martes, 27 de febrero de 2018


                         NOTICIAS Y COMENTARIOS

¡A los años!
PARALIZACION DE TRANSPORTISTAS
HABRIA HOY EN ESTA PROVINCIA
Algunas cooperativas laborarán normalmente
“Es un hecho la paralización del sector de la transportación”, detalló Marcio Galarza, Secretario General del Sindicato de Choferes de El Oro, tras asistir este lunes a la reunión preparatoria que definió los detalles de la suspensión de actividades de dicho sector en la provincia. La paralización inicia a las 00h00 y concluirá a las 23h59 de este martes 26 de febrero.
“No se pueden vulnerar derechos que legalmente están establecidos en la ley, los diálogos con las autoridades se han agotado porque el gremio no ha recibido una respuesta contundente sobre el pago del subsidio del 50% del valor de la tarifa que reciben los grupos vulnerables; por la deuda de 79 millones de dólares que tiene el Estado con este sector”, expresa el Secretario del Sindicato de Choferes de El Oro.
La reunión a puertas cerradas se llevó a cabo en las instalaciones de la Cooperativa de Pasajeros Rutas Orenses, misma que fue presidida por Julio Guamán, presidente de la Fenacotip en El Oro; Marcio Garlarza, represente y Secretario General del Sindicato de Choferes.
El presidente de la Cooperativa Centinela del Sur, Vicente Peñaherreta Gallardo, explica que el reclamo de los transportistas de El Oro se enfoca también en el estado actual de las vías. “Centenares de choferes y amigos trabajan en carreteras en pésimo estado y el gobierno sigue dando prioridad a la construcción de otras vías y no en la nuestra”. Además, solicitan la intervención de la concesión vial Río7-Huaquillas.
LOS QUE PARALIZARAN
Según la Agencia Nacional de Tránsito, las operadoras de tránsito que laboran normalmente este martes son: Cooperativa de Transporte “TansEsmeraldas”, Cooperativa de Transporte “24 de Junio”, Cooperativa de Transporte “Oro Guayas”, Cooperativa de Transporte “Ayapamba”, Cooperativa de Transporte “El Guabo”, Cooperativa de Transporte “Paccha”, Cooperativa de Transporte “El Oro”, Compañía de Transporte “TrasnGuanazán”, Compañía de Transporte “TrasnVictoria”, Compañía de Transporte “TrasnCapiro”, Compañía de Transporte “TransChilla”

Bueno, ahora que den un paso al costado
JOSE SERRANO DEBE REUNUNCIAR
LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA
Baca de la fiscalía
De igual forma, exigen que Carlos Baca salga de Fiscalía
El bloque Unidad por el Cambio, integrado por asambleístas de varias tendencias, pidió la renuncia de José Serrano a la Asamblea Nacional y se inicien los procesos judiciales pertinentes. Así también exige la dimisión de Carlos Baca de la Fiscalía: "Debería ahorrar tiempo al Ecuador, adelantando su renuncia y dando una tarea menos al CPCCS transitorio (que lo evaluará)".
Con el audio recientemente revelado, en el que se escucha una conversación supuestamente entre el presidente de la Asamblea, Jose Serrano, y el ex contralor, Carlos Pólit, “se confirma la absoluta ilegitimidad ética de Alianza PAIS”, asegura el bloque legislativo.
“Las mafias a las que se refería el presidente Moreno tienen cuna en el movimiento político que él preside. Ahora se delatan los unos a los otros cuando llega su hora. Todo para asegurarse espacios de poder y destruir adversarios”, aseguró la bancada.
Por ello, exigen la renuncia “inmediata” de José Serrano al cargo de Presidente de la Asamblea Nacional.
“Y se inicien los procesos judiciales pertinentes para esclarecer lo que ha pasado. Además, debe denunciar formalmente la corrupción que dice conocer sobre el Fiscal Baca y el hermano (Patricio Baca Mancheno, presidente del Tribunal Contencioso Electoral”, consideran.
Así también, creen que Carlos Baca, Fiscal General del Estado, “debería ahorrar tiempo al Ecuador, adelantando su renuncia y dando una tarea menos al CPCCS transitorio”.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


El audio publicado por el fiscal Carlos Baca deja entrever como se han puesto de acuerdo para en forma mafiosa y vergonzante para el Ecuador, repartirse nuestros recursos.

Desde la llegada de Moreno a la presidencia de la República empezó el secuestro de nuestro bien amado País y verdaderas bandas delincuenciales empezaron a diseñar, conforme a sus intereses, como regresarían al pasado oscuro y de postración en la que estábamos gracias al sistema neoliberal que imperaba en Ecuador.

Con el ejemplo de la gran traición y el retorno de sinvergüenzas, muchos volvieron a sus andanzas y fácilmente notamos como en algunas instituciones dejaron de cumplir con sus tareas que para bien habían sido modificadas.

Un corral de “bacas” con bovinos avispados en la fiscalía y en la Corte Constitucional, habría llenado de aspiraciones presidenciales al actual Fiscal, conforme pudimos escuchar en el famoso audio publicado.

José Serrano y Carlos Polit se tratan como verdaderos panas y hablan de supuestos acuerdos que ellos si con “mucha honestidad” cumplirían.

Ese tipo de acuerdos debe ser para dejar impunes actos deshonestos que se supone existen en los municipios de Quito y Guayaquil, así como de otras capitales provinciales operadas por la derecha y quien sabe hasta de un Golpe de Estado

Recordemos que cuando se dijo de una supuesta incorrección no probada a Jorge Glas, Lenín y Serrano dijeron que muchos dedos apuntaban hacia el vicepresidente. ¿Y ahora?

Serrano recomendaba que ya era hora de que Glas de un paso al costado, Este mansito debe de dar todos los pasos que lo saquen de la Asamblea y en bien del honor nacional, renunciar y entregarse a las autoridades para que públicamente lo juzguen.

Con las estupideces que se dicen desde Carondelet, la evidente Red de Corrupción y el total desgobierno podría motivar para que ecuatorianos honorables adelanten las elecciones y propender a un nuevo gobierno ya que este al igual que pasaba con Bucaram, Mahuad y Lucio, no está competente para gobernar…Hasta pronto

SISMO DE 4,7 GRADOS EN BALAO
CAUSO ENORME  PREOCUPACION
 Un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter se registró a las 22:40 de este lunes 26 de febrero del 2018 en el cantón Balao, en la provincia del Guayas. Así lo informó el Instituto Geofísico en su cuenta de Twitter.
Según los reportes de usuarios en la red social, el movimiento fue sentido en el sur de Guayaquil, en Durán y también en la ciudad de Cuenca. De acuerdo con información de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el sismo también fue sentido levemente en Machala, El Oro, y hasta el momento no se han reportado personas afectadas ni daños estructurales.

En hacienda abandonada
ENCUENTRAN 150 KILOS DE COCA
EN LA PARROQUIA TENGUEL
Una finca abandonada en Tenguel, parroquia de Guayaquil, era empleada por narcos para esconder droga.
Marcelo Tobar, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que la droga estaba en cinco maletas enterradas en una finca.
En total se incautaron 150 kilos de clorhidrato de cocaína. Los paquetes rectangulares tenían pegado un papel con el logo ‘PPS’.
“Tenguel es un sitio apetecido por los narcos porque tiene salida al golfo y pueden huir en lanchas rápidas”.
Andrés Argüello, jefe de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) de la Zona 8, informó que el operativo se ejecutó a las 11:00 del domingo último y que tomó aproximadamente tres horas encontrar el punto donde hallaron la ilegal mercadería.
“Se presume que un porcentaje era para el consumo interno y otro para enviar al exterior”. Agregó que al sitio llegaron gracias a denuncias ciudadanas.
               
DEPORTES

2 goles 1
LIGA SUPERO AL GUAYAQUIL C.
EN EL RODRIGO PAZ DE QUITO
El uruguayo Gastón Rodríguez tuvo un estreno soñado la noche de este lunes con la camiseta de Liga de Quito. El volante ofensivo anotó el gol definitivo para el triunfo 2-1 de los universitarios sobre Guayaquil City, en partido realizado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la segunda fecha del Campeonato Nacional.
La escuadra blanca no comenzó con un juego convincente, pero aún así de forma sorpresiva asomó el extremo zurdo Jhojan Julio, a los 8 minutos, y puso a festejar a unos 5.000 hinchas locales.
Luego, llegaron los mejores momentos de Liga en los pies de Hernán Barcos, Jonathan Borja y los hermanos Anderson Julio y Jhojan Julio para tratar de aumentar la ventaja.
Mas, de a poco el cuadro ciudadano comenzó a generar peligro, sobre todo en los pies de Washington Vera y Diego Dorregaray.
A los 61m, José Quintero derribó en el área al argentino Dorregaray y él mismo marcó el empate de penal.
Cuando la desesperación cundía en todo el escenario, asomó el debutante Rodríguez, quien había ingresado a la cancha a los 56 minutos en lugar de Jonathan Borja, y derrotó a Damián Frascarelli (76m).
Este es el primer triunfo de los universitarios en el torneo, luego de la caída en la primera jornada contra Deportivo Cuenca.
ALINEACIONES:
LIGA DE QUITO: Gabbarini; Guerra, Ordóñez, Cruz (Chalá, 45m); Orejuela, Intriago; A. Julio (Realpe, 85m), Borja (Rodríguez, 56m), J. Julio; y Barcos. DT: Pablo Repetto.
GUAYAQUIL CITY: Frascarelli; Castro, Quiñónez, García, Ayoví; Caicedo, Ribas; Cevallos (Mancilla, 64m), Luna (Naula, 84m), Vera (Hoyos, 72m); y Dorregaray. DT: Pool Gavilánez.

Por supuestos actos de corrupción
SE TOMAN LAS INSTALACIONES DE LA
FEDERACION DEPORTIVA DE EL ORO
 La entrada principal de la Federación Deportiva de El Oro (FEDEORO) amaneció este martes con candado y cadenas, debido a que un grupo de entrenadores, padres de familia y atletas se habían tomado por una hora el ingreso principal a la institución; los protestantes anunciaban una huelga de hambre por supuestaS irregularidades en la administración del presidente actual de FEDERORO, Carlos Zabala.
Jofre Bustamente, delegado de los entrenadores en FEDEORO, explicó que la medida tomada se debe a la presunta falta de atención a deportistas; así como a una serie de despidos a entrenadores.
“La implementación deportiva a los atletas no es entregada a tiempo. Por ejemplo; en el mes de diciembre, Ecuador participó en los Juegos Binacionales, además de obtener un pésimo resultado, se entrego el implemento deportivo posterior a este evento”, sentenció Bustamente.
Detalló que existen alrededor de 20 entrenadores que no se encuentran asegurados a pesar de laborar entre 8 a 10 años en FEDEORO; de los cuales dos han sido despedidos de la dependencia.
De su lado; Carlos Zabala, presidente de la Federación Deportiva de El Oro, aclaró que los entrenadores separados responde a una culminación de contrato.
FEDEORO, como las demás instituciones, ha sufrido recortes presupuestarios; sin embargo, Zabala detalla que se ha otorgado más de 60 mil dólares a las diferentes disciplinas.
En el tema de la supuesta suspensión de clases en la disciplina de deporte adaptado, el presidente explicó que las actividades continúan. “Solo se separó a una docente, pero los niños siguen asistiendo a sus clases normalmente”.
Dijo estar de acuerdo en apoyar a los deportistas con capacidades especiales que tienen 20 años y han otorgado medallas a la provincia, pero la institución debe dar paso al proceso formativo de las otras categorías de las diferentes disciplinas de deporte adaptado.
La tarde del lunes, Zabala en calidad de presidente de FEDEORO presentó una denuncia ante fiscalía, apoyándose en el articulo 346 del COIP que sanciona la paralización de servicios públicos.
Los manifestantes exigieron a FEDEORO, la realización de una auditoría o una comisión que intervenga a la institución para detallar los cuentas de la institución.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. RQZAMBRANO@HOTMAIL.COM Machala -  El Oro –

EL ORO PROVINCIA AMADA CUMPLE HOY 140 AÑOS DE CREACIÓN Nos inclinamos reverentes ante tu grandeza   ¡Salve, salve provincia aguerrida, de l...