viernes, 16 de marzo de 2018


                               -NOTICIAS Y COMENTARIOS

PABLO IGLESIAS EN:
Conversando con Correa
"ES ESCANDALOSO LO QUE DICEN ALGUNOS
MEDIOS PRIVADOS EN AMÉRICA LATINA"
En esta nueva edición de 'Conversando con Correa', el expresidente de Ecuador dialogó con Pablo Iglesias, líder de la formación política Podemos. En la charla, profundizan en las implicaciones existentes entre los poderes económicos y los medios de comunicación, y exploran alternativas saludables para la democracia.
En una de sus primeras intervenciones durante esta conversación, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirma que "cuando la información se mercantiliza y se convierte en un objeto de la propiedad de alguien, se pone en riesgo". "Si un banquero es dueño de una televisión –continúa el político español–, es muy difícil que esa televisión se atreva a hablar afectando a los intereses del banquero".
Rafael Correa señala, en el mismo sentido, lo que en su opinión es "una contradicción de fondo": que la información que es un derecho fundamental e inalienable, "sea suministrada por empresas con ánimo de lucro", ya que considera que en el momento en que el derecho a la información entre en conflicto con el ánimo de lucro, "por definición, va a prevalecer este último".
Con este conflicto como punto de partida, la conversación se interna en el complejo entramado de intereses políticos y económicos que contaminan la objetividad deseable en los diversos medios de comunicación, y ambos contertulios tantean alternativas viables para contribuir a que la verdad prevalezca por encima de los mensajes y enfoques parcializados.
ALERTA FRENTE A LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA
En opinión de Correa, el funcionamiento actual de los medios de comunicación, usualmente vinculados a grupos de poder político o financiero, convierte nuestras sociedades en "democracias mediatizadas" y "nos reemplazan el estado de Derecho por el estado de opinión".
Pablo Iglesias, por su parte, señala que hay "amplias capas de la población que se dan cuenta de que la manipulación se ha convertido en una norma y no una excepción" y de que, en última instancia, casi todos los contenidos "responden a veces de manera muy escandalosa a intereses muy concretos". Esto, en su opinión, ha generado "una sensación de alerta" en la ciudadanía con respecto a la información que reciben, y al mismo tiempo está contribuyendo a consolidar "una cultura en la que la gente exige calidad" en esa misma información.
REALIDADES CONCRETAS
En una fase más avanzada de la charla, ambos participantes se refieren de manera específica a realidades mediáticas en diferentes lugares del mundo, poniendo de manifiesto los problemas en el manejo de la información frente a las injerencias y presiones de los poderes fácticos o políticos.
En ese sentido, el líder de Podemos se declaró escandalizado "con lo que dicen algunos medios privados en América Latina" y señaló que, en España, "los medios que controla el Partido Popular son una vergüenza desde el principio hasta el fin".
Por su parte, Correa comentó que cuando llegó al poder en Ecuador la mayor parte de las televisiones que emitían a nivel nacional "eran propiedad de los bancos", y recordó que "los medios de comunicación deben comprometerse solo con la verdad", precisando que "eso no tiene nada que ver con la izquierda o con la derecha".
Durante este encuentro entre Rafael Correa y Pablo Iglesias profundizan también en otras cuestiones de actualidad y de gran interés, que podrán ver en el video del programa que les ofrecemos aquí en su totalidad.

Contraloría arremete sin conocimientos
RAFAEL CORREA ES COBARDEMENTE
PERSEGUIDO POR GOBIERNO ACTUAL
"Deuda pública es del sector público con sector privado y con el exterior, no sector público internamente, sino se pueden dar distorsiones", explicó
En declaraciones para ecuadorinmediato/radio, el expresidente Rafael Correa se refirió al informe del manejo de la deuda en el tiempo de su gobierno, asegurando que el Decreto Ejecutivo 1218 emitido establece que se cumpla el Manual de Estadísticas de Finanzas Públicas del Fondo Monetario. "En las últimas seis semanas se me ha llamado a declarar por el caso Petrochina, se me acusa por haber autorizado la primera venta, hasta las preventas del 2016, luego me llamaron a declarar por el atentado de San Lorenzo, me llaman a declarar por el Pozo Singue y ahora está la lectura del informe de deuda. Esto no se ha visto ni en dictadura, los decentes somos más. Esto es una burda persecución, en la comisión están todos los odiadores del gobierno, no sé porque no nombraron a Emilio Palacios, es una farsa, es ilegal. La Ley de Participación Ciudadana dice como se deben nombrar las veedurías, no a dedo por el Contralor".
Recordó que el Contralor Celi dijo que el nivel de deuda estaba en USD$48000 millones, “de los cuales USD$7000 millones es deuda adquirida por este gobierno. Puede ser que accediste a crédito de USD$62000 millones, pero para pagar la deuda anterior porque la deuda se refinancia, no puedes pagar todo de golpe. Si se adquieren USD$62000 millones para pagar USD$50000 millones, son solo USD$12000 millones tu nivel de deuda. Son cosas demasiado elementales, pero así se engaña al país”.
Además, dijo que en el informe del panorama fiscal de la CEPAL “a finales de 2016 ponen nivel de deuda en 24%, es decir que la CEPAL está mintiendo. No, es la Contraloría que está haciendo sus mediciones folclóricas torturando los números para ver si nos puede acusar de algo, pero ya basta, le están haciendo daño al país. Hemos cumplido con las normas técnicas nacionales e internacionales y así lo rarifican los organismos regionales y mundiales”.
El exmandatario aseguró que en el informe “están poniendo pasivos contingentes, pasivos contingentes no es deuda. Pidan esa misma serie, es decir cómo han calculado la deuda 2015, 2014, 2013, 2012, no existe porque nunca se ha medido así la deuda incluyendo hasta pasivos contingentes. Están haciendo esto para hacer daño a nuestro gobierno. Es una barbaridad técnica lo que están haciendo y diciendo, pero en el país cuántico todo puede pasar”.
Explicó que “supongamos que Nebot por hacernos una maldad, de acuerdo a Contraloría como está calculando las cosas, saque USD$50 millones del Municipio de Guayaquil y se lo preste al Municipio de Durán, el Municipio de Durán a Yaguachi, Yaguachi a Quito, así los 221 municipios y el último, el de Esmeraldas le presta USD$50 millones al de Guayaquil; como está calculando la deuda la Contraloría, torturando los números, la deuda agregado sería USD$50 millones por 221 municipios, eso es USD$11050 millones, pero la deuda consolidada, cruzando deudas en todo el sector como dicen los manuales de Finanzas Públicas, sería 0 y esa es la realidad. Es un absurdo lo que está haciendo”.
“Lo que están haciendo es consolidando deuda”, recalcó el ex Presidente, al tiempo de mencionar que el Decreto Ejecutivo 1218 emitido establece que: “Se cumpla el Manual de Estadísticas de Finanzas Públicas del Fondo Monetario” como lo sigue una mayoría de países a nivel mundial.
“Eso le molesta a Contraloría, le molesta a los opositores, a la prensa corrupta porque no le dan las cuentas que ellos quieren. La deuda pública es la del sector público con el sector privado y con el exterior, no el sector público internamente, sino se pueden dar las distorsiones”, mencionó.
Correa sostuvo que “si alguien mala fe decir: yo lo que quiero mostrar lo que se endeudó el Gobierno Central, solo Correa, ahí le dan esas cifras, entonces, que descuentes, de las cuentas que está haciendo, las deudas de los municipios, garantizadas por el Gobierno”.
“Las garantías soberanas de los municipios se contabiliza como deuda, la garantía al Municipio de Quito por los préstamos para el Metro de Quito se contabiliza como deuda, entonces, pónganse de acuerdo ¿o seguimos los manuales internacionales del Fondo Monetario como se debe hacer? ¿O si quieren mediar la deuda solo del Gobierno Central? Quieren coger el peor de los mundos para tratar de demostrar, torturando los números, que nos excedimos en el nivel de deuda”, precisó.
“Aunque sea para mentir que se pongan de acuerdo, no hay por dónde, técnicamente, todos sabemos que esto es una persecución, quieren buscar algo de qué criticarnos”, agregó el ex Mandatario, al tiempo de señalar: “Jamás incumplimos la ley”.
“Lo que pasa es que esta gente quiere inventarse sus criterios, que no resisten ningún análisis técnico”, insistió.
Acerca de las preventas petroleras, Correa manifestó que “eso también está en el manual, eso se llama operación comercial”.
“Como era una empresa pública, no solo le dimos USD$35 millones, le dimos USD$1.600 millones, entre 2015 y 2016, a Petroecuador y Petroamazonas, si no van a quebrar como estaban quebrando muchas petroleras alrededor del mundo”, justificó.
“Supongo que fue para pagar a algunos acreedores, entre ellos, estos acreedores de preventas petroleras ¿eso qué tiene ver con que deje de ser una operación comercial? No tiene sentido lo que está diciendo Contraloría, duela a quien le duela, lean el manual, eso se llama operación comercial, es venta de petróleo”, enfatizó.
A criterio de Correa, el Gobierno actual tiene la ventaja de un precio de barril de USD$60 y la economía creciendo a un 2 por ciento, sin embargo, “está en su ineptitud que no tiene liquidez porque no quiere pelearse con nadie, no quiere controlar sector externo y buscan estas cortinas de humo”.
“Contraloría viene con sus criterios discrecionales y subjetivos, ya no saben qué dicen, ya no saben qué hacer”, acotó.
Calificó como “falsedad absoluta” que su Gobierno haya dejado un alto volumen de petróleo vendido ya hasta 2024.
“Hay dos clases de operaciones: preventa, me dan USD$1.000 y te pago con petróleo; y, financiamiento, Banco de Desarrollo de China me da USD$1.000 millones y yo le garantice suministro, a tal empresa, de petróleo”, explicó.
La segunda clase de operaciones, según Correa, fue “muy bueno para el país”.
“Esa plata enterita va al Gobierno, no es que no la ve, están mezclando las dos cosas, haciéndole creer a la gente que el petróleo está comprometido hasta el 2024 y no va a recibir ningún centavo, eso es falso”, indicó.
Detalló que en 2015 y 2016 los mercados petroleros estuvieron saturados, “imagínense si no podíamos vender nuestro petróleo”.
“Se está pegando un tiro en el pie el Gobierno con esta clase de persecución, porque si es cierto que se ha roto el límite de deuda, no puede endeudarse en un centavo más. Si es que es cierto que las preventas petroleras fueron tan malas, que no haga ninguna otra operación y este Gobierno ha hecho operaciones de preventas, que no escupan al cielo, creo que está Gobernando, Moreno, para los próximos 3 meses, si él aspira estar en la Presidencia solo tres meses es su problema, pero que no condene al país al fracaso”, detalló.

Moreno limpia camino a socialcristianos
GUILLERMO LASSO Y JAIME NEBOT YA
EMPIEZAN A LUCHAR POR PRESIDENCIA
Sin Rafael Correa en contienda, aumentan sus aspiraciones
El banquero anunció su candidatura a la Presidencia de la República. Mientras que los socialcristianos y sus aliados consideran que primero deben pasar las elecciones seccionales para luego pedir al alcalde que sea su representante.
El líder del Movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2021.    
El aspirante ha dado a conocer su aspiración con tres años de anticipación, aunque esa decisión también marcará las elecciones seccionales de 2019, las cuales serán un indicador del comportamiento del electorado.
El anuncio de Lasso fue hecho durante una disertación en Estados Unidos. “Estamos en George Washington University impartiendo una conferencia en The Graduate School of Political Management sobre nuestra experiencia en política y el reto de recuperar la democracia en el Ecuador”, escribió en redes.
Y ese parece ser el espacio con el que choca con su otrora amigo, el líder socialcristiano y alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.
Ambos trabajaron juntos en los comicios de 2013, pero se enfrentaron en 2014. La pugna se agravó en las elecciones presidenciales de 2017.
Y ahora ambas tiendas políticas, muy cercanas ideológicamente, protagonizan una áspera pelea en la Asamblea. CREO critica al PSC su apoyo a PAIS, concretamente en la elección de Elizabeth Cabezas  como presidenta del Legislativo. Y esa batalla se evidencia en redes sociales.
La disputa más reciente fue entre Carlos Andrés Vera, de CREO, y Pedro Xavier Valverde, quien es cercano a los socialcristianos. “La política es la política y cada quien hace lo suyo. Veremos en 2019 quién recibe el voto popular y quién no. Me refiero al pueblo, no a tuiter. Fin del comunicado”, publicó Valverde, a lo que Vera respondió:
Otra forma de decir “si quieren opinar, ganen elecciones”. Frase célebre de un conocido de todos, que siempre defendió esa lógica populista de que la razón o la verdad se definen en las urnas.    “Tú estás tratando de justificar cómo se apoya a la mafia AP y al mismo tiempo se es oposición”, escribió después Vera.
Y ese es el terreno de disputa, de quién se presenta ante el electorado como la verdadera oposición al gobierno de Lenín Moreno. “Ayer ratifiqué cuán honrado me siento al saber que formo parte del grupo en donde está la voluntad de cambio, en donde está el futuro de mi país y mi ciudad”, escribió el exasambleísta de CREO, Diego Salgado.
El mensaje iba acompañado de una imagen en donde se colocaba a todas las organizaciones políticas en un extremo y a CREO en la oposición. Lasso en algún momento amagó con presentarse como candidato a alcalde de Guayaquil el próximo año.
Allí choca con las intenciones de Nebot de postular o a Cynthia Viteri o Doménica Tabacchi. Y por el lado de los socialcristianos se alienta la postulación de Nebot para las presidenciales de 2021.
Es decir en las seccionales del próximo año y las generales CREO y PSC se enfrentarán. Ambos disputan el mismo electorado.
Y sin Rafael Correa en el escenario ven bastante viable su triunfo. Para el socialcristiano Luis Fernando Torres la situación del país obliga a ver más allá de las posturas tradicionales. “Los viejos políticos creen que el camino es ser opositor a lo que primero ven, los nuevos políticos lo que reclaman son soluciones a los problemas”.
Torres afirmó que una vez que se trabaje en estructurar el país y que pasen las elecciones seccionales, personalmente le pedirá a Jaime Nebot que sea candidato a la Presidencia.
Lo hará a nombre de Tiempo de Cambio. “Luego de su trayectoria podrá hacer un buen papel como Presidente. Pero todo a su tiempo”       

MACHALEÑOS SOLICITAN REMEDIACION
DEL  MALTRATADO ESTERO EL MACHO
 El estero El Macho, uno de los íconos naturales de  esta salitrosa tierra, se encuentra enfermo y de gravedad y sus machaleños hijos solicitan una inmediata atención al municipio que preside el alcalde Carlos Falquez Aguilar.
Como recordaremos, el Estero el Macho era un centro de diversión para niños y mayores puesto que diariamente acudían a bañarse en sus aguas hasta que irresponsablemente se fue permitiendo, primero, que se depositen las aguas servidas sin previo tratamiento, lo que persiste hasta la actualidad.
Luego, malos machaleños o ciudadanos provenientes de otros lugares, botaban sus desperdicios sólidos, entre ellos animales muertos y enseres viejos, sin importarles el daño que causaban a ese estero natural.
Alguna administración municipal por los años 70, empezó a dejar construir viviendas en las riveras y luego a entregar los títulos de propiedad, sin mayores requisitos.
Con todo eso, El Macho ya no aguanta más y muere sin recibir completa atención a no ser remediaciones periódicas que no permiten sino hacerlo vivir unos añitos más.
Apelamos al municipio de Machala, a su empresa pública de Aguas para que tomen en serio el rescate del estero y podamos devolver a la ciudad una de sus principales venas naturales.

Exigen construcción de nuevo hospital Humberto Molina
ZARUMA RECLAMA AL GOBIERNO LA INMEDIATA
ATENCION PARA SUS  EMERGENTES NECESIDADES

Desde tempranas horas, autoridades locales, gremios de la transportación, medicina y ciudadanos en general llegaron hasta los exteriores del hospital básico Humberto Molina para reclamar la asignación presupuestaria que permita la construcción de la nueva casa de salud, y de forma provisional su reapertura.
Según el alcalde de Zaruma, Jhansy López, los servicios de este hospital se ofrecen en diferentes lugares causando inconvenientes. ”Estamos apoyando a que las actividades en las áreas de hospitalización y emergencia se reabran en las instalaciones físicas de esta casa de salud”, indicó.
Frente a la actividad minera ilegal que provocó daños en el casco central de la ciudad patrimonial, los zarumeños a través del alcalde solicitan que la construcción del nuevo hospital sea tomado en cuenta en el plan de remediación y recuperación. De igual forma, se rechaza la posibilidad de unificar esta casa de salud con el Centro Materno Infantil y Emergencias Zaruma (IESS).
En el lugar, ciudadanos exigen una pronta respuesta ante el informe presentado por la Secretaría de Gestión de Riesgos. “Llevamos cuatro meses sin un informe definitivo que nos permita conocer la situación real del hospital”, explicó Marcelo Márquez, quien detalló que se han registrado dos muertes por un supuesto servicio tardío en atención a pacientes.
De su lado, el director del distrito de salud Atahualpa-Portovelo-Zaruma, Dalton Merchán, aclara que el servicio de salud no se ha desatendido en este cantón. “Tenemos las estrategias necesarias para acceder al servicio normal; no obstante estamos a la espera del informe final”. Asimismo, recalcó que las dos pacientes fallecidas no responden a actividades inherentes a la evacuación y que los diagnósticos son confidenciales, según las políticas del Ministerio de Salud Pública.
Son 170 personas que conforman el talento humano del Hospital Básico Humberto Molina que se encuentran distribuidas en tres establecimientos. Además, señaló que las cirugías se están llevando a cabo con normalidad. “Con nuestro personal se realizan las intervenciones quirúrgicas en el quirófano No2 del hospital de Piñas”, aclaró el director Distrital de Salud.
En hospitalización de las actuales instalaciones que permanecen cerradas, se ofrecía atención con 25 camas. Actualmente, se cuenta con 7 de ellas en la misma área, ubicada en el Centro Materno Infantil y Emergencias Zaruma (IESS).
Trece pacientes del hospital básico “Dr. Humberto Molina”, de Zaruma, fueron evacuados ante las fisuras que presentó la estructura y que ganaron dimensión con el sismo de magnitud 5,8 en la escala de Richter que se registró el pasado 18 de noviembre en Balao, cerca de las 23:20.
Central: Concentración encabezada por el acalde de Zaruma, Jhansy López, se llevó a cabo en los exteriores del Hospital Básico Humberto Molina. Los ciudadanos exigieron asignación presupuestaria para la construcción de la nueva casa de salud.

Alcalde y concejales
MUNICIPIO DE PIÑAS RINDIO
CUENTAS DE ACTIVIDAD 2017
El pasado Martes el alcalde de Piñas, Jaime Granda Romero y concejales, rindieron las cuentas de su actividad en el año 2017, exponiendo que se ha venido trabajando en materia legislativa, desarrollo social, ejecución de Obras, dotación y mantenimiento de los servicios públicos, recolección de desechos sólidos y desarrollo urbanístico,

Así mismo rindieron cuentas, Juan Escalante Fernández cuentas de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado; Glenda Romero - Registro de la Propiedad; Secretaria Ejecutiva Ing. Milena Mora por el Consejo y la Junta Cantonal de Protección de Derechos; y, José Gallardo Moscoso por el Cuerpo de Bomberos Municipal
Jaime Granda Romero, manifestó a pesar de la deuda que se heredó de la administración anterior por un monto de más de CINCO MILLONES DE DOLARES, hasta el momento se ha cancelado un total de cuatro millones, reduciendo la posibilidad de ofrecer grandes obras para el cantón.
Destacó Granda Romero, obras en vialidad urbana, que es uno de los grandes retos de esta administración ya que se ha dado pasos importantes para incorporar varios sectores al desarrollo urbanístico con la pavimentación, aceras y bordillos; del mismo modo se ha realizado equipamiento urbano, atención a las parroquias y comunidades rurales


INTERNACIONALES

INSTAN A COALICIÓN DE EE.UU.
A NO PROTEGER TERRORISTAS
DE GUTA ORIENTAL
 El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, instó este viernes a la coalición internacional, liderada por EE.UU., a que deje de proteger a los terroristas que siguen operando en Guta Oriental y luche contra ellos.
"Espero que la coalición internacional liderada por EE.UU. por fin se dé cuenta de la necesidad de no proteger a los extremistas, algo que ahora está sucediendo en Guta Oriental, sino principalmente, de luchar de forma constante e inflexible contra las organizaciones terroristas, incluido el Frente al Nusra", sotuvo Lavrov.
El diplomático ruso sostuvo que "uno de los problemas principales en este sentido (...) es la necesidad de separar a grupos constructivos de la oposición armada de los terroristas, ante todo, del Frente al Nusra"
El canciller ruso se encuentra reunido en Astaná con sus homólogos de Irán y Turquía, Mohamad Yavad Zarif y Mevlut Cavusoglu respectivamente, quienes se reúnen este viernes con el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev.
El primer encuentro ministerial de los países garantes del proceso de Astaná precede a la novena ronda de negociaciones, que se realizará a mediados de mayo.
En mayo de 2017, los tres países garantes (Rusia, Irán y Turquía) suscribieron un acuerdo para crear en Siria cuatro zonas de distensión, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.
Críticos del proceso de Astaná buscan desmembrar a Siria
Durante la reunión, Lavrov indicó que los críticos del llamado proceso de Astaná buscan en realidad desmembrar a Siria.
"Quienes se proponen (...) cambiar el régimen y dividir a Siria, para que esta nación importantísima de Oriente Medio se desintegre en feudos pequeños, controlados por actores externos, desaprueban sin duda alguna lo que estamos procurando y haciendo en Astaná", declaró Lavrov.
Hasta la fecha se celebraron ocho rondas de negociaciones sobre Siria en Astaná, la última en diciembre pasado. 

DEPORTIVAS

En la era cuántica todo es Crónica Roja
CARLOS VILLACIS CON MEDIDAS
CAUTELARES POR CASO GOLTV
El juez Ramón Saltos acogió parcialmente el pedido de la fiscal Cecilia Rodríguez  e inició la instrucción fiscal, que durará 90 días, en contra de Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por el incumplimiento de decisiones legítimas de una autoridad. Como medida cautelar, el juez dispuso que Villacís se presente cada 30 días ante la autoridad; pero sí podrá salir del país.
La  decisión se toma al demostrarse su nexo comunitario y sus funciones como presidente de la FEF y  representante ante la FIFA. La audiencia de formulación de cargos se realizó la mañana de ayer (08:50) en la Unidad Judicial Albán Borja de Guayaquil. Villacís llegó cerca de las 08:20 junto con sus abogados Luis Sánchez, Guillermo Saltos Guale y el miembro del directorio, Mario Tamayo.
No dio declaraciones a los medios de comunicación y entró directamente a la sala. La audiencia duró menos de una hora y al terminar, otra vez el presidente de la FEF esquivó a la prensa, al salir por otro sector de la Unidad.
Quien sí dialogó con los medios fue su abogado, Sánchez, quien informó la medida cautelar tomada por el juez y confirmó que su defendido no tiene ninguna prohibición de salir del país. “No hay incumplimiento, existe un cumplimiento diferente a lo que el juez constitucional aspiraba y en esa diferencia de criterios se armó todo esto”.
El dirigente político Abdalá Bucaram Pulley en su cuenta de Twitter compartió las declaraciones de Sánchez y aseguró que por culpa de sus abogados Villacís está enjuiciado. “Estos abogados de la FEF son de espanto, uno peor que otro. Por eso hoy Villacís tiene medidas cautelares y es llamado a juicio (...)”.
Bucaram y su abogado, Pedro Granja, no participaron en la audiencia. Al ser un delito de acción pública no era necesaria la presencia del denunciante ni su abogado.
Para Granja, este solo es el inicio de un proceso que podría llevar a Villacís a la cárcel. “El presidente de la FEF en el banquillo de los acusados.
Penosa, triste, patética imagen de lo que implica manejar el fútbol ecuatoriano como les parece.
Este juicio va a generar algunas boletas de captura. Aprendan: las órdenes judiciales se acatan”, redactó Granja en su cuenta.
Finalmente explicó que no es la única investigación que tiene Villacís en su contra. “Todavía falta que otro Fiscal le formule cargos por otro desacato: el de la medida cautelar”    

En el 9 de Mayo a las 15h30
ORENSE LISTO PARA RECIBIR
MAÑANA AL GUALACEO S.C.
Con la posibilidad de comandar el primer lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Balompié en la serie B, Orense recibe mañana sábado 17 al Gualaceo en el querido 9 de Mayo a partir de las 15h30
Los jugadores han manifestado encontrase en condiciones físicas y anímicas para enfrentar este torneo con la meta puesta en la serie A.
El equipo bananero viene de ganar de visita 2x1 al Clan Juvenil y espera contar con un buen marco de público en las gradas que respalde su accionar en la salitrosa cancha machaleña
Para los aficionados les comunicamos que las entradas están a la venta en las oficinas de Unioro y en el Complejo Deportivo “Euclides Palacios Palacios”. El costo será Placo $10 Tribuna $5 y General $3.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. RQZAMBRANO@HOTMAIL.COM Machala -  El Oro –

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...