domingo, 5 de febrero de 2017

-                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

PRESIDENTE CORREA ADVIERTE DE MAS CALUMNIAS
EN GUERRA SUCIA CONTRA BINOMIO  MORENO-GLAS
Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, advirtió que se está preparando más campaña sucia para tratar de afectar a la Revolución Ciudadana en las elecciones de febrero.
La estratagema responde a la desesperación de la oposición frente a los resultados de las encuestas, que vaticinan su derrota en las elecciones presidenciales de febrero. Por eso, el Jefe de Estado, advirtió que hasta el 19 de febrero vendrán más intentos para tratar de desprestigiar a la Revolución Ciudadana. “Les anticipo para que ya no coman cuento”, dijo, durante el Enlace Ciudadano 511.
Con la aparición de dos entrevistas al prófugo Carlos Pareja Yanuzzelli, se establece con claridad, que quienes están detrás de esta jugarreta sucia son los banqueros Isaías, ex propietarios del Filanbanco, fugados de la ley y actuales residentes acomodados de Miami. “Qué bajo que ha caído la oposición en su desesperación por que se sienten perdidos. Ganen con armas honestas y legitimas”, dijo el Jefe de Estado.
El Mandatario durante el Enlace, explicó que este mecanismo está diseñado para que gane un Presidente y un Gobierno “títere” que pueda ser manipulado por este poderoso grupo de empresarios y estafadores masivos. En este sentido, informó que Andrés Páez, el binomio del candidato banquero Guillermo Lasso, fue impuesto por los Isaías, ya que es su asalariado.
 Ayer, el Presidente informó que el miércoles 11 de enero, se reunió Carlos Pareja Yanuzzelli con los hermanos Isaías en Miami para planificar un montaje cuyo protagonista es el ex ministro, quien aparece en un video respondiendo lo que parece un polígrafo junto a un conocido colaborador de un programa de entretenimiento.
 Los videos donde aparecen las entrevistas de Carlos Pareja Yanuzzelli, prófugo de la justicia y ex funcionario de Gobierno implicado en graves casos de corrupción, tienen la particularidad de que son armados de tal manera que es él quien intenta involucrar a otros funcionarios, concretamente al Vicepresidente Jorge Glas.
Las entrevistadoras que se reunieron con Pareja Yanuzzelli, Tania Tinoco y Jeaneth Hinostroza, no preguntan cuestiones elementales, dirigen la entrevista para que Pareja involucre a alguien más en los hechos de corrupción.  Es más, son muy similares,  las mismas preguntas y las mismas respuestas apuntando a tratar de mostrar a Pareja Yanuzzelli como víctima.
 Jamás se cuestiona sobre el dinero que recibió, tampoco se le pregunta qué relación tiene este asunto con su primo Charly Pareja, otro conocido prófugo, socialcristiano y –curiosamente- abogado de los hermanos Isaías.
 Y mientras hace pocos meses, reconocía su deshonestidad y pedía clemencia al Mandatario vía correo electrónico, hoy  quiere aparecer como el adalid de la verdad, gran denunciante y perseguido político.
Pareja Yanuzzelli es investigado en por la justicia por peculado, enriquecimiento ilícito, cohecho, lavado de activos y delincuencia organizada. /SD El Ciudadano

En Huaquillas
FERIA CIUDADANA DIFUNDE
POLÍTICAS DE SEGURIDAD
Con la finalidad de difundir entre los ciudadanos Huaquillences los diferentes programas de Seguridad Ciudadana que ejecuta el gobierno nacional a través de sus diferentes ministerios, este día sábado en el parque central del cantón Huaquillas se desarrolló la feria Ciudadana de seguridad la misma que estuvó presidida por la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla y los representantes de los Ministerios de del Insterior, Policía Nacional, Ministerio de Inclusión Económica y Social, ECU 911 Machala, Servicio Nacional de Aduanas,  Secretaría Técnica de Drogas, Ministerio de Salud Pública, entre otros.
Tras el acto inaugural, la gobernadora Barriga Noblecilla junto a la Coordinadora zonal 8 de Seguridad Ciudadana, Diana Coello; TCrnl. Héctor Trujillo, Jefe Distrital de la Policía Nacional Huaquillas, visitaron cada uno de los stands donde se conoció el trabajo que se realiza por parte de cada una de las instituciones. Según la gobernadora Barriga señaló que estas instituciones realizan un trabajo articulado con la finalidad de entregar a los ciudadanos  una seguridad integral, y en el cual deben estar involucrados los ciudadanos.
"Temas de seguridad integral donde está involucrado todo el Ejecutivo. Hay un plan integral de seguridad dónde está el botón de seguridad, para lo que se está dando reuniones puntuales en cada sector para integrar los Consejos de Seguridad barrial para que sean los moradores quienes denuncien las acciones delictivas en cada sector", manifestó Barriga Noblecilla.
La Coordinadora Zonal 8 de Seguridad Ciudadana, Diana Coelllo refirió que lo que se ha buscado es dar respuesta a la ciudadanía ante su preocupación por el tema de seguridad.
"Es la primera respuesta que estamos dando a las Asambleas Comunitarias que  son esos espacios de diálogo abiertos, de respuesta que tenemos entre la ciudadanía y las autoridades. Articulando todas estas políticas para trabajar de la mano con la comunidad, porque necesitamos que está ciudadanía se empodere participe, que se activa de la mano con las instituciones públicas", refirió la autoridad zonal.
El TCrnl. Héctor Trujillo, Jefe de Policía del Distrito Huaquillas, explicó a los ciudadanos presentes las acciones que se realizan a través de las Asambleas Comunitarias, para conformar los Consejos de Seguridad en cada sector, "Aquí lo importante es empezar a trabajar con las autoridades locales, y todos los involucrados en el tema. Debemos trabajar conjuntamente para prevenir las acciones delictivas", refirió el Jefe Policial.
Luego de concluir está Feria Ciudadana de Seguridad, la gobernadora Rocío Barriga junto al resto de autoridades se reunió con el alcalde del cantón Huaquillads, Ronald Farfán. 

NOTITAS POLITICAS
Y POLITIQUERAS
Por “N”rgúmeno


Las calumnias no consiguen parar el apoyo popular al binomio Moreno-Glas por lo contrario, se incrementa, solidario el pueblo que advierte tremenda guerra sucia de la oposición que quiere devolvernos a la triste y larga noche neoliberal

Cuando vienen a El Oro con ofrecimientos que bien pudieron hacerlos cuando fueron gobierno y contrario a ello se desentendieron de reparar, por lo menos los puentes que se cayeron en el fuerte invierno de 1982, gobierno de Hurtado.

Pusieron puentes baiyle y la reparación más larga de la historia con nuevos puentes se hizo en el año 1994 en el Gobierno de Sixto  o se a después de DOCE AÑOS

Los gobiernos de León con su rata gobernadora, Borja y la ID de Moncayo, pasaron cantando con respecto al puente. Allí la Rata Coja nunca reclamó por la vía a Guayaquil que entonces lucía como cráteres lunares.

La atrevida ignorancia con profunda mala fe, inculcada por medios radiales a órdenes del clan falqueciano, repiten barbaridades que instituciones de El Oro se han ido a Loja.

Sin menoscabar la capacidad de nadie, un profesor o profesora de la era emepedistas, muchos sin preparación y otros si con vocación de maestros, a quienes excluyo, se atreven a difundir esa falacia con tintes de ignorancia..

Incluso dicen que la extinta PREDESUR se la llevaron a Loja en este gobierno. Pena de ex profesores que argumentan esto. Ya que la Dirección Ejecutiva de Predesur estuvo en Quito y fue trasladad a Loja con la firma de los legisladores de la Región Sur, entre ellos: Fadul, Falquez y Ollague.

Además fue en el gobierno de Jaime Roldós Aguilera.

                                 LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO
    
             
CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0987074636 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

En Pasaje
CAMINATA DE LA ALEGRIA DE RESPALDO
A MONTGOMERY SANCHEZ Y L. HEREDIA
 Una caminata de la alegría, encabezada por los candidatos a la Asamblea Nacional de lista 35-70 Montgomery Sánchez, Lidia Heredia y Andrea Yaguana, se cumplió el viernes por la noche en la ciudad de Pasaje.         
Desde la central del Movimiento Autonómico Regional (MAR), los candidatos recorrieron varias de las principales arterias de Pasaje recibiendo el apoyo de los ciudadanos, al son de los fuegos artificiales que iluminaron la noche pasajeña.
Los candidatos fueron acompañados por ciudadanos de Pasaje, especialmente jóvenes de diferentes organizaciones sociales que se identifican con los aspirantes al Parlamento de la alianza PAIS-MAR.             
Luego de la caminata ciudadana, el ex prefecto de El Oro Montgomery Sánchez, visiblemente emocionado, agradeció al pueblo pasajeño por el respaldo ofrecido a su candidatura y reiteró que su voz será altiva en la Asamblea y que exigirá atención para los problemas de la provincia como lo ha hecho siempre.               
Dijo que la población lo recuerda como el único prefecto que se preocupó por las parroquias orenses “ya que no existe rincón de El Oro adonde no hayamos llegado con nuestra obra”.     
Lidia Heredia, candidata pasajeña a la Asamblea Nacional, dijo que se sentía orgullosa del apoyo brindado por su pueblo y percibe que en los últimos días se ha incrementado el respaldo a su candidatura frente a la posibilidad de que Pasaje tenga su propia asambleísta.               
Andrea Yaguana, candidata alterna de Montgomery Sánchez, indicó que los jóvenes se han unido a  la campaña electoral de la 35-70 porque es la mejor opción y dijo que como joven estará trabajando permanentemente por la juventud de la patria.      
Stanley Borja, joven profesional pasajeño que participó de la jornada cívico política del viernes, expresó que la juventud orense respalda el proceso de la Revolución Ciudadana porque en estos 10 años, los jóvenes han tenido oportunidades que nunca antes recibieron de otros gobiernos y señaló que su voto será en plancha 35-70.

UNA SOLA VUELTA
Jaime Galarza Zavala

Que el 19 de febrero triunfe Lenin Moreno es posible y, a la vez, absolutamente necesario. Es posible porque su figura, donde se presenta o se habla de él, suscita cálida simpatía, emoción popular y respaldo. Es posible, además, porque la inmensa mayoría de la población, aun formulando críticas o haciendo reparos a la administración del presidente Rafael Correa, reconoce la inmensa obra realizada en la década que está por concluir, así como los cambios legales e institucionales efectuados en medio de la enconada oposición de los eternos dueños del país, ubicado en la gran empresa, la banca chulquera y la partidocracia.
Todo esto favorece la perspectiva de triunfo en una sola vuelta, por más que las encuestas interesadas (o pagadas) digan lo contrario, mientras algunas empresas de sondeo se pelean en nombre de una de las propuestas derechistas , disputándose a dentelladas el segundo puesto, con la esperanza de que Lenin Moreno  pase a la segunda vuelta y pueda ser derrotado. Ilusiones, dulces ilusiones.
Pero además de ser posible el triunfo de Lenin Moreno en la primera vuelta, es absolutamente necesario que así ocurra, pues de otra manera el país se vería abocado a una contienda política sin precedentes en la vida nacional, pues la oposición buscaría unificarse por encima de todas las diferencias que hoy mantienen, y pese a las dentelladas que se lanzan unos contra otros. Y es que en esta banda, que incluye a fascistas, curuchupas light y oportunistas de toda pelambre, los apetitos de poder son colosales.
Allí se juntan los banqueros que despellejan al pueblo y que le hundieron con el feriado bancario; allí los hábiles negociantes de la pasada deuda externa; allí los amos de la prensa antigua y moderna; los nostálgicos del podrido Congreso nacional y del  hombre del maletín. En fin, los agentes de multinacionales como la norteamericana Betchel, aquí enmascarada como Interagua o Tripleoro, con sus socios menores como los alcaldes socialcristianos de Guayaquil y Machala, además de los fósiles políticos, el reducido grupo de generales privilegiados, el sector clerical que tiene como  eterno ídolo al  tirano García Moreno.
Por todo lo expuesto – que es muy poco- nadie puede permanecer al margen del proceso electoral; nadie debe votar por las fuerzas regresivas del pasado; nadie puede ni debe apuñalar a la madre patria. Y menos que nadie la juventud estudiosa, obligada a pensar y recuperar a tiempo la memoria histórica. Permanecer en la indecisión, votar nulo o en blanco, equivocar el voto sólo agravará los males del país.
Lenin Moreno representa la continuación de la obra positiva, hará posible la rectificación de los errores, será capaz de unir a las fuerzas sanas del pueblo ecuatoriano, lejos de todo sectarismo de grupo o de partido. Esto lo espera el Ecuador todo; esto anhela también la Patria Grande, nuestra América.

MONCAYO Y EMEPEDISTAS CON
GENERAL APATIA EN EL ORO
El candidato a la Presidencia Paco Moncayo de la alianza Acuerdo Nacional por el Cambio, cerró ayer su gira electoral por El Oro, ratificando su compromiso de convertirla en un verdadero motor del desarrollo regional y nacional en caso de ganar las elecciones generales del próximo 19 de febrero.               
Junto a Lenin Hurtado y Nelson Erazo, candidatos nacionales a la Asamblea Nacional y los provinciales Ermo Romero, Jéssica González, Gustavo Villacís, Heidy León y Cristhian Señalín y sus alternos, el ex alcalde de Quito, en diálogo con la prensa previa a una caravana y concentración realizada anoche en el Parque Picapiedra que “esta es la candidatura con más base social”.   
Ese espacio lo atribuyó a la fortaleza que representan las 34 organizaciones que formaron Acuerdo Nacional por el Cambio sustentada “desde el comienzo hasta el final que se acerca de la actual contienda electoral “Vamos a mejorar lo que está bien y corregir de raíz lo que está mal”, afirmó el general y que en su gobierno prometió gobernar con los mejores, de manos limpias y transparencia para atacar de plano los males que durante los últimos años minaron la fortaleza del Ecuador en desmedro de sus 16 millones de habitantes. 
Moncayo dijo que para gobernar al país deberá comenzarse combatiendo el desempleo pero redireccionando el papel del Estado, optimizando los recursos y atacando temas fundamentales como es la vialidad, forestación, reforestación, impulsando la agricultura, incorporando tecnología que es de donde saldrán las fuentes de empleo para miles de connacionales y las nuevas generaciones.         
Remarcó que para reimpulsar la actividad productiva aplicará estrategias ya aplicadas cuando fue alcalde de Quito en dos ocasiones creando centros de apoyo a los emprendimientos para el levantamiento de micro y medianas empresas con crédito y garantizando seguridad jurídica a la inversión nacional y extranjera para fortalecer al sector privado.
Insistió que en su gobierno no habrá espacio ni contemplaciones para la corrupción y escándalos que se han dado en el actual que ya se va y que incurrió en una serie de errores como el sobreendeudamiento, el derroche que es ahora el mayor problema que le tocará enfrentar a quien triunfe en las elecciones del 19 de febrero venidero.

PORTOVELO SIN
AGUA POTABLE


La población de Portovelo, el viernes 3 de enero, amaneció sin el servicio de agua potable, a causa de un asentamiento en el túnel número siete, del canal “El Tablón”, el cual conduce líquido vital desde el río Luís hasta la planta de tratamiento ubicada en el barrio San José, al parecer por las fuertes lluvias caídas en la zona los últimos días.
Jorge Rodríguez, director del departamento de Agua Potable, expresó que el operador que estaba de turno en la planta, a las 23h00 del jueves, le informó mediante llamada telefónica, que el flujo de agua se había cortado, por lo de inmediato dio aviso a la alcaldesa, Paulina López, quien a su vez organizó un grupo de obreros para que recorran el canal y encuentren la causa de la no circulación del agua.       
Luego de este recorrido a eso de las 05h00, los trabajadores encontraron asentado un tramo de aproximadamente 10 metros, por lo que de inmediato la alcaldesa, quien dispuso que se realicen los trabajos, hasta dar solución a la eventualidad suscitada, por causas del invierno.          
Fue así que se todo el personal de obreros municipales se puso a órdenes de Rodríguez y un grupo de mineros de la empresa OROCONCENT también se hicieron presentes en el lugar dispuestos a colaborar por órdenes del señor Rommel Coronel, así mismo a las 08h00, una retroexcavadora de la empresa constructora Cueva Moreno la puso a disposición para la emergencia.
Más tarde la alcaldesa Paulina López, convocó al COE cantonal para informar lo acontecido y tomar las acciones correspondientes, en este mismo día a las 15h00, al lugar del siniestro también llegó personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos de El Oro, para personalmente cerciorarse de lo acontecido.
Los técnicos realizaron la respectiva evaluación, informaron que es posible que el servicio de agua potable para la ciudad de Portovelo, se restablezca hoy domingo 5, en la noche o mañana lunes en la madrugada, mientras tanto las motobombas de los cuerpos de Bomberos de Portovelo, Piñas y Zaruma, colaboran distribuyendo el líquido vital a la ciudadanía del Primer Centro Minero del Ecuador.

DEPORTES

Frente a la Argentina
ECUADOR CON ÚLTIMO CHANCE
DE CLASIFICAR AL MUNDIAL
 Ecuador ante Argentina se miden en el Atahualpa hoy          
 La selección ecuatoriana de fútbol sub 20 se mide a su similar de Argentina en la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Ecuador, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur.
Tras jugarse la segunda fecha, Uruguay lidera la tabla, mientras que la Tricolor es último con un punto.
La selección uruguaya venció sobre el final a Brasil (2-1) y alcanzó 6 puntos para mantenerse como líder. Argentina ganó de manera agónica a Colombia (2-1) y volvió a la pelea, mientras que Venezuela fue muy superior y triunfó ante Ecuador (4-2) para ascender al segundo puesto.         

TABLA DE POSICIONES
1.- Uruguay 6 +4

2.- Venezuela 4 +2

3.- Argentina 3 -2

4.- Brasil 1 -1

5.- Colombia 1 -1

6.- Ecuador 1 -2
Tercera fecha
16h00: Brasil vs Venezuela
18h10: Uruguay vs Colombia
20h30: Ecuador vs Argentina.
Cuarta fecha
Miércoles 8 de febrero

16h00: Ecuador vs. Colombia

18h15: Uruguay vs. Venezuela

20h30: Brasil vs. Argentina
Quinta fecha
Sábado 11 de febrero

16h00: Argentina vs. Venezuela

18h15: Colombia vs. Brasil

20h30: Ecuador vs. Uruguay
.

Contundente 3 a 0
FUERZA AMARILLA HIZO
MARCHAR A MILITARES

Contundente fue la goleada de Fuerza Amarilla propinada ayer a El Nacional, 3 x 0, en el estadio Nueve de Mayo.

Los machaleños lucieron sólidos en sus líneas, con Luis Alberto Bolaños y Ángel Gracia como las principales figuras.
La primera del partido la anotó Cristian Cuero a los 19’. Nació con un tiro libre desde la derecha ejecutado por Polo Wila al corazón del área y apareció Cuero para conectar de cabeza y vencer la resistencia del joven guardameta José Cárdenas. El curioso festejo fue la oportunidad para celebrar los 30 años de Wila.
No demoraron los aurinegros en ampliar la ventaja y a los 34’, con gol de Ángel Gracia, con un remate esquinado de zurda.
En el segundo tiempo, los machaleños sentenciaron el cotejo con una anotación de penal a los 77’ por intermedio del cumpleañero Wila.
Fue tras una acción entre Wila, Yedro, Wagner Valencia y Gracia, quien encaró y fue derribado por el portero Cárdenas.
El árbitro Vera le exhibió la tarjeta amarilla al portero, quien en su disgusto, agredió con el balón a un pasabolas y le costó la tarjeta roja. Ingresó el arquero Darwin Cuero y el penal lo transformó en gol el volante Wila.
La próxima fecha, Fuerza Amarilla visitará el domingo 11:30 a Deportivo Cuenca, mientras que El Nacional recibirá el sábado 11:15 a Universidad Católica.

Hoy juega compatriota Díaz
BARCELONA ASPIRA GANAR HOY
AL MACARA EN EL MONUMENTAL
Estar “más fino” en la definición y evitar desatenciones defensivas serán las principales tareas que tendrá Barcelona Sporting Club cuando reciba a Macará hoy (16:30) en el estadio Monumental.
El estratega del equipo amarillo, Guillermo Almada, destacó el trabajo realizado durante la semana, en el cual se corrigieron los errores cometidos el pasado domingo con Deportivo Cuenca, en el arranque del campeonato nacional 2017.
“Tuvimos desajustes defensivos por desatenciones (con D. Cuenca). Intentamos corregirlos (esta semana), como lo hicimos en el segundo tiempo en Cuenca”, dijo el DT uruguayo.
Almada indicó que su plantilla buscará mantener el ritmo de juego por un mayor lapso de tiempo ante Macará, equipo del cual vio su debut frente a Fuerza Amarilla en Ambato.
“(Macará) es muy ordenado, está bien dirigido; (debemos) limitarlos en las cosas buenas que hicieron (con Fuerza Amarilla) e imprimir el ritmo de Barcelona”, agregó el charrúa.
El DT canario adelantó que el argentino Damián Díaz, que fue inscrito el pasado martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se recuperó de una lesión pero le falta continuidad en los entrenamientos, por lo cual su presencia en el once inicial de hoy está en duda.
Sin embargo, el técnico uruguayo destacó que ya pueden ser considerados otros jugadores como los ecuatorianos Abel Casquete y José Ayoví, y el colombiano Jefferson Mena.
Sobre los lesionados Pedro Pablo Velasco y Walter Chalá, Almada señaló que estos “no están al cien por ciento” en su condición física, pero “vienen bien en su recuperación” y se prevé que se reintegren al plantel la próxima semana.
Barcelona podrá recibir al club ambateño hoy en su reducto, luego de que fue levantada una sanción la semana pasada en contra del estadio Monumental que pesaba desde la temporada anterior.
FORMACIONES
Barcelona
Banguera; Valencia, Arreaga, Aimar, Pineida; Marques, Oyola; Esterilla, Díaz, Caicedo; Álvez.      
DT: Guillermo Almada.
Macará
Cabral; Gómez, Corozo, Ayala, Quiñónez; De Jesús, Hurtado; Champang, Feraud, Benítez, Tévez.
DT: Paúl Vélez.

EMELEC Y RIVER ECUADOR
EMPATARON EN EL CRISTIAN
Un empate sin goles fue el que consiguió Emelec ante River Ecuador, anoche, en el estadio Cristian Benítez.
Los dirigidos por Alfredo Arias no encuentran la senda del triunfo en el presente Campeonato Nacional, pues la semana anterior también empataron en Guayaquil, en el estadio Modelo, contra Universidad Católica. La falta de un volante creativo condicionó el juego de los millonarios; el esfuerzo de Ayrton Preciado no fue suficiente para romper el orden de la defensa de River y abastecer a los delanteros Romario Caicedo y Bruno Vides.
Mientras que la fuerza rojas trató de sorprender con pelotazos e individualidades. Juan Rojas fue el elemento que intentó desequilibrar, sin embargo, el golero Esteban Dreer no dejó que su portería caiga en las pocas ocasiones de peligro.
Ante las poca producción de juego de los volante eléctricos, Caicedo y Vides retrocedieron varios metros para apoyar a sus compañeros, pero los centrocampitas y defensas de River evitaron que hilvanen las jugadas.
Para el complemento, los millonarios intentaron aprovechar las individualidades de Vides y Caicedo; recargaron su juego por las bandas, pero tampoco fue la fórmula para doblegar a River, que paró un muralla con la ayuda de Juan Lara y Édison Realpe.
Mientras que Ángel Gómez, entrenador español de los rojos, con los cambios que efectuó trató de buscar equilibrio en su elenco; también que apelen al contragolpe para abrir el marcador.

NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

PREFECTO BRAVO CONDECORÓ A PRESIDENTE NOBOA Y A LAS FUERZAS ARMADAS También a su sobrino, el asambleísta ‘Steven Ordoñez’, mientras castiga ...