sábado, 14 de octubre de 2017

-                              NOTICIAS Y COMENTARIOS

Si pasa monstruosidad jurídica de consulta:
CORREA RETORNARA Y SE  RECOGERAN LAS
FIRMAS PARA ASAMBLEA CONSTITUYENTE
El ex Presidente de la República, Rafael Correa, insistió en que si se aprueba la consulta popular, especialmente, en lo referente a la postulación indefinida, Alianza PAIS recogerá firmas para llamar a una Asamblea Constituyente. Según dijo, se requiere el 12 por ciento de rúbricas del padrón electoral. Insistió en sus críticas al actual Mandatario Lenín Moreno por una supuesta traición, alertando que "la Revolución Ciudadana no continúa en el país, sino que existe una contrarrevolución en marcha para borrar lo logrado". Asimismo, aseguró: "Nunca los traidores, en Ecuador, han tenido éxito, esto es cuestión de tiempo".
En declaraciones para W Radio de Colombia, el ex Primer Mandatario reconoció tener un defecto: creer que las personas piensan como uno.
“Jamás me atrevería a traicionar a nadie, si no estoy de acuerdo, dignamente me retiro, me callo, esta gente nunca creyó en el proyecto político”, afirmó, al tiempo de recalcar que “aprovecharon para tener el poder y darnos la puñada por la espalda, si quieres conocer a alguien, dale poder”, dijo Correa.
Reconoció que al interior de PAIS hay una ruptura, pero afirmó que no se puede buscar unidad a cualquier costo.
“Si están apoyando al gobierno la derecha, nuestros opositores, socialcristianos, la derecha financiera de Lasso, extrema izquierda que se apoderaba de la salud, de la educación, bloqueaba carreteras, es fácil saber de qué lado estar”, manifestó.
La revolución ciudadana no continúa en el país, sino que existe una contrarrevolución en marcha para borrar lo logrado, alertó Rafael Correa, quien manifestó que la idea del nuevo régimen sería dar el poder a las elites que “nos denominaron y nos destrozaron al país con la crisis del 1999”.
Al ser consultado sobre si no sospechó nada de la actitud de Lenín Moreno, Correa sostuvo: “Nos engañó a muchos, no solo a mí durante 10 años”.
“Una de las cosas más canallescas fue haber utilizado la lucha contra la corrupción como mecanismo político, no le importó dañar nuestra reputación, para sacar réditos políticos. Estuvo 10 años en el gobierno, si había tanta corrupción o fue incompetente o es cómplice, pese a todo eso, siguen con estas tonterías”, enfatizó.
Recalcó: “Esto es cuestión de tiempo, conversé en Colombia y me dijeron que era exactamente lo mismo: nunca los traidores, en Ecuador, han tenido éxito, esto es cuestión de tiempo”.
En cuanto a la consulta popular, Correa mencionó: "no voy a permitir que un traidor nos diga corruptos, nos venga a deslegitimar, que aplique el programa que fue derrotado en las urnas".
"Si pasa es monstruosidad jurídica, recogeríamos firmas, como movimiento PAIS, para una asamblea constituyente, la Constitución dice que con el 12 por ciento de firmas del padrón, se verán en la obligación de convocar a una asamblea constituyente e iría como candidato", sostuvo.

Pese a demostrar inocencia
VICEPRESIDENTE  J. GLAS CONTINUARA
DETENIDO POR JUSTICIA INQUISIDORA

A las 11:00 de ayer viernes 13, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se desarrolló la audiencia de apelación a la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Jorge G., procesado por su presunta participación en el delito de asociación ilícita.
El  Fiscal General del Estado, Dr. Carlos Baca Mancheno, argumentó que la situación jurídica del procesado no ha variado, por lo que se opuso a esta solicitud. Es así que el Tribunal de Garantías Penales conformado por los doctores Luis Enríquez Villacrés, juez ponente, Alejandro Arteaga y Jorge Blum Carcelén, negó el pedido realizado por la defensa de Jorge G. y ratificó la medida cautelar de carácter personal de prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado ha mantenido sus argumentos y se ha opuesto a la apelación presentada por la defensa técnica del procesado y en consecuencia el Tribunal ha mantenido esta medida cautelar. El día lunes se instalará la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio en la que se anunciarán las respectivas pruebas de cargo y de descargo.
El pasado 2 de octubre, la Fiscalía General del Estado, para solicitar la revisión de medidas cautelares impuestas al procesado Jorge G., presentó nuevos e importantes elementos de convicción que sustentaron la  teoría del caso, por lo tanto, se mantiene firme en los argumentos expuestos ante el juez Miguel Jurado Fabara.
Las investigaciones en este caso continuarán de forma objetiva, para no dejar en la impunidad ninguna infracción y colocar a los responsables ante la justicia.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


Rafael Correa en una emisora colombiana que lo entrevistó señalo que "Si pasa es monstruosidad jurídica, recogeríamos firmas, como movimiento PAIS, para una asamblea constituyente, la Constitución dice que con el 12 por ciento de firmas del padrón, se verán en la obligación de convocar a una asamblea constituyente e iría como candidato"

Frente a estas declaraciones, la derecha ecuatoriana ha empezado a importar imodiun para detener la diarrea que les produce conocer del regreso de Correa y como que empiezan a tomar distancias con el traidor de Carondelet.

Ellos, ahora, se sienten traicionados, se desprende esto por las declaraciones de las Cámaras de Comercio y los políticos, Jaime Nebot y Guillermo Lasso que coinciden que las medidas que tomó Lenin son contrarias a lo que se acordó en el dialogo.

Bien se dice que el traidor hace “honor” a su calificativo porque la traición es su perfil de actuación hasta el ultimo día de su existencia.

La partidocracia ahora sufre el doble, engañados por Moreno y con el sobresalto que ocaciona el retorno de Correa, esto como que los ha hecho olvidarse del caso Glas.

En ese aspecto, Baca con B de burro y no con V de Vaca, sigue al pie de la letra los acuerdos que en “chiqui” habría llegado para sancionar a Glas, tenga o no tenga culpa. Es que si se llega a un acuerdo hay que ser “honestos” insinúa el de apellido animal con las dos BV

Cambiando de tema, en la ciudadela Las Brisas se continúa con atropellos a la tranquilidad de las familias que residen allí, proliferando los puestos de juego y venta de bebidas alcohólicas las 24 horas sin que desde la gobernación o intendencia se tomen medidas.

La policía vacaciona y solo llega a Las Brisas para servirse suculentas parrilladas obsequiadas por los que expenden esas comidas en horas de la noche.

Un ligar de expendio de jugos naturales durante la noche, se transforma en sala de juego y consumo de bebidas alcohólicas en la madrugada, con el bullicio que esto ocasiona.

Una comisión de moradores fue a la gobernación a presentar su queja mas al no estar la funcionaria titular, habrían sido recibidos por el hijo y algo les prometió. ¿El hijo de la gobernadora también puede ejercer alguna función alli?...Hasta pronto

CNT MACHALA REALIZO
SIMULACRO DE SISMO
Desde el edificio de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, ubicado en la Av. 25 de Junio entre Vela y Palmeras, se llevó a cabo un Simulacro de Emergencia de sismo moderado, en el cual participaron usuarios, colaboradores y organismo de socorro con el objetivo de aplicar el reglamento de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional SISO, que se enfoca en salvaguardar la integridad física y mental de sus colaboradores.
Las Brigadas y los miembros del Centro de Mando y Control de la CNT EP realizaron el ejercicio de emergencia, paso a paso, iniciando con la activación de la alerta, evacuación de los colaboradores y la llamada a los organismos de control Ecu 911, Ministerio de Salud Pública, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo quienes acompañaron el ejercicio preventivo como observadores.
Durante el simulacro dos colaboradores presentaron heridas expuestas y crisis de pánico, que fueron atendidos por la brigada de primeros auxilios de la CNT lo que demostró que los colaboradores de la Corporación se encuentran capacitados para enfrentar emergencias de diferente tipo y responder de manera adecuada cualquier incidente que sufran los compañeros de labores.
El ingeniero Omar Reyes, Administrador Regional 7 (e), “realiza ésta práctica con la finalidad de salvaguardar la integridad y seguridad de los colaboradores, y asimismo fomentar una cultura preventiva que sea replicada en la vida diaria de cada colaborador. Además, recalcó que el tiempo de respuesta de evacuación fue de un minuto y 43 segundos, siendo una actuación rápida y oportuna de la Estructura de Atención de Emergencia y de los colaboradores”.
De esta manera, la CNT EP cumple con la normativa legal vigente en materia preventiva.

ARCSA COORDINA ACCIONES PARA
DESARROLLO PRODUCTIVO DEL
ALTIPLANO ORENSE
Los municipios de Atahualpa, Balsas, Marcabelí, Piñas, Portovelo y Zaruma conforman la región del Altiplano de El Oro, zona rica en minería y producción agrícola para esta provincia.
Como parte de una iniciativa para fortalecer su desarrollo económico, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto de la Economía Popular y Solidaria (IEPS) y BanEcuador, han mantenido varias reuniones con sus representantes para planificar estrategias que permitan trabajar de la mano con los productores y facilitar la comercialización de sus productos de manera regularizada.
Como parte de estas actividades, coordinadores y funcionarios de Arcsa y el MAG realizaron un recorrido por los sectores rurales del Altiplano Orense e identificaron a los productores para conocer sus problemáticas y necesidades, a fin de efectuar un diagnóstico de su situación.
Además, se les socializó la normativa sanitaria que deben cumplir y el compromiso que las instituciones tienen con los usuarios, como es la asistencia personalizada y el seguimiento de los procesos para la regulación de sus productos.
“Es importante trabajar de manera conjunta con las entidades vinculadas al sector productivo”, manifestó Verónica Loaiza, coordinadora zonal 7 de Arcsa, “porque así se dan a conocer a los emprendedores las competencias y responsabilidades de cada una de ellas, y se los puede direccionar de manera ordenada y eficiente”.
Con estas acciones, Arcsa mantiene su compromiso de impulsar el desarrollo productivo de los emprendedores de todo el país, mediante la simplificación del trámite para la regularización de sus productos y que estos puedan comercializarse en los mercados nacionales.

MIES ATIENDE EN PIÑAS A NIÑOS EN
CONTROLES BASICOS DE SALUD
La Dirección Distrital Piñas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) realiza controles de peso, talla, hemoglobina y odontología a niñas y niños, de cero a tres años de edad, usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil, modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).
Paulina Morales, Directora del MIES distrito Piñas dijo que este proceso se realiza dos veces por año (en abril y octubre) y se cumple en articulación intersectorial entre el MIES y el Ministerio de Salud para contribuir a la disminución de la malnutrición y otras enfermedades prevalentes en la infancia.
Merci Contreras, Analista de Desarrollo Infantil, acotó que “los controles médicos permiten conocer el estado de salud de los niños y niñas para detectar a tiempo enfermedades que impidan un buen desarrollo”.
La Dirección Distrital MIES Piñas brinda atención a 9.040 niñas y niños, a través de sus servicios de desarrollo infantil CNH y CIBV con una inversión de alrededor de tres millones de dólares.

DEPORTES

Empató con Independiente del Valle
BARCELONA SIGUE CEDIENDO PUNTOS
JUGANDO EN SU MONUMENTAL CASA
Barcelona empató 1-1 ante Independiente del Valle la noche de este viernes en el estadio Monumental por la décima cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. En el primer tiempo, Independiente rompió el marcador a los 8 minutos cuando el delantero Maximiliano Barreiro definió cruzado en el área tras un excelente pase de Efrén Mera. A los 26' Jonathan Álvez, que no brilló como de costumbre, se perdió el empate por retrasar su disparo a la portería.
A los 38' Mario Pineida contrarrestó una gran jugada de José Angulo. Al inicio de la segunda mitad, un gol de cabeza de Xavier Arreaga ante una desafortunada salida de Adrián Bone posibilitó el empate del equipo guayaquileño. 
Luego una gran corrida de Béder Caicedo (52') que le abrió espacio en el área para decidir patear al arco -en vez de habilitar hacia su derecha a dos compañeros- su tiro no tuvo éxito al estrellarse en el travesaño.
Barcelona fue mucho más ofensivo e incisivo por ambas bandas, generando ocasiones de gol que fueron frustradas por las atajadas de Bone. Primero ante un cabezazo de Gabriel  Marques (56'); segundo, desviando al córner un potente disparo de Ariel Nahuelpán (61'); tercero, al despejar un fuerte remate de Damián Díaz (71'); y finalmente, un cabezazo de Nahuelpán (74') en la línea. Independiente tuvo dos situaciones con José Angulo (63') y Gabriel Cortez (80') en las que Máximo Banguera salvó su valla.
Con este resultado, Barcelona se mantiene octavo con 12 puntos y +1 de gol diferencia, mientras que Independiente sumó 22 unidades y +4, continuando así en el cuarto puesto 

Igualó con Católica 2 x 2
DEPORTIVO CUENCA
SUMO DE VISITANTE
 En un partido de ida y vuelta con ocasiones de gol en ambos pórticos, Deportivo Cuenca sacó un punto en Quito al igualar a dos tantos con Universidad Católica. El juego empezó con un Juan Dinenno enchufado e inspirado.
El goleador argentino desde los primeros minutos empezó a buscarle a Hernán Galíndez hasta que le encontró en el primer cuarto del partido con un golazo que se llevó los elogios de diversos sectores del país.
A los 16 minutos el central Juan Anangonó rechazó mal un balón y el gaucho de espaldas al pórtico camarata crucificó al guardameta camarata con una “chalaca” reservado solo para algunos privilegiados. Es el segundo tanto de esta clase que marca Dinenno con la camiseta colorada. En Santa Cruz facturó un tanto similar ante Oriente Petrolero, en la Conmebol Sudamericana. Entonces fue una media chilena.
La alegría duro poco para la parcialidad azuaya. A los 21 minutos John Cifuente se internó en el área y con la cabeza hizo efectivo un centro de Elvis Patta que tomó a destiempo a los centrales cuencanos.
Antes de irse al descanso, la mala fortuna llegó al área morlaca. Un centro por izquierda de Juan Anangonó impactó en las canillas de Brian Cucco marcándose la segunda para los locales.
Empate
En el segundo tiempo, el profesor Gabriel Schürrer sacó a Rubén Cangá -que debutó en la presente temporada- para volver a una línea de cuatro en el fondo y dar mayor apoyo a Juan Dinenno con el ingreso de Michael Hoyos. Los argentinos se juntaron y casi vencen a Galíndez quien tuvo que extremarse para sacar un balón cruzado al tiro de esquina.
No obstante, a los 67 minutos, Jonny Uchuari puso el empate luego que Galíndez aflojara un balón que le fue imposible recuperarlo tras chocar con Juan Dinenno.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos:
6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com  Machala -  El Oro –              

PREFECTO BRAVO CONDECORÓ A PRESIDENTE NOBOA Y A LAS FUERZAS ARMADAS También a su sobrino, el asambleísta ‘Steven Ordoñez’, mientras castiga ...