoyo a su candidatura presidencial en la provincia de El Oro.
Frente a este panorama realizó propuestas sin sentido y lanzó insultos al régimen de Rafael Correa, desconociendo la cantidad de obras que por primera vez realiza un presidente en Machala
Entre las demagógicas propuestas podemos citar las siguientes:
Eliminación de impuestos, la construcción de viviendas, energía eléctrica gratuita, defender derechos de los ciudadanos, libre acceso a la universidad y la reactivación de la economía, entre otros, fueron los temas que trató en un acto efectuado en el Colegio de Ingenieros Civiles de El Oro (CICO).
Al evento también se dieron cita los candidatos a asambleístas provinciales Carlos Falquez Batallas, Patricia Henríquez, Luis Espinoza, Leticia Añazco y Patricio Intriago.
Viteri resaltó el proyecto nacional para la construcción de viviendas, “que no es sino una réplica de algo que ya estamos diciendo. Nosotros no hablamos sino que probamos que ya lo hicimos antes”. Quien ya tenga terreno, podrá construir su casa sin entrada, a 20 años y con cuotas de 150 a 170 dólares, en una alianza público-privada.
Refirió que existe el proyecto para construir 50 mil guarderías que darán empleo a las madres que viven en el sector y además se combate la desnutrición crónica.
“Regresaré a las escuelitas del campo, de los recintos, parroquias y comunas, nunca más nuestros hijos caminando al pie de la carretera, mientras otros se dan viajes con dinero nuestro”, manifestó.
Se anulará la zonificación para los cupos de los estudiantes y los padres podrán escoger en qué colegio matriculan a sus hijos.
Eliminará el examen de ingreso a las universidades y los estudiantes decidirán en qué centro de estudios ingresarán y qué carrera escogerán.
También una ley que permita trabajar por horas con la condición de que reciban todos los beneficios de ley, afiliación social por ejemplo.
Aseguró que con su gobierno será cosa del pesado tener un hijo con fiebre y dolor en un hospital y le den solo “paracetamol o una cápsula vacía”.
Sobre la reducción y el subsidio de la tarifa eléctrica para las familias pobres, “tarifa cero en el campo y la ciudad a las familias que consuman 130 kilovatios horas mes, ese dinero los ciudadanos podrían dedicarlo a la salud y alimentación”.
“Dicen que yo veo al país con ojos de madre y mujer, con que otros ojos lo puedo ver si soy madre y soy mujer”, por eso propone que eliminará la tabla de consumo de drogas e instalará centros de rehabilitación a nivel nacional.

UTMACH REALIZA PRIMERA JORNADA
ACADÉMICA ESTUDIANTIL CIMED
La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) realiza este viernes 03 de febrero la Primera Jornada Académica Estudiantil CIMED, organizada por la carrera de Ciencias Médicas.
Este evento contará con la participación de docentes y estudiantes con la presentación de sus proyectos de Investigación con las modalidades de Maquetas, Ilustraciones, Pósters Científicos y Ponencias.
El acto se realizará a las 08:30, en el campus de Ciencias Médicas, donde los alumnos estarán en las aulas y en los laboratorios, realizando sus exposiciones además que el público podrá conocer los servicios científicos y educativos que oferta la UTMACH.


FUERTE AGUACERO INUNDA
BARRIOS Y CALLES DE PASAJE
Un fuerte aguacero cayó ayer, cerca de las 13:00 en el cantón Pasaje. La precipitación tuvo una duración de alrededor de media hora y fue suficiente para inundar varios sectores céntricos de la Ciudad de las Nieves.
Un aproximado de 16 cuadras en el casco central del cantón Pasaje fue el sector más afectado, ya que tras el torrencial aguacero las calles quedaron inundadas, sin poder pasar los peatones ni vehículos pequeños, así como también hacían maniobras los motociclistas para no caer en alguna alcantarilla abierta ni huecos inesperados en dichas vías.
También se hizo notar en las mismas calles sufrieron este malestar el año anterior y teniendo en cuenta las autoridades locales se presume que aún no se han dado ninguna clase de soluciones a los taponamientos de las alcantarillas.
Las calles 4 de Agosto, Colón, Juan Montalvo, Municipalidad y Sucre las calles eran hasta el tope de repletas, en la que las escobas no fueron suficientes para sacar el agua estancada y mucho menos poder limpiar las alcantarillas, varios comerciantes tras no tener ningún apoyo en este sector con sus propios esfuerzos destaparon un desagüe para así hacer que se disipe por los canales.
Y para evitar que alguien cayera en ella optaron por poner un triciclo a un costado, otro de los sectores que también fue afectado estuvo en la esquina de la Av. Rodrigo Ugarte se pudo visibilizar que en una esquina existían saquillos y basura acumulada lo que se presume que esto pudo haber ocasionado que las alcantarillas colapsaran.
Moradores del sector Paquisha Bajo, pidieron ayer ayuda ya que un pequeño canal se desbordó y esto ocasionó que se obstaculice el paso por las vías principales, las cuales dichas calles son de tierra y cuando este se disminuye las avenidas se tornan lodosas.
Los habitantes pidieron a las autoridades la ayuda necesaria para el ensanchamiento de dicho canal y así que se evite otro desborde.

DEPORTES

Se complica clasificación al mundial
ECUADOR GOLEADO POR
“VINO TINTO” 4 POR 2
Cuando en Ecuador no aparecen las individualidades, se cae el equipo. Esto sucedió anoche ante Venezuela, en la segunda jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20.
Los 3.000 aficionados que llegaron al Olímpico Atahualpa desafiando a la lluvia, para ver en acción a los experimentados Pervis Estupiñán, Bryan Cabezas, Joao Rojas y Jordan Sierra, se fueron decepcionados.
Estupiñán estuvo errático en la habilitación y equivocó la fórmula para conectarse con sus compañeros de la ofensiva: el pelotazo. Además, le costó más de la cuenta cruzar el medio campo y en las pocas veces que lo hizo, no pudo levantar un centro preciso.
Cabezas no termina por prenderse. El mediocampista no es ni la sombra del jugador que brilló con luz propia con Independiente del Valle en la Copa Libertadores del 2016.
Bryan Cabezas abusó del juego individual y casi siempre salió perdiendo. Además, por su falta de movilidad por el costado izquierdo, fue fácilmente controlado.
Rojas no es el jugador desequilibrante y encarador que fue con Aucas en la temporada pasada.
Sierra, en cambio, tuvo un buen comienzo, pero se fue apagando y en su desesperación cayó en el juego brusco. El mediocampista vio la segunda tarjeta amarilla y no estará en el partido del domingo ante Argentina.
Los goles de penal de Pervis Estupiñán y Bryan Cabezas hicieron menos dolorosa la caída de la Tri.
También la defensa ecuatoriana dio grandes ventajas por la falta de aplicación en la marca. Los centrales Luis Segovia y Joel Quintero fueron superados los atacantes rivales.
“Hoy no tuvimos el balón. No estuvo el equipo con actitud. El rival fue muy superior en todo, táctica y colectivamente”, dijo el seleccionador nacional, Javier Rodríguez.
Ecuador hipotecó su clasificación al Mundial. Se quedó con un punto.
Los venezolanos despertaron y lograron la primera victoria en el torneo.
Aunque en el primer tiempo no apareció con claridad, Yeferson Soteldo encontró los espacios en la complementaria y puso el fútbol y las ideas. Anotó el penal con jerarquía.
A pesar de la fuerte lluvia que cayó en la capital antes y durante el desarrollo de la segunda jornada del hexagonal, los aficionados se dieron cita anoche. También hubo neblina.
Los jugadores considerados figuras de Ecuador todavía no trascienden y anoche naufragaron en el campo del estadio Olímpico Atahualpa de la capital.
Los aficionados no perdieron la fe en la Tricolor y en todo momento alentaron al equipo dirigido por Javier Rodríguez, anoche en el Atahualpa.

Hizo respetar su reducto
INDEPENDIENTE DEL VALLE
DERROTO AL OLIMPIA 1 X 0
 Independiente del Valle derrotó este jueves 1-0 al paraguayo Olimpia, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2017, disputado en Sangolquí.
En el 36, el defensa Juan Segovia disparó a media vuelta una pelota que había quedado suelta en el área y que entró al arco paraguayo de Librado Azcona, desviada por la pierna de un defensor.
La revancha se jugará en Asunción el próximo jueves. El ganador de la serie se enfrentará en la tercera fase al vencedor entre el brasileño Botafogo y el chileno Colo Colo. El conjunto carioca se adelantó el miércoles 2-1 en la ida en su casa.
La primera parte fue muy pareja, con varias ocasiones de gol de ambos equipos, con varios avisos del Olimpia, cuyo entrenador, el uruguayo Pablo Repetto, llevó el año pasado al Independiente a la final de la máxima competición continental.
Pero después del gol fortuito de Segovia, los paraguayos se vinieron abajo y terminaron arrinconados por los Rayados del Valle, que buscaban un gol que les diera tranquilidad de cara al partido de vuelta.
En el segundo tiempo, los guaraníes saltaron al césped sin cambios tácticos pero con un nuevo ímpetu, y pronto dispusieron de varias oportunidades, aunque ninguna de ellas supuso mayor peligro para el arco local.
Ese nuevo carácter ofensivo de los visitantes le abrió espacios al Independiente, que comenzó a hacerse con el juego poco a poco y a advertir el arco de Azcona.
En el 61, el arquero paraguayo se libró del que podría haber sido el segundo gol local en la que fue la mejor jugada del partido, un disparo que salió desviado tras una gran pared dentro del área.
Consciente de que el tiempo corría en su contra y con la idea de dar un golpe de timón al partido, Repetto sacó a la cancha al veterano delantero Roque Santa Cruz, que no dio lo que se podía esperar de él, y al también artillero Pablo Mouche, en sustitución del defensa César Benítez.
Pero nada resultó, y los paraguayos terminaron mostrando una versión pobre, sin virtudes ni ideas ofensivas, y tratando de defender el marcador, como un mal menor.
El Independiente cambió al punta Michel Estrada, que defraudó en su actuación, y dio entrada a Jackson Pita, con la intención de sentenciar.
Ya en el tiempo añadido, una rapidísima internada de Janner Corozo, que había entrado en el segundo tiempo, a punto estuvo de terminar en gol.

URUGUAY DERROTO A  BRASIL AL
QUE LE EXPULSARON JUGADORES
 Uruguay venció 2-1 a Brasil en el clásico que sostuvieron este jueves en Quito, por la segunda fecha del Sudamericano de fútbol Sub-20 de Ecuador 2017, con lo que la celeste se mantiene como líder.
Además de permitirle seguir con su condición de invicto del certamen, la victoria alcanzada cuando el partido moría afianzó al conjunto charrúa en la primera posición con seis puntos.
La verdeamarelha apenas ha conseguido un tanto en dos presentaciones. Brasil, dueño de la competición regional con 11 de los 27 títulos, se puso en ventaja al minuto 23 con un magistral tanto de Guilherme Arana.
El defensa Arana se había proyectado velozmente hasta el área de peligro de Uruguay y recibió un preciso servicio de David Neres para fusilar cuando se encontraba sólo ante el arquero Santiago Mele.
El plantel charrúa, el que más goles lleva anotados en la lid, insistió en sus acometidas hasta que alcanzó el 1-1 a los 59 minutos con anotación de Rodrigo Amaral, quien conectó un zurdazo de media distancia hacia la izquierda que obligó infructuosamente a volar al guardameta Lucas Perri.
El gol del empate surgió de un saque de arco que el uruguayo Nicolás Schiappacasse acarició con la testa y la dejó pasar hasta donde se encontraba Amaral.
Hacia los 90+2, un centro de Facundo Waller fue bajado por Matías Viña con la zurda y, sin pestañear, remató con el mismo botín para marcar el desesperado 2-1.
A los 71, Uruguay ya avisó su intención de salir victorioso. Un cabezazo del zaguero Agustín Rogel impactó en el horizontal.
A partir de entonces, la celeste estuvo más cerca del gol gracias también a la expulsión del brasileño Lucas Cunha, a los 67 por doble amonestación. Igual sucedió con Lyanco a los 90, quedándose la Canarinha con nueve jugadores.
Brasil no estuvo decidido a ejecutar a la celeste con sus embestidas a cargo del mismo Arana, Neres y Richarlison, quienes impusieron un rápido juego en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito (a 2.850 metros de altura).
El próximo domingo, en la tercera fecha del Sudamericano, que concede cuatro plazas para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017, los brasileños medirán fuerzas con los venezolanos y los uruguayos con los colombianos.

ARGENTINA LE GANO A
COLOMBIA EN EL SUB 20
En su segundo partido en el Campeonato Sudamericano Sub 20 'Juventudes de América', Argentina derrotó a Colombia 2 a 1 con un gol agónico en el último minuto.
Los tantos de la 'albiceleste' los convirtieron Torres (1') y Martínez (90'); el descuento colombiano lo anotó Hernández (56'). Se jugaban 12 segundos del partido y llegó el primer gol, la Selección de Argentina fue quien abrió el marcador.
Santiago Ascacibar levantó un pase preciso desde la mitad de la cancha, este fue receptado por Marcelo Torres quién levantó el balón sobre el arquero colombiano y así sentenció el 1 a 0. 
Aunque Colombia trataba de reaccionar después del gol, no lo conseguía. Al minuto 17 llegó la primera jugada de peligro de los cafeteros, pero esta fue controlada por la defensa 'albiceleste'.
El compromiso perdió intensidad. Pero al 27, después de un tiro libre cobrado por Ever Valencia, Kevin Balanta remató de cabeza, aunque su disparo fue controlado por el arquero de Argentina Facundo Cambeses.  
El primer tiempo terminó con victoria argentina 1 a 0. Ya en la segunda etapa, al 56, llegó el tanto del empate de los colombianos.
Después de un tiro libre, el delantero Juan Hernández superó a los defensas 'albicelestes' y marcó el 1 a 1 de cabeza. 
Al 28 el delantero argentino Martínez tuvo una jugada clara de gol que fue desviada por el guardameta colombiano.
En la jugada seguida, Hernández encaró al arquero pero mandó el balón sobre el arco del arco 'albiceleste'.
Cuando se jugaban los minutos adicionales llegó el gol de la victoria para Argentina. Conechy superó a los defensas 'cafeteros' y le pasó el esférico a Lautaro Martínez quien, con un suave remate, marcó el 2 a 1 definitivo en el encuentro.

NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...