jueves, 15 de marzo de 2018


                                 -NOTICIAS Y COMENTARIOS

Alianza PAIS, Socialcristianos y SUMA
NOMBRARON A ELIZABETH CABEZAS
NUEVA PRESIDENTA DE ASAMBLEA
Pasado el mediodía de este miércoles, la Asamblea Nacional inició el debate para elegir al reemplazo de José Serrano en la Presidencia del Poder Legislativo. El movimiento Creando Oportunidades (CREO) mocionó a Mae Montaño, mientras que el oficialismo lo hizo con Elizabeth Cabezas, sin embargo, la última postulante tuvo el respaldo de 84 legisladores.
Fernando Flores pidió incluir en el orden del día la discusión sobre la comparecencia de la Fiscal Subrogante Thania Moreno.
La moción fue aceptada con 123 votos afirmativos y 7 abstenciones, con lo que se incorporó a la agenda del Pleno Legislativo.
Raúl Tello, del movimiento Unidos por Pastaza, planteó una resolución enfocada al cambio de las autoridades de la Asamblea Nacional y la reestructuración de las comisiones.
El planteamiento fue aceptado con 80 votos afirmativos, 17 negativos y 33 abstenciones.
Tras iniciar la sesión, el asambleísta Fernando Burbano señaló que "es el momento de la generosidad y el diálogo político", recalcó y dijo que se debe elegir a quien motive participación y construya diálogo.
"Vamos a elegir a quien contribuya a restablecer la confianza en el sector público y la representación política", precisó.
Burbano mocionó a Elizabeth Cabezas para que ocupe la Presidencia de la Asamblea Nacional.
"Líder de su bancada política, mayoritaria en esta Asamblea, que reúne los requisitos para llevar a la Asamblea Nacional al lugar en el que tiene que estar, a convertirla en una función independiente", sostuvo.
El legislador de oposición Esteban Bernal dijo la necesidad de presentar al país una opción honesta.
"Nos obliga a que hayamos analizado con profundidad y valorado que Ecuador, ese Ecuador que nos mira, requiere esa alternativa, que no avalemos la posición de una bancada y que tengamos la posibilidad de no responderle a un país, que afuera nos estará esperando para pedir cuentas", agregó.
Bernal mocionó a "una mujer brillante, tiene todo el nivel de honestidad y transparencia en su vida".
"Queremos proponer a la señora Mae Montaño como candidata a la Presidencia de la Asamblea Nacional", detalló.
Tras tomar votación, la asambleísta Elizabeth Cabezas alcanzó 84 votos afirmativos, 2 negativos y 21 abstenciones, siendo electa como Presidenta de la Asamblea Nacional.

Peligran el Amazonas e Islas Galápagos
LA TIERRA ESTARIA AMENAZADA
CON UNA EXTINCION GLOBAL
Muchas especies de plantas podrían comenzar a desaparecer a medida que la temperatura del planeta aumente en 2 °C.
RT.- Un nuevo estudio sostiene que las consecuencias del cambio climático serán desastrosas para el futuro de la humanidad, ya que este pondría en riesgo la supervivencia de la mitad de las especies vegetales y animalespresentes en los lugares naturales más importantes del mundo.
La predicción de los científicos, publicada el 14 de marzo en la revista Climatic Change, justo en vísperas de la celebración de la Hora del Planeta, es alarmante: muchas especies de plantas comenzarán a desaparecer a medida que la temperatura del planeta aumente en 2 °C.
Sin embargo, este no sería el final de la historia: más de la mitad de todas las especies vegetales acabarían por extinguirse si la temperatura de la Tierra aumentara en 3 o más grados.
En este escenario, los bosques en los países de clima cálido simplemente desaparecerían: América del Sur, Australia, los países del sudeste de Asia perderían todos sus recursos forestales en pocas décadas.
Hasta la mitad de las especies de plantas y animales en las áreas naturales más ricas del mundo, como el Amazonas y las islas Galápagos, podrían enfrentarse a una extinción total. Incluso si se cumplen los objetivos establecidos por el Acuerdo Climático de París, estas regiones podrían perder el 25 % de su diversidad biológica.
Así, en el año 2100, la desaparición de los hábitats actuales afectaría negativamente a la mayoría de las especies vivientes en el planeta, desde insectos hasta mamíferos y anfibios.
Los climatólogos de la Universidad de Anglia del Este, la Universidad James Cook y de la organización conservacionista WWF creen que la única forma de evitar una extinción global es limitar la emisión de sustancias dañinas a la atmósfera y evitar el surgimiento de industrias descontroladas.
Su estudio explora una serie de diferentes guiones de futuros cambios climáticos: desde un aumento de la temperatura media global de 4,5 °C  hasta uno de 2 °C, el límite máximo establecido en el Acuerdo de París.

Invitación a todos los seguidores sin excepciones
HOY JUEVES 15 ASAMBLEA PROVINCIAL DEL
MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO ALFARISTA
Tal como se resolvió en la Asamblea Realizada en la ciudad de Durán el pasado viernes 23 de febrero, (realizar Asambleas Provinciales que serán la suma de las asambleas cantonales), en este contexto, el MRA esta invitando a sus seguidores r a la asamblea provincial que se realizará esta tarde en la Cantral Provincial ubicada en 
Avenida Las Palmeras y Pichincha esquina a partir de las 18h00        
Es importante recalcar que el día de hoy remitieron la invitación a la asamblea nacional con las respectiva agenda e instructivo, en tal virtud no se ha designado aún a los delegados que participarán de la mencionada reunión en Quito, se están realizando las respectivas gestiones para que amplíen los cupos y poder designar una delegación representativa de cada uno de los cantones, y esto se lo analizará en la asamblea provincial de hoy en la tarde

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


El gobierno cuántico lanza sus misiles para combatir la “crisis heredada” afectando a los ciudadanos emprendedores, pequeños comerciantes y microempresarios y haciéndose de la vista coja con los grandes evasores de impuestos cuyas deudas reposas tranquilas en el SRI y si esta institución pretende cobrar sin consultarle, lo despide como ocurrió recientemente.

Uno de su brazos ejecutores es BanEcuador que sin tomar en cuenta la grave crisis que vivió el país en el 2015, por la baja de los precios del petróleo, el terremoto de Manabí y Esmeraldas y la apreciación del dólar, así como la paralización casi total de la economía en sus primeros 10 meses de mal gobierno, está cobrando a quienes se atrasen con dos o tres cuotas utilizando como instrumento la VIA COACTIVA.

Para el Cuántico Traidor, la economía de un país se desarrolla cobrando bien a los pobres y dando concesiones a los ricos que de paso les perdona sus pequeñas deudas tributarias que “apenas” superan los CUATRO MIL MILLONES DE DOLARES y cobra cuotas atrasadas, vía coactiva a los pequeños deudores de hasta 3 0 4 mil dólares.

Los neoliberales son los más felices con este famoso personaje que cargado de complejos y odios, dirige los destinos de la patria. A ellos les bajo el precio de la energía eléctrica, les aguanta las deudas tributarias, les prepara otro salvataje bancario y los premia nombrándoles como asesor presidencial a uno de sus miembros, JUAN SEBASTIAN ROLDAN.

Roldan, que será también el vocero presidencial, acompañó al banquero Lasso en la última campaña y fue uno de sus más duros críticos y lo premia con el antedicho nombramiento, obedeciendo, me figuro, ordenes NEOLIBERALES.

Ahora esperemos para ver cuáles son las concesiones para el PSC y SUMA que le ayudaron a votar por Elizabeth Cabezas para presidenta de la Asamblea, presumimos que la cosa está en ignorar, e insisto, hacerse de la vista coja en las implicaciones de Matraca y Rodas de Odebrecht, total ya tiene un preso inocente (Jorge Glas) para que purgue por los pecadores

Dentro de sus bien trazadas intervenciones verborreicas, el cuántico asegura que Serrano está bien destituido para salvar la institucionalidad del país - LA MEJOR OPCION ES SU SALIDA DE CARONDELET PARA FRENAR LA ENTREGA TOTAL DEL ECUADOR A LOS HAMBREADORES DE SIEMPRE.

El pobre parece desquiciado, o quizás lo es, riendo, cantando y lanzando estúpidas declaraciones que para él le resultan maravillosas  ¡Qué pena por la Patria!…Hasta pronto

CONVERSANDO CON CORREA TIENE
COMO INVITADO A PABLO IGLESIAS
 En el tercer episodio del programa ‘Conversando con Correa’, el expresidente ecuatoriano charlará con Pablo Iglesias, político español y líder del partido Unidos Podemos.
El programa que se difunde en el canal RT tiene los más altos rating de sintonía no solo en nuestro pa´si sino en todos los países del mundo por los temas que se analizan que pueden ser vir como referntes en la política mundial
Hoy jueves desde las 11h30, hora ecuatoriana estaremos en primera fila para expectar esta nueva entrega de CONVERSANDO CON CORREA

BanEcuador, duro con pequeña empresa
GOBIERNO DE LENIN MORENO COBRA
DEUDAS A PEQUEÑOS Y PERDONA A LOS
GRANDES EVASORES DE IMPUESTOS
Pequeños y medianos comerciantes y de la pequeña empresa que se atrasaron en el pago de 4 cuotas mensuales con BanEcuador Agencia Machala, incumplimiento originado principalmente por la falta de trabajo en estos últimos 10 meses. Motivó que por orden expresa del presidente Lenín Moreno, según funcionarios de esta banca pública, se proceda a DAR POR TERMINADO EL CRÉDITO y cobrar mediante coactivas todos los valores adeudados que en la mayoría de los casos no llegan a los 3 o 4 mil dólares.
Es verdad que se tiene que honrar los créditos pero también es verdad que en estos últimos meses casi todo se ha paralizado inclusive los municipios adeudan fuertes cantidades a proveedores y contratistas pequeños que para iniciar sus trabajos se endeudaron con BanEcuador.
Los afectados solicitan se permita un cruce de cuentas que esos organismos estatales que les deben y la entidad bancaria para no permitir que mediante coactivas se queden sin trabajo para pagar y sin sus viviendas que es donde apunta BanEcuador al enajenar los vienes a los deudores.
Mientras esto ocurre con los pequeños comerciantes y emprendedores, LA GRAN EMPRESA que debe aproximadamente CUATRO MIL MILLONES DE DOLARES, nada de cobrarles, peor iniciarles juicios coactivos, ni siquiera llamarlos por teléfono, evidenciándose el TOTAL RETORNO AL NEOLIBERALISMO.

Período 2017
VIGENTES NUEVAS VERSIONES PARA
DECLARAR EL IMPUESTO A LA RENTA
DE PERSONAS NATURALES
 Desde el 7 de marzo de 2018 están disponibles las nuevas versiones de los formularios 102 y 102A en línea para la presentación de la declaración de Impuesto a la Renta del período fiscal 2017 de personas naturales cuyos ingresos durante ese año superaron los USD 11.290.
Las nuevas versiones de estos formularios tienen las siguientes mejoras y facilidades para el contribuyente:
· Aplicación del beneficio tributario de exoneración de Impuesto de la Renta para aquellas personas cuya discapacidad sea igual o superior al 30%, lo cual rige para el período fiscal 2017 en adelante.
· Inclusión de la casilla para la deducción del gasto personal por concepto de arte y cultura para el ejercicio fiscal 2017.
· Inclusión de casillas para que los gastos por organización y patrocinio de eventos artísticos y fomento de las artes, sean deducibles en el cálculo de su Impuesto a la Renta.
· Inclusión de casillas para la aplicación de la exoneración total o parcial del saldo del anticipo de Impuesto a la Renta para todos los contribuyentes por el ejercicio fiscal 2017.
Recuerde que para facilitar el cumplimiento de la declaración del Impuesto a la Renta, el SRI pone a disposición la declaración sugerida o borrador para las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, que presenta la información prellenada de los ingresos y gastos del contribuyente, la misma que puede aceptarla o modificarla.
Para acceder a la declaración sugerida o borrador del Impuesto a la Renta de personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, los contribuyentes deben ingresar a la página web del SRI (www.sri.gob.ec), sección SRI en Línea, seleccionar Declaraciones / Declaraciones de Impuestos, Elaboración y envío de declaraciones y con su identificación y contraseña escoger el Formulario 102A, donde se muestra la información prellenada para su validación.
El formulario 102 para personas naturales obligadas a llevar contabilidad estará disponible en la nueva versión del DIMM 1.10 en la página web www.sri.gob.ec opción: Información sobre impuestos / ¿Cómo declaro mis impuestos? / Software para declarar / Programa DIMM.
Recuerde presentar su declaración de acuerdo al noveno dígito de su cédula o RUC conforme el siguiente calendario:

AB. JORGE GOMEZ CAMPOVERDE
NUEVO INTENDENTE DE EL ORO
Con el objetivo de continuar con la difusión e implementación de las políticas públicas de Seguridad Ciudadana en todo el territorio orense, este miércoles  se posesionó al nuevo Intendente General de Policía de El Oro, Jorge Washington Gómez Campoverde.
El nuevo funcionario reemplaza en funciones a Félix Romero Ordóñez, quien estuvo al frente de esta dependencia durante tres meses y medio.
La presentación del nuevo funcionario se dio a través de una rueda de prensa, donde la gobernadora agradeció el trabajo desarrollado por el ex Intendente Félix Romero que permitió el control de los establecimientos de diversión nocturna como la lucha en contra de los denominados “amanecederos” que de forma ilegal funcionaban en la provincia.
“Esperamos que esta decisión sea suficientemente apoyada. Nosotros estamos entregando a la ciudadanía un personal que se va a encargar de la Seguridad Ciudadana desde la Intendencia General de Policía de El Oro y las Comisarías de Policía de Machala y Puerto Bolívar. Es un equipo de trabajo colectivo”, refirió el nuevo Intendente.
“Estamos con las ganas de hacer las cosas bien. Hacer nuestro trabajo con respeto y humildad, siempre frontales atendiendo a toda la ciudadanía, cumpliendo con el mandato que tenemos todos los funcionarios públicos”, menciono Gómez Campoverde.
Félix Romero, quien retoma sus funciones de Comisario Nacional de Policía de la parroquia Puerto de Bolívar, señaló que se va con la satisfacción del deber cumplido. Pues se logró cumplir las metas trazadas dentro de su gestión y que su compromiso es y seguirá siendo, velar por la seguridad de todos los orenses. “Ha sido un trabajo duro, recorriendo los 14 cantones de la provincia de El Oro”, comentó.

INTERNACIONALES

Así opera sistema Neoliberal
FUERTE REPRESION POLICIAL
A PROFESORES EN BRASIL
Docentes piden que sus jubilaciones no sean recortadas por la alcaldía de João Doria.
 Efectivos policiales de la ciudad de São Paulo - Brasil reprimieron este miércoles la concentración de los docentes de las escuelas públicas frente al Concejo Municipal para manifestar en contra de los cambios propuestos a sus planes de pensiones.

Los docentes acudieron al Concejo Municipal momentos antes de que comenzara el debate para incrementar las contribuciones mensuales de los empleados públicos a los fondos de pensiones de 11% a por lo menos 14%.
Para dispersar la manifestación, las autoridades locales usaron contra los maestros balas de goma y gas lacrimógeno.
De 1550 escuelas públicas en São Paulo el 93 por ciento paralizaron sus actividades por la protesta según indica el Departamento de Educación.


BAUTIZAR COMO DONALD TRUMP
A UN BEBÉ AFGANO 'ARRUINA' LA
VIDA DE SUS PADRES
 RT.- No solo el nacimiento de un hijo puede cambiar la vida de sus padres, sino también el nombre que elijan para él. Donald Trump, que tiene ahora 18 meses de edad y es el tercer niño en la familia de los afganos Yamilá y Sayed Assadulá, representa un buen ejemplo de cómo repercute el nombre en los sucesos posteriores de la vida.
El bebé vio luz en septiembre del 2016, cuando el entonces magnate y candidato republicano Donald Trump, el septuagenario, estaba en la recta final de su campaña presidencial. Según el padre explicó a la cadena de radio Liberty, había leído algunos textos del estadounidense y lo estaba viendo por televisión cuando se le ocurrió la idea de dar ese nombre al recién nacido.
Sayed esperaba que la fortuna del empresario de bienes raíces y estrella de televisión "se pegara" a su hijo. Pero el efecto fue contrario a lo esperado, admitió el hombre en declaraciones a la emisora.
Ante todo, la decisión de darle un nombre no musulmán indignó a los más próximos en su aldea, situada en la céntrica provincia afgana de Daikondi. "Cuando nombré Donald Trump a mi hijo, no estuvieron felices", recordó. Le preguntaron: "¿Cómo puedes escoger el nombre de un infiel para tu hijo?".
Como consecuencia de esa discrepancia, la joven familia tuvo que trasladarse a Kabul, la capital nacional, y alquilar allí una vivienda. Sin embargo, cuando Sayed fue a la oficina gubernamental responsable de verificar los documentos expedidos en otras provincias, lo "trataron sin respeto" y amenazaron con enviarlo a la agencia de inteligencia afgana para que lo interrogaran. Para colmo, lo tacharon de "sin cultura" solo por darle ese nombre.
Ante las críticas de que los padres querían atraer la atención de la sociedad al nombrar a su hijo de forma tan controvertida, Sayed dijo que no fue su intención que la identidad de su bebé llegara a ser pública hasta ese punto.

DEPORTIVAS

Vinicius fue más “cuco” que Angulo
EMELEC NO PUDO FRENTE AL
FLAMENGO Y PERDIO 2 X 1
 La escuadra brasileña de Flamengo remontó este miércoles el marcador en Ecuador y venció a Emelec en el estadio George Capwell de Guayaquil. El juvenil Vinicius Júnior fue autor de los dos tantos.
El campeón ecuatoriano no pudo mantener la ventaja y perdió 2-1 ante la escuadra brasileña en el marco de la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. Al perder puntos de local puso en riesgo las opciones de clasificar a la siguiente ronda.
Los ‘millonarios’ se pusieron adelante en el tanteador con el gol de Bryan ‘El Cuco’ Angulo, quien se destacó entre sus compañeros, pero que necesitó más acompañamiento para poder quedarse con la victoria.
La conquista de Angulo, su segunda en la actual edición de la Libertadores, fue catalogada como un golazo y cayó en el minuto 64. El gol no fue el impulso que requerían los dirigidos por Alfredo Arias, que trataron de defender la ventaja, pero los ‘rojinegros’ se fueron con todo a buscar el empata.
El punto de inflexión llegó en el minuto 66 con el ingreso de Vinicius Júnior, quien transformó el ritmo y juego de los adiestrados por Paulo César Carpeggiani y al 77 consiguió la paridad. El juvenil fue bien acompañado por el internacional Diego.
El aspirante a ser figura mundial, tanto que ya tiene un contrato con el Real Madrid español, volvió a aparecer a falta de seis minutos para el final del compromiso, arbitrado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar, para estructurar el resultado final.
Durante el tiempo restante, los ‘azules’ buscaron la igualdad, pero sus arietes como Ayrton Preciado o el argentino-ecuatoriano Marcos Mondaini, lucieron apagados y los brasileños cuidaron mejor a Angulo, la figura en el deslucido equipo guayaquileño.
En la tercera fecha de la llave, Emelec volverá a ser local en el estadio George Capwell de Guayaquil ante River Plate de Argentina. El partido se jugará el 19 de abril, mientras que un día antes Flamengo será local frente a Santa Fe de Colombia.

DELFIN VAPULEADO EN COLOMBIA
POR ATLEICO NACIONAL 4 POR 0
No hay estrategia que sirva cuando un equipo no logra reponerse de una expulsión provocada irresponsablemente por un jugador. Eso le pasó esta noche al Delfín, que con equipo completo controlaba muy bien al Atlético Nacional y cuando recibió un gol generó varias opciones para empatar. Pero el violento Luis Luna recibió dos tarjetas amarillas y el castigo a su acostumbrado juego brusco fue la roja antes del primer tiempo.
Al iniciar el segundo, los verdolagas metieron tres goles en apenas 11 minutos y liquidaron cualquier plan del entrenador Guillermo Sanguinetti.
Dayro Moreno, de penal, había adelantado al Atlético Nacional en la primera parte, cuando corrían 30 minutos. En respuesta, Delfín llegó con jugadas de Andrés Chicaiza y un tiro libre de Carlos Garcés, desviado por el arquero Fernando Monetti.
Tras el reinicio, la debacle. Reinaldo Lenis hizo dos goles y Macnelly Torres uno más para sellar el 4-0 ante un equipo "que no parece ecuatoriano", decían los comentaristas colombianos del partido. 
Es que este Delfín, último en el campeonato nacional, también es último en su llave de la Copa Libertadores, el Grupo B, que lo lidera Atlético Nacional, el equipo más laureado de Colombia, con 6 puntos, mientras los de Manta, novatos en este torneo, apenas tienen 1. 
MAL LUNA
"En el primer tiempo hicimos las cosas bien. La táctica que planificamos nos permitió controlar el partido, pero luego concedimos un penal e inmediatamente después se vino la expulsión. Este es un tema que tenemos que hablar (con los jugadores) porque esto no puede volver a suceder", dijo Sanguinetti. 
Y agregó: "las expulsiones nos condicionan hasta los cambios. Es muy difícil jugar con uno menos ante un equipo que tiene buen ataque como el Atlético Nacional. Cuando empezó el segundo tiempo y se vinieron la seguidilla de goles ya el partido nos quedó muy largo, fue difícil levantarse"
"Luna ya estaba amonestado y debió tomar precauciones", refirió el DT del Delfín
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. RQZAMBRANO@HOTMAIL.COM Machala -  El Oro –

PREFECTO BRAVO CONDECORÓ A PRESIDENTE NOBOA Y A LAS FUERZAS ARMADAS También a su sobrino, el asambleísta ‘Steven Ordoñez’, mientras castiga ...