sábado, 11 de marzo de 2017

     -               NOTICIAS Y COMENTARIOS

MAYOR POBREZA EN ARGENTINA CON GOBIERNO
DEL CAMBIO  OFRECIDO EN CAMPAÑA POR MACRI
Pese a que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, insiste en cada discurso en que él será juzgado por su capacidad de reducir la pobreza en Argentina los primeros datos de su Gobierno en este apartado clave son muy negativos, a dos años y medio para tener una evaluación definitiva.
La Universidad Católica Argentina, una institución cercana al Papa Francisco que lleva años realizando un respetado estudio de la pobreza, concluye que durante los nueve primeros meses del Gobierno de Macri (diciembre de 2015 –septiembre 2016) se crearon 1,5 millones de pobres nuevos y 600.000 indigentes más, sobre todo por la inflación y la recesión.
En Argentina, según la UCA, en unos datos que coinciden con los oficiales que reconoce el Gobierno, hay 13 millones de pobres. La pobreza pasó de 29% a fines de 2015 al 32,9% en el tercer trimestre de 2016 y la indigencia se fue del 5,4% al 6,9%.
Agustín Salvia, responsable del Observatorio de la Deuda Social Argentina, el organismo de la UCA que mide la pobreza, entre otras cuestiones, asegura que el gran problema que está provocando un fuerte aumento de la miseria en el país austral es la inflación, que en 2016 llegó al 40%.
Es una cifra que no se alcanzaba desde 2002, el año de la peor crisis reciente de un país acostumbrado a hundirse y levantarse constantemente. Ya en abril, la UCA había pronosticado 1,4 millones de pobres nuevos desde el cambio de Gobierno, pero finalmente se ajustó el cálculo con datos más consolidados y ha llegado hasta 1,5 millones.
El Ejecutivo insiste en que la segunda parte del año fue mejor y confía en que la recuperación llegue en 2017 y empiece a bajar la pobreza. La inflación se está reduciendo pero la mayoría de los expertos creen que este año superará el 20%, una cifra que multiplica por 5 o más la de los países vecinos.
En febrero se ha vuelto a disparar al 2,5% mensual, según los datos oficiales. En la UCA creen que la pobreza no está aumentando más en los últimos meses pero tampoco se está reduciendo.
El Gobierno de Macri insiste en que no ha reducido las ayudas sociales, como pensaban sus rivales, y está haciendo esfuerzos para paliar las consecuencias de la pobreza en un país que un día fue muy rico y en el que este es un fenómeno relativamente reciente, que empezó de forma masiva en los 80, siguió en los 90, explotó después de 2001.
El problema principal, explica Salvia, no es que se estén reduciendo las ayudas sociales, sino que la inflación destroza la capacidad adquisitiva de los más pobres, que suelen tener una economía en negro y no tienen capacidad para negociar subidas salariales que compensen esa inflación.
A eso se le suma la combinación fatal que se ha agudizado en los primeros meses del Gobierno de Macri, aunque ya empezó en los últimos de la gestión del régimen antecesor: inflación con recesión. Esta realidad –suben los precios mientras la actividad económica se desploma- que escapa a la lógica económica pero es muy frecuente en Argentina, ha provocado que los más pobres pierdan muchos trabajos informales –las llamadas changas- ante el parón de la actividad.
Eso combinado con la subida de los alimentos, del combustible, de la energía, del transporte, les lleva a caer en la pobreza o indigencia. “El aumento de la indigencia no se debe a que no hubo programas sociales sino que los más pobres fueron perdiendo changas o que las changas fueron más bajas y perdieron ingresos”, explicó Salvia.
Contrariamente a lo que se pueda pensar, los mayores no han sido los más vulnerables en esta crisis de pobreza, que empeoró en 2016 pero ya venía acentuándose en 2015, a pesar de que el Gobierno kirchnerista negaba que la pobreza hubiera aumentado y dejó de publicar cifras oficiales. 
Las pensiones, que tienen una actualización automática, se mejoraron mucho durante los años del kirchnerismo y han sido objetivo prioritario para Macri, han evitado que más ancianos cayeran en la pobreza.
Sin embargo, los jóvenes y los niños, sin ese colchón, han sido los más afectados por la crisis y la inflación. “Los mayores son el segmento menos vulnerable en materia de indigencia frente a los más jóvenes o la infancia. Donde menos crece la pobreza es entre los mayores de los 60 años”, explicó Salvia.
En realidad, el experto cree que, pese a la evidencia de que en 2015 y 2016 las cosas han empeorado gravemente, y especialmente en estos primeros meses de Macri en los que la inflación se descontroló por completo, el asunto es más de fondo y viene de una constante en los últimos años. “Incluso en periodos como la llamada década ganada (2003-2013) mantenemos un piso del 4% de indigencia”, asegura. Argentina está así muy lejos de resolver su principal problema. Y el objetivo de “pobreza cero” que utilizó Macri como eje de su campaña electoral se alejó mucho en los primeros meses de su Gobierno. ANDES                

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CON LENIN 
PRESIDENTE, DICE MONTGOMERY SÁNCHEZ
EN INICIO DE CAMPAÑA POR 2DA. VUELTA
Este viernes 10 de marzo arrancó la campaña política por segunda vuelta electoral en El Oro. Militantes, adherentes y simpatizantes del candidato presidencial Lenin Moreno Garcés se reunieron en el auditorio de CETEORO para conocer la estrategia proselitista.
El asambleísta electo y gerente provincial de campaña, Montgomery Sánchez Reyes; la gobernadora Rocío Barriga Noblecilla, los directores provinciales de Alianza País y Movimiento MAR, el asambleísta Édgar Córdova Encalada y el concejal de Machala, Washington López Machuca, el asambleísta Montgomery Sánchez Ordóñez y la activista Violeta Romero Palacios, entre otros, participaron de esta jornada de apertura de campaña.
Asistieron ex candidatos y militancia de base así como dirigentes políticos y activistas de organizaciones sociales que apoyan la candidatura de Moreno por considerar que es la mejor opción para el pueblo ecuatoriano en las elecciones del 2 de abril.
El asambleísta electo Montgomery Sánchez intervino para recordar que el 19 de febrero Alianza País ganó las elecciones para presidente de la República con más de un millón de votos sobre el candidato de la oposición, Guillermo Lasso; ganó la elección para parlamentarios andinos, asambleístas nacionales y la consulta popular. Y En El Oro, en alianza con Movimiento Autonómico Regional (MAR) ganó las elecciones para asambleístas provinciales.
Montgomery dijo que Lenin Moreno representa un gobierno humanista, solidario, identificado con los pobres, para quien primero está el ser humano sobre el capital y que pueblo no puede permitir que el pasado vuelva al Ecuador, que el país no puede caer en la privatización de la salud y educación sino todo lo contrario. “Tenemos que defender lo ganado, corregir lo que haya corregir y pensar siempre en el bienestar de las familias, de la provincia y el país”.
La gobernadora Rocío Barriga expresó que el 2 de abril Lenin Moreno volverá a triunfar en las urnas porque el pueblo confía en su propuesta.
El asambleísta Edgar Córdova pidió a la población no dejarse sorprender por demagogia del candidato de la derecha y que pueblo defenderá esta década ganada de obras y sueños realizados.
El concejal Washington López mencionó que ahora más que nunca hay que repetir ese grito de guerra “Patria o Muerte Venceremos” porque lo que está en juego es el futuro de la patria y ese futuro lo encarna Lenin Moreno.
El trabajo proselitista fue distribuido para cada cantón, cada rincón de la provincia de El Oro “para llevar a Lenin a la presidencia”.
  
REVOLUCION CIUDADANA  INAUGURA
DE VÍA TENDALES – EL GARRIDO
La Empresa Pública “Ecuador Estratégico” ha invertido USD 5.34 millones en la ejecución de este proyecto vial
La ampliación de la vía beneficiará a más de 50 mil habitantes

Este martes 14 de marzo se realizará, en la provincia de El Oro, la inauguración del proyecto de ampliación de la Vía Tendales – El Garrido.
El evento contará con la presencia de Augusto Espín, Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos; José Icaza, Ministro de Hidrocarburos; Pablo Ortiz, Gerente General de Ecuador Estratégico y demás autoridades nacionales y locales.
El proyecto vial incluye la ampliación a dos carriles y el asfaltado de 8.4 km de vía, se incluye además en su construcción una capa de pavimento flexible, tendido de redes eléctricas, tubería de agua potable, alcantarillado y señalización. La obra cuenta con una inversión de USD 5.3 millones, monto proveniente del aprovechamiento responsable de los sectores estratégicos, en esta caso del Gas del Golfo.
La obra se consolida debido a su importancia para la provincia de El Oro, pues conectará a las poblaciones de El Garrido, Unión Lucha y Progreso con Tendales y las comunidades de Bajo Alto, La Maravilla, El Naranjo, entre otras. Lo que dinamizará la economía local y garantizará un traslado seguro.
El Gobierno Nacional, a través de la empresa pública Ecuador Estratégico, ha ejecutado más de 30 proyectos en esta provincia, lo que supone una inversión superior a los USD 38 millones.
El manejo responsable de los recursos naturales hace posible la ejecución de estos proyectos de desarrollo social; con la ampliación de la Vía Tendales – El Garrido se hace justicia con aquellas familias que tuvieron que esperar décadas para vivir una vida digna.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA

Ayer se inició oficialmente, la campaña del balotaje o segunda vuelta electoral en Ecuador, con dos candidatos finalistas que poseen distintos  sistemas de gobierno.

Lenín Moreno recibió el apoyo de organizaciones sociales y almorzó en el mercado de la capital, Laso se reunió con Osvaldo Hurtado y una decena de ex presidentes del antiguo Congreso Nacional, causantes de la desgracia ecuatoriana, esto lo hizo en un lujoso hotel de Quito

El sistema neoliberal que forma parte del perfil político económico de Guillermo Lasso, pretende dar un giro opuesto a la Década Ganada, realizado por la Revolución Ciudadana.

Lenín Moreno, proseguiría la política de su antecesor y mejoraría algunas acciones, siempre en favor de las grandes mayorías ecuatorianas y no las de grupos privilegiados  

Lasso que acudiría al Banco Mundial, que  condicionan los préstamos a los países para proteger a las empresas transnacionales por sobre  el sacrificio de la población que menos  tiene.

El banquero político  está de acuerdo con que el Estado NO  debe tener ningún control sobre los grandes capitales y las ganancias de las empresas y ciudadanos

Lasso propone  se reduzcan o eliminen los impuestos a quienes tienen más dinero y que “hagan lo que les dé la regalada gana” (ya que los que, actualmente, tienen bajos ingresos no pagan impuestos).

Entonces, al  reducir los impuestos igualmente se recortarán los servicios de educación, salud y subsidios de parte del Estado para los sectores más pobres.

Así mismo reducirá las pensiones jubilares, como en la Argentina de Macri,  por lo menos en un 50%

Sin sonrojarse, Lasso propone privatizar los servicios públicos en favor de las grandes empresas, dígase: Electricidad, telefonía, medicina, educación y otros.

Reducir el Estado, propuesta de Guillermo Lasso, representa despido de empleados y trabajadores, reducción de sueldos y salarios, eliminación de subsidios a los combustibles, con ello incremento de los pasajes en la transportación.

No estamos exagerando, los neoliberales son los causantes de las grandes tragedias económicas en los países donde aplicaron sus políticas hambreadoras.

Mayor ejemplo ARGENTINA donde MACRI ha convertido en record, el endeudamiento más rápido de un Estado y el empobrecimiento de sus habitantes….Hasta pronto

                                  LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO
CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0987074636 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

SRI INICIA CAMPAÑA DE
IMPUESTO A LA RENTA
El SRI inició la campaña informativa para declarar y pagar, veraz y de forma oportuna, el Impuesto a la Renta del ejercicio fiscal 2016.
Con el tema “Realiza tu aporte al Ecuador del futuro y deja un legado a los que vendrán”, esta campaña está enfocada en intensificar acciones informativas y preventivas para el cumplimiento oportuno del Impuesto a la Renta del año 2016, esto mediante acciones de comunicación y difusión masivas que permitan dar a conocer y sobre todo a entender la importancia de declarar el Impuesto a la Renta, según indicó Raquel Guzmán, Directora Provincial El Oro del SRI.
La funcionaria recalcó que en el mes de marzo deben presentar la declaración del Impuesto a la Renta aquellas personas cuyos ingresos gravados de enero a diciembre de 2016 superaron los $11.170; estos ingresos pueden ser: por actividad empresarial; es decir algún negocio de venta de productos, ingresos por servicios de trabajadores autónomos, servicios profesionales, trabajo bajo relación de dependencia y otros que se encuentran en la normativa tributaria.
En lo referente al número de contribuyentes que deben presentar esta obligación indicó, que a nivel nacional tan solo 500.000 personas de 7.8 millones de ecuatorianos económicamente activos deberán pagar el Impuesto a la Renta este año.
En la provincia de El Oro por su parte tenemos alrededor de 20.000 personas naturales y 5000 sociedades que deberán presentar esta declaración.
Finalmente añadió que las fechas máximas de cumplimiento son de acuerdo al noveno dígito de la cédula o RUC.

Inversión de 620 mil dólares este año
TRES CASAS DE ACOGIMIENTO PROTEGEN A
VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL Y ABANDONO
Al menos 92 niños, niñas y mujeres adolescentes, víctimas de violencia sexual y abandono cuentan con protección en las casas de acogimiento institucional temporal Dueña de Mí, casa Linda y Casita de Mis Sueños que operan en Machala con una inversión gubernamental que supera los 620 mil dólares en este año a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Machala.
Casa Linda opera desde hace once años protege a 28 mujeres adolescentes rescatadas de situaciones de trata y explotación sexual con fines comerciales. El centro es parte del Programa de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General del Estado y registra 200 personas protegidas desde su creación.
Casa Dueña de Mí, creada hace siete años protege a 30 mujeres adolescentes en situación de violencia sexual, violencia sicológica, física, acoso, abuso y estupro. La Casita de Mis Sueños funciona desde hace unos 12 años y protege a 35 niños y niñas víctimas de abuso sexual y abandono. Este centro funciona y en convenio con el Municipio de Machala, el cual aporta con 280 mil dólares anuales adicionales a los 146 mil que invierte el gobierno a través del MIES.
ELIZABETH VÉLEZ
Un equipo de sicólogos, trabajadores sociales, abogados y educadores altamente calificados atiende en cada casa. “El gobierno tiene como prioridad la prevención y restitución de los derechos de las víctimas de violencia de género, por ello ha incrementado la inversión en estos centros, expresó Jandry Vilela, Director del MIES, Distrito Machala.
La modalidad de atención se denomina acogimiento institucional temporal que consiste en la protección mediante la atención del equipo profesional, internado, alimentación, cuidado, capacitación y educación.
Elizabeth Vélez, líder del proceso de Protección Especial, explicó que la familia y la sociedad tiene que actuar para prevenir la violencia de género y la violencia sexual que cobra cada vez más víctimas entre los niños, niñas y las adolescentes. “En la mayoría de los casos los agresores sexuales son familiares cercanos como padrastros, padres o tíos, se debe perder el miedo y denunciarlos, para que la justicia los castigue y los casos no queden en la impunidad, expresó la funcionaria.

PRESENTE Y FUTURO DEL ROL DE
LA MUJER EN LA TECNOLOGÍA.
Quito, marzo 2017.- Innovación, digitalización, adaptación y gestión del cambio, son términos que actualmente invaden la realidad cotidiana de las empresas. El avance de las telecomunicaciones, en conjunto con la tecnología, han conseguido que las organizaciones se enfoquen estratégicamente en su inserción en el mundo digital.
Y es en este momento, que la presencia femenina empieza a tener un papel más destacado. Como muchos estudios afirman existen características y habilidades propias de las mujeres que las posicionan como principales agentes de cambio para las empresas. Su facilidad a la hora de adaptarse al mundo digital o su preferencia por la formación abierta y continua, son algunas de las cualidades que están llevando a las mujeres a impulsar los procesos de transformación digital y de gestión del cambio.
La mujer es tan necesaria en el desarrollo de la tecnología, que empresas como Level 3 lo reconocen y se proyectan a contar con más mujeres en sus líneas de trabajo, como lo sostiene María Jose Cardona, Gerente de Marketing, “Creemos fielmente que en el mundo digital la mujer tiene enormes oportunidades de desarrollo, en Level 3  estamos comprometidos con los principios de igualdad y equidad de género”.
Las mujeres lideran y se destacan cada vez más en distintos sectores empresariales, uno de sus retos es también lograrlo en el tecnológico; su inserción en este campo ha sido lento, debido principalmente a factores de educación superior, pues el porcentaje del género femenino en carreras informáticas es aún muy bajo debido a los estereotipos de género asociados a las carreras universitarias.
De cara al futuro se deben abatir prejuicios sociales y culturales que persisten en la sociedad, fomentar la igualdad, la equidad y acceso de empleo en el ámbito de las TIC. La inclusión de la mujer en el ámbito laboral tecnológico continúa siendo un desafío que acarrea  grandes oportunidades  para el desarrollo de las empresas del sector.

CURSOS VACACIONALES INUAGURADOS EN
PARROQUIA CAÑA QUEMADA DE PASAJE
La mañana del viernes 10 de marzo, en Cañaquemada se realizó un programa sencillo, pero de gran significado para los asistentes a la inauguración del curso vacacional de fútbol por parte de la escuela apoyada por el gobierno autónomo descentralizado de la parroquia rural pasajeña que dirige Alejandro Astudillo.
Roberto León coordinador general, informó que las gestiones efectuadas ante el alcalde municipal César Encalada dieron resultados positivos ya que el burgomaestre donó los uniformes para todos los integrantes en las respectivas categorías desde los 8 hasta los 15 años de edad.
Encalada personalmente acudió a la cancha múltiple de Cañaquemada y realizó la entrega de los uniformes a cada uno de los deportistas, recibiendo ellos y ellas llenas de emoción expresando de una u otra forma su gratitud para el primer personero municipal.
Los deportistas que están a las órdenes del Entrenador Carlos Erraez, pertenecen a las categorías sub 8 , sub 11, y sub 15 quienes en un número total cercano a los ciento veinte niños a las jornadas teóricas y prácticas semanalmente en la cancha sintética central de la población.
Los horarios de trabajo de los cursillistas, según se dio a conocer, son durante los días lunes , miércoles y viernes de cada semana de 9 a 11H00 donde se concentran los pequeños a trabajar con los implementos deportivos donados por el GAD parroquial, entre éstos : pelotas, conos, platillos y otros necesarios en las prácticas.

DEPORTES

Ganaba 2 x 0 en Sub 17
ECUADOR SE DESCONCENTRO Y LE
PERMITIO QUE PARAGUAY EMPATE
La selección nacional sub-17 desperdició una ventaja de dos goles y apenas empató con Paraguay, ayer en el estadio El Teniente de Rancagua, por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano.
Con este resultado sumó su primer punto y se complicó en la carrera por llegar al Mundial en India.
El equipo dirigido por Gonzalo Alcocer inició bien el compromiso. Aunque no tuvo el control del balón, mantuvo a raya a los paraguayos y no les permitió elaborar jugadas de peligro. La propuesta, de un juego en la mitad de la cancha, funcionó a cabalidad durante los primeros 30 minutos. Y en ese lapso intentó sus pocos ataques por izquierda.
Después la Tricolor fue más ambiciosa y le alcanzó para conseguir dos goles por el sector derecho, en apenas cuatro minutos. Santiago Micolta, tras una pared, y Cristian Tobar, tras un centro, anotaron los goles ecuatorianos a los 35 y 39.
Parecía que el juego se podía controlar porque Paraguay no reaccionó de ese golpe.
Pero una desconcentración defensiva ecuatoriana, después de un pelotazo desde la mitad de la cancha, permitió el descuento rival justo antes del descanso, con gol de Jesús Rolón.
Ese tanto fue un golpe sicológico para Ecuador y un envión para Paraguay. Así, apenas inició la complementaria, los guaraníes retomaron el control del balón, alcanzaron la igualdad con gol de Roberto Fernández y estuvieron cerca de conseguir el tercero.

En el 9 de Mayo
EMELEC GANO A LA
BANANA MECANICA
Un golazo de tiro libre en el último minuto de adición, ejecutado por Pedro Quiñónez (90+5) le dio la victoria a Emelec, ayer, cero a uno sobre Fuerza Amarilla, en el estadio Nueve de Mayo de Machala, ante más de quince mil personas.
Los guayaquileños tuvieron la pelota y claras opciones de real peligro a lo largo de todo el partido. No obstante, fue mala la puntería de Marlon de Jesús, Bruno Vides, Marcos Mondaíni, Romario Caicedo y hasta Ayrton Preciado; con un gigante Fernando Fernández, que apagó el grito de gol eléctrico en más de una ocasión.
Los machaleños, en tanto, tuvieron escasas oportunidades de gol con Mauricio Yedro y Néstor Martinena, pero el déficit de definición es elocuente en los orenses.
En el segundo tiempo, un choque cabeza contra cabeza entre Javier Charcopa de Fuerza Amarilla y Fernando Pinillo de Emelec, los dejó a ambos semi inconscientes tendidos sobre la grama y con Pinillo ensangrentado.
Eso generó que se pierdan seis minutos. Incluso, una ambulancia del Cuerpo de Bomberos con sus respectivos paramédicos, atendieron a los golpeados.
Javier Chila fue expulsado a los 87’, producto de un agarrón en el último tramo de la cancha. Recibió doble amonestación y por ende, la expulsión respectiva.
Finalmente, fue en un tiro libre, ejecutado a la perfección por parte de Pedro Quiñónez, el que marcó el desnivel del cotejo.
El remate fue al ángulo superior izquierdo del portero Fernández, quien pese a su estirada, no pudo detener el esférico. Con ese gol ganó Emelec y se desató la alegría entre su fanaticada.

BARCELONA MEJOR QUE RIVER
Y LO DERROTÓ EN QUITO 2 X 0
Jugando de local en el estadio Olímpico Atahualpa por sanción de la Comisión de Disciplina, Barcelona venció 2 por 0 a un pobre equipo de River Ecuador que no tuvo iniciativa de juego en la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
El primer tiempo fue una colección de momentos aburridos en donde las fricciones del partido morían en la mitad de la cancha.
Barcelona fue el único dueño de la pelota e intentó romper la banda izquierda, pero el disciplinado marcaje de los visitantes pudo destruir muchas jugadas y borrar los mínimos espacios que los amarillos apenas veían.
El resultado fue que varios jugadores como Ayoví (17') o Álvez (22') disparaban desviado desde afuera del área.
Sin embrago, en el segundo tiempo Barcelona arrancó imprimiéndole más velocidad y River Ecuador esperó en su terreno especulando el contragolpe.
Pero en una jugada rápida, propia de un cuadro como Barcelona, Mario Pineida centró desde la derecha y Jonathan Álvez conectó fulminante de cabeza para romper el enorme candado que había montado la zaga roja.
De ahí en adelante, los del Astillero tuvieron más confianza e hicieron más daño en cada centro al área o remate al pórtico a través de Álvez (60'), Matías Oyola (65'), o Marcos Caicedo (68'), quien estalló una en el horizontal.
River Ecuador se acordaba a ratos de atacar, pero sin ideas creativas.
En la última jugada del cotejo, Abel Casquete -quien entró al cambio (75')- emboca por entre las piernas del portero Gonzalo Valle el segundo gol.
Con este resultado, Barcelona suma 9 puntos y +2 de gol diferencia, posicionándose momentáneamente cuarto en la tabla de posiciones. Entretanto, River Ecuador sigue sin ganar y penúltimo con 3 unidades y -8    

TRABAJOS EN EL ESTADIO
PROSIGUEN A BUEN RITMO
Los trabajos en la construcción y ampliación de la nueva cubierta para las localidades de palco y tribuna del estadio 9 de Mayo, no se detienen ni por el fuerte invierno. La empresa contratada por la FEF sigue su labor y con los hombres suficientes para cumplir con el contrato.
"Estamos observando que los trabajos se están cumpliendo, es muy positivo que no paren ni por efectos de las lluvias. Creo la obra se entregará en los plazos establecidos, lo que significa que los aficionados lo más pronto posible estarán bajo sombra", expresó entre otras cosas el presidente de FEDEORO, Carlos Zavala, quien permanentemente recorre los trabajos.
El dirigente señaló además que con eso se sigue brindando seguridad a todos quienes llegan al escenario, en especial a los deportistas. Que se bajó también las letras de la fachada porque amenazaban caerse por efectos de las lluvias y el paso del tiempo.
Expresó también el dirigente que a todo momento se trabaja en lo que significa el sistema de iluminación del estadio, que en el menor tiempo posible se hará conocer qué empresa construirá el servicio y qué tiempo se entregará dicha obra, "Desde el día mismo en que desmontamos las torres hemos venido haciendo gestiones y pidiendo, vamos por buen camino, solo queremos mejorar lo que estuvo mal por muchos años, nosotros apenas vamos a cumplir un año en la administración, estamos con menos recursos con relación a períodos anteriores, pero con las ganas de cumplir con el objetivo trazado", dijo Zavala.

NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

En medio de inseguridad total ASESINADO “JOSÉ SÁNCHEZ” EL ALCALDE DE PONCE ENRÍQUEZ Se une a lista de políticos muertos En los gobiernos neo...