lunes, 25 de septiembre de 2017

-                           NOTICIAS Y COMENTARIOS

CORREA RESPONDE LAS INFAMIAS
DEL  PRESIDENTE LENIN MORENO
En su cuenta de Twitter el líder de la Revolución ciudadana responde algunas de las infamias recurrentes del presidente Lenín Moreno Garcés.
RESPONDIENDO LAS INFAMIAS
1.- “Cámara oculta”.
Es increíble cómo el presidente Moreno continúa con el show pese a ya conocer la verdad, pues el fiscal Salazar ya hizo todas las diligencias.
 “Contésteme”, presidente Moreno: ¿yo manejaba alguna “cámara oculta” desde MI CELULAR, como usted irresponsablemente le dijo al país? Sabe que MINTIÓ.
Usted mismo ha dicho que la “cámara oculta” funcionaba con CABLES (no remotamente, y peor con celular), y que tenía una cinta adhesiva (observable a simple vista, sin necesidad de “barrido electrónico”, como lo demuestran sus propios videos subidos a la web), que TAPABA EL LENTE. Se le olvidó decir también que es una cámara sin AUDIO, porque se trata de una cámara de seguridad, colocada en 2009 en la remodelación del despacho, y desconectada desde enero de 2010 por orden mía, como ya conoce la Fiscalía.
Todos podemos hablar alguna vez tonterías, pero en lugar de caballerosamente rectificar, usted persiste en la farsa.
El “respeto” del que tanto habla no son las formas, sino la verdad.
2.- “Yachay no es una ciudad, es un barrio”.
Impresionante cómo se habla desde el desconocimiento.
Incluso si fuera cierto, ¿le parece poco, en tan pocos años?
La mejor manera de desmentir esto: todos a visitar Yachay y sentirse orgullosos de la Patria nueva.
Los supuestos “sobreprecios”: no es lo mismo el cemento para una casa que para un laboratorio. En el consorcio constructor incluso participa el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. ¿Son todos “corruptos”?
¿Por qué no “dialoga” con Héctor Rodríguez, ex gerente de Yachay EP, joven ecuatoriano al que intentan destruir? Él podrá explicarle lo que sus colaboradores le mal informan y usted con ligereza repite.Todo se trata de rencillas de sus colaboradores contra él.
En todo caso, que se investigue, pero ojalá sea seria y honestamente.
3.- “La inversión de $3.000 millones que no existe”.
¿Dónde está la “inversión” de $1200 millones del Puerto de Posorja, firmado por mi Gobierno en junio del 2016? ¿Acaso usted no puso la primera piedra recién el 31 de agosto, 15 meses después de firmado el convenio?
¡Un poco más de responsabilidad! El convenio con RedTech en Yachay se firmó en…¡febrero! Es inversión durante 30 años, y se da un año para estudios y prototipos.
Los convenios y contratos se firmaron públicamente. En eso también miente, al decir que no existen.
Probablemente ustedes logren su objetivo: que se vaya la inversión -ya se retiraron varios inversionistas por tanto escándalo-. Le harán daño a “Correa”, pero, ¡cómo perjudican a la Patria!
En cuatro meses yo ya había cumplido muchas de mis ofertas de campaña. Usted no ha construido ni una casa (las que “inauguró” era de mi Gobierno).
Por favor, deje de mentirle al país. ¿Cuánto tiempo cree que le durará la farsa, antes que el pueblo ecuatoriano le pida cuentas?
Mintió sobre las “muchas irregularidades de mi Gobierno”, cuando usted fue seis años vicepresidente.
Mintió sobre el monto de la deuda.
Mintió sobre las escuelas del milenio.
Miente sobre Jorge Glas, cuando usted decía que teníamos que defenderlo porque no dudaba de su honradez.
Miente sobre Yachay (tal vez falta la “discoteca”).
Miente sobre la “cámara escondida”.
¿El show debe continuar?
No trate de justificar su falta de lealtad y nobleza. No lo podrá lograr. La historia lo sabrá juzgar.
El único “insulto” a nuestra inteligencia y al pueblo ecuatoriano, son sus permanentes mentiras para ocultar su falta de gestión.
Si no hace nada, aunque sea respete el trabajo que hizo la Revolución Ciudadana, cuando, de acuerdo a usted, presidente Moreno, yo era “el mejor presidente de la historia”, y no “La Bestia”, ahora de acuerdo a la “Física Cuántica”.
¡Hasta la victoria siempre!

Virgen de las Mercedes
MISA Y PROCESIÓN EN HONOR DE
LA SANTA PATRONA DE MACHALA
Con verdadera fe religiosa los habitantes de Machala conmemoraron ayer domingo 24 el Día de Nuestra Patrona Virgen de Las Mercedes
La Catedral de Machala fue el recinto sagrado al que acudieron miles de religiosos para escuchar misa en honor de la Santa Patrona y por lo reducido de la iglesia, los fieles se apostaron en los exteriores.
Monseñor Hermenegildo Torres dio el sermón de la mañana. Resaltó que la devoción a la Virgen de la Merced inició en todo el mundo por el año1.200, como devoción de los esclavos y privados de libertad.
“En la actualidad hay nuevos tipos de esclavitud, como la corrupción. Ese mal que nos hace menos humanos y afecta a tanta gente pobre. Así que pidamos a la Virgen para que esta situación cambie y a través de ella nos acerquemos más a Dios”.
Aunque las actividades programadas cada año son las mismas, lo que marca diferencia son las historias de promesas y milagros que se cuentan entre los católicos.
Después de la homilía y la escultura de la Virgen, se realizó la tradicional procesión por la avenida Rocafuerte hasta la Junín, regresando por la 25 de Junio hasta la iglesia central.
La Santa vestía unas prendas cafés claras que cubrían también su cabeza. Lucía una cinta con los colores de la bandera de Machala, con su mano derecha levantaba un madero tallado con una cruz en su extremo superior.
Integrantes de la banda musical de la Brigada de Infantería Número 1 de El Oro, encabezaron el trayecto, acompañados de cánticos religioso entonados por los fieles, mismos que  transmitieron alegría y reflexión durante la jornada que concluyó cerca del medio día

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


Una crucial semana política vivirá nuestro amado Ecuador luego de algunas definiciones anunciadas por el Presidente Moreno en los últimos días, especialmente el de la consulta popular

Como es de conocimiento general, el presidente Moreno realizó un giro de 180 grados a sus propuestas de campaña lo que motivo reacciones de la Revolución Ciudadana, especialmente de su líder máximo, Rafael Correa, blanco de algunas desatinadas criticas leninistas.

Pongan mucha atención a lo que voy a contarles:

El canciller venezolano en una cita de líderes sociales que se realizó en New York, paralela a la cita de la ONU, formulo algunos pasajes previos a la muerte de Hugo Chávez Frías, conductor de la Revolución Bolivariana y por las coincidencias nacionales las voy a citar ahora.

El diplomático venezolano relataba que Chávez  iba a ser intervenido quirúrgicamente en Cuba, pero conociendo su estado crítico solicito se suspenda la cirugía para luego de regresar de Venezuela

Chávez en su patria, solicitó al pueblo bolivariano, respalde a Nicolás Maduro como sucesor de la presidencia ya que tenía valores morales y fortaleza necesaria para continuar la lucha.

La oposición inmediatamente tomó contactos con Maduro para aconsejarle que adopte una postura diferente a la de Chávez y que promueva un diálogo con la derecha y otras fuerzas opositoras, luego viaje a Gringolandia para pedir asesoramiento y recursos para cambiar Venezuela

Maduro se negó a traicionar los postulados soberanos de la Revolución Bolivariana y manifestó que esa traición era para la mayoría de venezolanos oprimidos por las fuerzas derechistas antes de la llegada de Chávez.

Copia calcada de lo que aconteció en Ecuador, con la diferencia de que Correa no ha muerto y Lenin si accedió a las propuestas derechistas.

Cualquier otro comentario sale sobrando…Hasta pronto.

PROCESOS JUDICIALES SERAN
DIGITADOS EN ESTA PROVINCIA
 Unos 10 mil procesos sería digitalizados como parte del proceso del Consejo de la Judicatura para optimizar recursos institucionales y disminuir tiempos en la generación de documentación, según se desprende de una información proporcionada por el Consejo de la Judicatura en El Oro
El proyecto está en una fase de preparación y planificación. El objetivo es poseer información digitalizada como máximo hasta el primer trimestre del próximo año.
Los coordinadores de cada área con sus respectivos equipos serán los encargados de subir la información. Un grupo de apoyo sería contratado para agilitar el trabajo.
La firma electrónica complementaría el uso de la tecnología para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Actualmente la entrega de copias certificadas se la realiza hasta en cuatro días. La idea es reducir ese promedio a menos de la mitad.
“Con esto se lograría agilidad y transparencia. Las personas ubicarían sus casusas con un código digital; y al caso ya no se incorporarían copias sino el documento digitalizado”, destacó Arturo Márquez, director provincial del Consejo Nacional de la Judicatura.
Márquez, sostuvo que no tienen todos los recursos para iniciar el proceso de digitalización de manera inmediata, pero cumplirán el objetivo planificadamente. Mientras tanto han mejorado la organización del actual archivo físico, con percheros y cajas adecuadas.
“El CNJ nos miden por atención al usuario, como provincia estamos en un estándar medio, aspiramos a bajar esos tiempos para lograr un rango óptimo”, aseguró la autoridad

MINI REINAS CAUTIVARON EN
FERIA MUNDIAL DEL BANANO
Un total de 26 niñas de diferentes entidades educativas participaron en el vigésimo séptimo festival de Mini Reinas del Banano, organizado por la Fundación de Asistencia a los Discapacitados (ADESPORO)..
El evento que se dio ayer en la tarde inició con el ingreso de la reina Mundial del Banano 2017, Yenny Carrillo, de Colombia; la virreina, Karen Robles de Costa Rica y de las hermosas mujeres que participaron en el certamen de belleza antes mencionado.
Las mini reinas primero participaron en el opening que fue dirigido por el coreógrafo profesional Óscar Jaramillo y luego cada niña que representaba a los diferentes países consumidores y exportadores de banano, demostraron su talento en el baile y canto.
Como artistas invitados estuvieron los niños y adolescentes del programa Centro de Atención Integral e Inserción Laboral para personas con discapacidad intelectual- CILAPDI, de la Prefectura de El Oro.

DEPORTES

BARCELONA COPERO RECIBE ESTA NOCHE
AL PUNTERO DELFIN EN EL MONUMENTAL
Barcelona realiza una pausa a su aspiración copera y esta noche en el Monumental recibirá al  Delfin de Manta, líder del campeonato nacional con deseos de vencerlo por primera vez
Los manabitas, ganadores de la primera etapa, se impusieron 1-0 en Portoviejo; y en la revancha, en el escenario torero triunfaron 1-2, lo que les valió ser el primer equipo ecuatoriano en clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.
Debido a que llegaron la tarde del pasado viernes de Brasil, la dirigencia barcelonista solicitó jugar su compromiso de local hoy, situación que también fue aceptada por los visitantes.
Aunque los amarillos tienen 9 puntos y un encuentro pendiente (frente a Emelec), sus directivos han insistido que su club no declinará en la batalla por llegar a una final y pelear por un bicampeonato.
 “Vamos a luchar hasta el final. Tenemos una oportunidad de oro ante nuestro rival directo, que es Delfín. Dependemos de nosotros mismos. Va a ser muy difícil, pero hay equipo”, manifestó Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol torera
MANABITAS
Mientras, en Delfín, líder con 21 puntos, hay optimismo de por lo menos llevarse una unidad del fortín canario. “Vamos con la convicción de sumar de 1 a 3 puntos, queremos sumar como sea. Esperemos hacer las cosas bien y estar concentrados en todas las líneas”, declaró el defensor cetáceo Luis Luna.
Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti dicen no confiarse del hecho que su rival apuesta a la Copa Libertadores por encima del torneo local. (D)
BARCELONA
Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, Pineida; Marques, Oyola, Díaz, M. Caicedo; Esterilla, Álvez. 
DT: Guillermo Almada.
DELFÍN
Ortiz; Nazareno, Silva, Chancellor, M. Cangá; Duffard, Luna, Mera, Murillo; Garcés, Ordóñez.     
DT: Guillermo Sanguinetti
Árbitro: Carlos Orbe

Tras cuernos palos
FALSIFICARON FIRMAS DE JUGADORES
DIRECTIVOS DEL FUERZA AMARILLA
Desde la cuenta personal en Twitter del Jefe de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Víctor Mestanza, se pidió a los jugadores de Fuerza Amarilla que denuncien las posibles irregularidades en el pago de salarios por parte de la dirigencia del mencionado equipo. Según se conoció, Ángel Gracia, jugador del plantel, habría asegurado la falsificación de sus firmas en roles de pago.
Ante las denuncias del jugador del primer plantel de Fuerza Amarilla, Ángel Gracia, en las que aseguraba que los directivos no les han cancelado sus salarios por cuatro meses y que habrían falsificado sus firmas en los roles de pago que presentan ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol para evitar sanciones, Víctor Mestanza, en representación de la FEF, invitó a los jugadores de Fuerza Amarilla a que realicen las denuncias correspondientes ante la Comisión Disciplinaria por supuestas irregularidades denunciadas por los jugadores de este plantel.
Asimismo, espera que, de probarse, todas estas denuncias se sancionen de manera ejemplar a los implicados.
Por su parte, el Presidente del Club, José Aroca, explicó que ya se realizó el pago de una quincena a los jugadores, pero que afrontarán el partido de este domingo con el equipo de reserva, habiendo recibido una goleada por parte de El Nacional de Quito
Referente a el tema de la falsificación de firmas en los roles de pago no se ha pronunciado aún, pero se espera que responde ante estas declaraciones en las próximas horas.

Bananeros más cerca del descenso a la B
NACIONAL SIN DESPEINARSE GOLEO
A RESERVAS DE FUERZA AMARILLA
 En el estadio Olímpico Atahualpa de Quito El Nacional goleó 6-0, este domingo, a un Fuerza Amarilla que disputó este duelo por la fecha 11 con su equipo de reservas, debido a que la plantilla titular no se presentó por problemas económicos.
Los 'militares' aprovecharon la mala situación por la que atraviesan los machaleños y golearon en su campo a un cuadro que prácticamente está comprometido con el descenso.
El primer tiempo fue de trámite lento. El Nacional intentó no quemarse de entrada y economizó la posesión del balón para reservar energías ante un rival notablemente inferior. 
Jonathan Borja y Manuel Balda pusieron los tantos del Bi-Tri antes del descanso. Los dos centrocampistas, recientemente renovados por la directiva del club, demostraron despliegue y talento para romper la pobre resistencia orense.
El complemento fue fértil para el Rojo. Pisando apenas el acelerador, los tantos llegaron por intermedio de Muñoz, Quintero y doblete de Parrales. Los criollos no tuvieron fuerza de choque, y facturaron seis tantos que pudieron ser una decena al menos.
Tremendo resultado a favor de los militares, que recuperaron impulso tanto en la tabla de la Segunda Etapa, como en la Tabla Acumulada. Fuerza Amarilla, mientras tanto, siguen siendo candidatos firmes al descenso.              

EMELEC GANA EN CUENCA Y SE
METE EN LUCHA POR LA FINAL
Ayrton Preciado y Pedro Quiñónez –con sus goles– no solo silenciaron a miles de hinchas morlacos, también liquidaron el invicto que tenía Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar –en la segunda parte del torneo–. Además, su cuadro se mantiene en pelea por estar en las finales, y ratifica que este año Emelec, para los azuayos, es invencible (dos victorias azules y un empate en el 2017).
Aunque el triunfo 0-2 no le permitió a los millonarios dejar el cuarto lugar, sumar 19 puntos en tierra ajena, tener un duelo pendiente y recibir este viernes al Cuenca sí le posibilita seguir al acecho del líder del Delfín (21 unidades), que hoy visita a Barcelona en el Monumental.
Los locales buscaron ser punzantes en ataque, pero no pudieron porque se encontraron con un rival solvente en la marca, que presentó una reforzada zaga con la vuelta de Jorge Guagua –recuperado de una lesión que lo mantuvo inactivo desde octubre del 2016–, que fue superior en todo sentido y que, en resumen, jugó mucho mejor.
Fernando Luna fue el director de la orquesta eléctrica. Se encargó de imponer el ritmo de Emelec con pausas y también con velocidad al generar varios de los avances más peligrosos.
Corrían 13 minutos cuando el ex jugador del Atlético Rafaela, apenas poco más adelante de la media cancha, filtró largo a la banda izquierda, donde Preciado burló la marca de Bryan Carabalí. El emelecista, con un disparo cruzado, hizo inútil la estirada del arquero Hamilton Piedra. Era el 0-1.
A los colorados les costó asimilar la desventaja. Ni Édison Preciado ni Juan Dinenno pudieron llevar susto al arco de Esteban Dreer. En arranque del complemento Emelec desaceleró y dejó espacio a los desesperados jugadores morlacos.
Pero rápido retomaron el mando los azules con incesantes cargas. El ímpetu cuencano fue apagado en un abrir y cerrar de ojos. Quiñónez, que entró al cambio, avanzó por el costado derecho y con un misil de media distancia batió Piedra y con ello sentenció el 0-2 (79m).
Preciado, de buen accionar, casi amplía la cuenta con un zapatazo que estremeció un poste del arco azuayo (87m)

LIGA DE QUITO SE RECUPERA
Y VENCE A CATOLICA 3 X 0
Liga de Quito ganó 3-0 a la Universidad Católica en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la undécima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional 2017.
Los goles los marcaron Hernán Barcos (8'), Anderson Julio (75') y Sherman Cárdenas (82'). 
El “Rey de Copas” jugó mas distendido luego de haber conseguido la primera anotación por intermedio de su goleador el “pirata” Barcos    
En los últimos 15 minutos de juego, el cuadro camarata despertó completamente. Generó opciones en el arco de Nazareno y Cifuente volvió a ser protagonista. Al 38', el joven atacante ingresó en el área de Liga y fue derribado por Salaberry. El juez Guerrero dictaminó tiro penal.
Parecía que venía el empate de la Católica pero el golero Nazareno atajó el remate a Cifuente. Las malas noticias no terminaron ahí para la Católica, pues antes del término de la primera mitad, el jugador Defederico salió expulsado por reclamos al árbitro.        
Finalmente los goles de Anderson Julio y Sherman Cárdenas cerraron la goleada de recuperación del cuadro albo
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

Con Noboa hoy más Moreno y Lasso ayer: LA UNICA SEGURIDAD QUE TENEMOS ES LA CORRUPCIÓN ESTATAL QUE SE COMBATE CON MENTIRAS También con narc...