jueves, 29 de marzo de 2018


                                   -NOTICIAS Y COMENTARIOS
Rafael Correa:
DECLARACIONES DEL PRESIDENTE MORENO
SON MUESTRA DE INCAPACIDAD Y CINISMO
El expresidente Rafael Correa reaccionó, a través de su cuenta de Twitter, a las declaraciones del Mandatario Lenín Moreno, quien aseguró que la "permisividad extrema" del anterior gobierno, ha permitido los hechos en la frontera norte. "Ya es el colmo este mediocre, así como la complicidad de la prensa corrupta. Si todas las tonterías que dice fueran ciertas, ¿por qué estas cosas no ocurrieron en mi Gobierno? Sus mentiras no resisten el menor análisis. Es tan sólo incapacidad y cinismo", escribió el ex Jefe de Estado.
Posteriormente, dijo que “Si no fuera tan triste para el país, sería para reír. Ya no sabe qué decir este mediocre y su prensa corrupta. Ya es realmente creernos a todos idiotas. Ojalá la gente ya despierte y se dé cuenta del engaño vivido durante estos 10 meses de desgobierno”.
Correa expresó que la compra de helicópteros lo hace la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y no el gobierno. Reclamando las declaraciones del Presidente Moreno, quien dijo que el gobierno compró helicópteros “que se caen”, así como radares que no sirven. “Infórmenle a Efialtes Moreno que los helicópteros “que se caen” los compra la propia FAE, que destinar los terrenos del ISSFFA para parque “Samanes” no es “desmantelar las FFAA”,  y que tenemos el mejor sistema de radares de la región. Realmente, ya tiene algo patológico”.
Finalmente, pidió que pregunte a Miguel Carvajal o César Navas, quienes fueron Ministro de Defensa y Ministro Coordinador de Seguridad, respectivamente. “Ah! ¡Me olvidaba! Que le pregunte a Carvajal,  varios años en el Ministerio de Defensa, o a César Navas, varios años ministro coordinador de Seguridad, el cual -¡ese sí!- fue desmantelado por Moreno, y ahora estamos sufriendo las consecuencias. ¡Cuánto cinismo y mediocridad!”.

Los Iracundos: “mamarracho, mamarracho”
MIGUEL CARVAJAL ACLARA QUE SE
LE CHSPOTEO LA QUIEBRA DEL IESS
El Secretario de la Política, Miguel Carvajal, admitió que usar la palabra "quiebra" para referirse a la situación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) fue inexacto. La declaración de Carvajal la realizó, el fin de semana pasado, durante un encuentro con militancia de Alianza PAÍS.
Durante el congreso de ética del movimiento Alianza PAÍS (AP), el secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, recriminó por la grave situación económica del país asegurando que no existe dinero y se tendrán que realizar dos endeudamientos nuevos para poder salir de la crisis.
“La situación del IESS era insostenible, estaba quebrado el IESS, por eso no se reconoció la deuda, porque se tomó todo el dinero del IESS, el Fondo de Pensiones estaba en una situación tremendamente grave. Los que sufrimos los que planteamos actos de fiscalización fuimos perseguidos porque plantear actos de fiscalización era casi casi traición”, recriminó.
En reacción a ello, el expresidente del Directorio del Instituto, Richard Espinosa, se pronunció a través de su cuenta en Twitter y le pidió que "corrija" su error.
Y la corrección llegó este miércoles, a través de un comunicado de prensa. El Secretario de la Política, Miguel Carvajal, señaló:
“En el marco de un encuentro interno con la militancia del movimiento AP, el pasado sábado 24 de marzo de 2018, hice referencia a la situación económica del país, la cual requiere de la adopción de medidas que protejan el régimen monetario, el impulso de la producción y la estabilidad fiscal. En este contexto, utilizando un lenguaje coloquial, empleé con inexactitud el término de “quiebra” del sistema del fondo de pensiones del IESS, para referirme a la difícil situación por la que pasa y la necesidad de tomar medidas para reforzarlo”, dijo.
No obstante, precisó que los ecuatorianos necesitan conocer con transparencia la situación económica del país y de sus instituciones “y ello fue parte fundamental de mi intervención”.
“El Gobierno Nacional se encuentra trabajando con responsabilidad en el programa económico, y la política es transparentar la situación y las medidas que se adopten”, insistió.
Con información de Ecuadorinmediato y Secretaría Nacional de Gestión de la Política

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


Para recrear los episodios de la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo, han pedido al Cuántico para que actué como Judas Iscariote, pero la iglesia se opuso, argumentando que Judas, después de la traición, devolvió la plata y se ahorco. El Cuántico ni quiere devolver la plata y al que ahorca es al país.

Por otra parte en nuestro escenario político, proliferan las “chispoteadas”  y cada una más original que otra, la reciente de Miguel Carvajal, tiene dos efectos, producen risa y también cólera al aclarar que no quiso decir que el IESS estaba quebrado, quiso decir roto, partido o en silla de ruedas, tal como está la economía en tiempos de traidores.

Moreno dice con la canciller Espinoza de Mangas, Carvajal y Navas, que es culpa de Correa los atentados fronterizos porque en su gobierno desmanteló a las FF.AA., ¿Acaso no fueron, Vicepresidente, Ministros de Defensa Espinoza y Carvajal) y Ministro coordinador  del gobierno anterior?... ¡Debe ser otra chispoteada!

Rafael Correa al referirse a las idioteces Cuánticas, dijo: Infórmenle a Efialtes Moreno que los helicópteros “que se caen” los compra la propia FAE, que destinar los terrenos del ISSFFA para parque “Samanes” no es “desmantelar las FFAA”, y que tenemos el mejor sistema de radares de la región. Realmente, ya tiene algo patológico.

Efialtes (en griego "pesadilla")​ era el hijo de Euridemo de Mélide y originario de Traquis, en Tesalia. Traicionó al rey espartano Leónidas en 480 a. C., ayudando al rey persa Jerjes I,​ a encontrar otra ruta alternativa al paso de las Termópilas.

La cita de Wikipedia  para conocer el porqué de Efialtes a Moreno.

Pero entre tanto “verbo raro” y fantasmas de Correa, Moreno no gobierna ni hace nada, su libreto en la trama neoliberal es la de desprestigiar al gobierno anterior y para ello cuenta con la prensa corrupta, puesta a su servicio así le toque hablar pendejadas.

Mientras ellos distraen la atención popular los otros actores de esta comedia trágica para el país, se encargan de recomponer la patria para retornarla al perfil de antes y sin que les cuesta nada o quizás poco y entonces recuperar el tiempo perdido y atracar los fondos públicos con mayor fuerza

¡Se han percatado que los “lideres” de la derecha no dicen ni miau de la situación fronteriza, los encargados de esa parte son los “tres chiflados militares” Moncayo, Gallardo y Yandún.

En definitiva estamos de vuelta al Ecuador de la triste y larga noche neoliberal y para llegar más rápido, se han unido todos los males de la patria personificados por; Abdalá, Lasso, Nebot, Lucio, Trujillo, El Universo, El Comercio, Ecuavisa, Teleamazonas, UNO, Telesistema, prensa pública, Villavicencio, Chevron, Odebrecht, Capaya y junto a ellos las flamantes incorporaciones Cuánticas con su tracalada de idioteces. Como para ganar cualquier competencia MUNDIAL de atraco y deshonor.

Frente a esos embajadores del desastre y la corrupción estamos los ecuatorianos que debemos DESPERTAR DE NUESTRO MARASMO Y REACCIONAR FRENTE A TANTA AFRENTA….Hasta pronto

En Buenavista cantón Pasaje
HOY SE DESIGNARA A LA MUJER MAS
BONITA DE PARROQUIAS DE EL ORO
Teniendo como escenario natural la productiva parroquia Buenavista del catón Pasaje, hoy se elegirá a la mujer más bonita de las parroquias de El Oro, en torneo galante organizado por el GAD provincial.
23 aspirantes de las 50 parroquias participan en calidad de candidatas y además del encanto femenino, poseen la inteligencia y belleza de su tierna edad.
El evento se cumplirá esta noche en el coliseo Macario Valarezo de la parroquia pasajeña y se espera la presencia de parroquianos para que disfruten también del show artístico complementario.
La gala contará con la conducción del actor Jonathan Estrada y la intervención musical de Américo, del programa Yo me llamo, y de César Barco, el Juan Gabriel ecuatoriano. Además, tendrá la presentación especial de Dayanara Peralta, cantante y ex candidata a Miss Ecuador.
CANDIDATAS
Las aspirantes a la corona son: Nathaly Feijóo, (La Cuca); Joselyn Mejía (Barbones), Saida Romero (San Isidro), Karen Aguilar (Cerro Azul), Dayana Ajila (Chacras), Britney León (El Progreso), Ana Ortiz (La Iberia), Valeria Lozano (Bellamaría–Santa Rosa), Karla Bustamante (Buenavista), Graciela Jaramillo (La Peaña), Bertha Rodríguez (La Victoria).
Así también, María del Cisne Ordóñez (Muluncay), María Elisa Veintimilla (Salvias), Kristhel Cun (San Antonio), María Tene (San Roque), Evelyn Enríquez (San José), Kerly Sánchez (Uzhcurrumi), Shirley Apolo (Bellamaría-Balsas), Angie Mosquera (Río Bonito), Kerly Valdiviezo (La Bocana), Karen Aguilar (Huertas), Karla Tigre (Cañaquemada) y Nathaly Becerra, de La Avanzada.

INSPECCIONAN AREA MINERA
EN EL CANTON ZARUMA
La Comisión de Asuntos Mineros, encargada de la veeduria ciudadana, y representantes de la Municipalidad de Zaruma, con el respaldo de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Fuerzas Armadas, realizaron un operativo de seguimiento y control en el área minera de la Sultana de El Oro.
En la inspección, realizada el pasado lunes 26 de marzo, recorrieron el interior de la labor minera San Antonio y L 1/3. El equipo de trabajo, conformado por aproximadamente 20 personas, verificó las labores efectuadas y la construcción de muros bajo el sector urbano.
Además, en la superficie de la zona de exclusión pudieron observar dos chimeneas clandestinas que eran utilizadas como accesos ilegales; por lo que, los técnicos realizaron colapsos para taponar esos ingresos.
Funcionarios de Arcom y Ministerio de Minería hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncien los casos de minería ilegal y recordaron a la población que realizar actividades mineras sin los permisos correspondientes es un delito, tipificado en el Código Orgánico Integral Penal, que se sanciona con privación de libertad.
Los representantes gubernamentales afirmaron que precautelar la seguridad de Zaruma y de sus habitantes es el principal objetivo del trabajo que realizan en la zona.

Pasaje
MUNICIPIO CONTINUA CON
REGENERACION URBANA
Propendiendo al desarrollo urbanístico de Pasaje, la municipalidad, liderada por el Alcalde Cesar Encalada Erraez, viene realizando en cada sector de la ciudad una serie de regeneraciones que reciben el beneplácito popular
Actualmente los trabajos regenerativos se cumplen en la ciudadela 13 de Mayo con la construcción de bordillos, cunetas, sumideros, según constan en el contrato firmado con la constructora Hernán Farah S.A.
Se explicó que el contrato adjudicado a la referida constructora por un monto de 1’064.038,07 dólares cubre calles de los barrios 13 de Mayo, La Yadira, San José dos y tres y Primero de Noviembre, con una longitud de 2.558,49 metros lineales de calles urbanas que serán regeneradas con pavimentación asfáltica, aceras, bordillos con cunetas y obras de infraestructura básica; con beneficio directo para 3.321 habitantes que residen en los cinco sectores cubiertos con la regeneración

UTMACH CELEBRÓ EL DÍA
INTERNACIONAL DEL TEATRO
Como parte de la celebración del Día Internacional del Teatro, la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) organizó este martes 27 de marzo, en el Campus 10 de Agosto, el evento denominado La Fiesta del Teatro 2018, con la presentación de varios grupos y compañías de teatro de la ciudad.
El grupo de teatro de la UTMACH TEU, con el apoyo de la Dirección de Cultura y Arte, logró reunir a varios actores para que presenten sus trabajos artísticos a la comunidad y se tengan presente la importancia que tienen las artes de la representación en la vida las colectividades.
Desde las 15:00 hasta las 21:00 estuvieron actuando los grupos El Telón, TEU, Deja Vu, Entretelones, que con títeres, cuentos y teatro ofrecieron al público momentos de sano esparcimiento y diversión. Los asistentes luego de cada presentación conversaron con los actores y directores sobre su trabajo y las perspectivas.

INTERNACIONALES

LULA DENUNCIA LA PÉRDIDA
DE SOBERANIA EN EL BRASIL
TELESUR.- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, denunció este miércoles que en Brasil se está perdiendo la soberanía nacional.
Desde la ciudad de Curitiba (Paraná) donde finaliza su caravana por el sur del país suramericano, Lula cuestionó las políticas del Gobierno de facto de Michel Temer y señaló que están provocando la pérdida de la soberanía de Brasil.
El expresidente brasileño aseguró que tan pronto llegue a la Presidencia de Brasil revocará todos las reformas y convocará a una Asamblea Constituyente. 
Asimismo, Lula recordó que en 2002 llegó a la presidencia y el país estaba peor de lo que se encuentra ahora, pero logró recuperarlo.
"Pueden estar seguros que nunca he tenido tanta voluntad de volver para mostrarle a la gente que la educación no es un gasto, sino una inversión", expresó el exmandatario.
La caravana de Lula se vio afectada por constantes ataques contra los autobuses de su comitiva de prensa y para impedir su llegada a los aeropuertos. 
En la región de San Miguel del Oeste fueron atacados con palos, huevos y piedras, por lo que diputados del Partido de Trabajadores (PT) informaron que llevarán una denuncia internacional para informar los hechos violentos registrados. 
El último de los ataques ocurrió este martes contra el autobús de la prensa de Lula que fue impactado por arma de fuego, sin dejar víctimas. 
La caravana de Lula finaliza este miércoles luego de recorrer el sureste del país suramericano, en una cuarta etapa que inició el pasado 13 de marzo. 
La gira que inició el líder del Partido de Trabajadores (PT) se da en el marco de su lucha por la defensa a su candidatura ante la denunciada persecución política que realizan en su contra. 

LAS COREAS INICIAN CONVERSACIONES
EN TORNO A UNA CUMBRE CONJUNTA
 RT.- Altos funcionarios de Corea del Norte y del Sur han comenzado acercamientos para dar forma a la cumbre entre los líderes de ambas naciones que tendrá lugar el 27 de abril en la aldea fronteriza de Panmunjom.
"Vamos a consultar estrechamente con el Norte para que la cumbre sea un éxito", aseguró el delegado Cho Myoung-gyon, ministro de Unificación surcoreano, según informa Yonhap.
Los delegados de ambas naciones mantienen su reunión en la localidad fronteriza norcoreana de Panmunjom, con el objetivo de coordinar el encuentro entre el presidente surcoreano Moon Jae-in y el líder Kim Jong-un del país vecino.
Estas preparaciones se realizan luego de que fuera revelada la primera visita al extranjero del dirigente norcoreano: un viaje sorpresa a China que hizo a principios de esta semana. En su visita, Kim mantuvo conversaciones no oficiales con el presidente chino Xi Jinping.
Pasos hacia la desnuclearización
Desde Pekín, el líder norcoreano afirmó estar "comprometido con la desnuclearización" de la península, condicionada a una estrecha coordinación con Washington y Seúl. El Gobierno de Corea del Sur "aplaudió" ese encuentro y expresó la esperanza de que estas conversaciones puedan acelerar ese proceso.
El presidente estadounidense, Donald Trump, también se pronunció al respecto de ese evento histórico en miras a su propia reunión con Kim Jong-un, agendada para mayo. "Estoy esperando nuestra reunión", afirmó el mandatario, agregando que ve "muchas posibilidades" de que el líder norcoreano "haga lo correcto para su pueblo y para la humanidad".

DEPORTIVAS

Cevallos empezó pagando y ahora endeudando
DEUDA DEL BARCELONA SC. ASCIENDE
SOLO A 33 MILLONES DE DOLARES
Sospechan malos manejos económicos
El informe de la auditoría de la cuentas del Barcelona Sporting Club alarmó a sus socios. Tras el estudio realizado por la empresa Campos y Asociados, se reveló que el déficit acumulado del club asciende a USD 33 millones.
Así lo dio a conocer el socio Eberhard Graetzer, quien salió molesto del salón principal del hotel Oro Verde, centro de Guayaquil, donde se realizó la reunión de la masa societaria amarilla.
“Hablan de que han pagado USD 14 millones en dos años, pero debemos USD 33 millones, es un hecho lamentable. Podríamos llegar a lo mismo que Deportivo Quito, es lamentable”, contó el socio, que años atrás fue candidato a la presidencia del club. Además criticó la gestión del vicepresidente Juan Alfredo Cuentas, a quien acusó de manejar del club de forma irregular.
Citó una supuesta comisión que habría cobrado una empresa vinculada a los actuales directivos, en el contrato de publicidad que se firmó con Gol TV.
 “Fueron USD 150 000, Barcelona SC no necesita este tipo de intermediarios, es una vergüenza”, lamentó el socio, respecto al supuesto valor que se habría desviado de las arcas del club.
El presidente José Francisco Cevallos defendió su gestión. Según él, ese déficit se debe a la inversión que realizaron para conformar un equipo competitivo. “Nuestro equipo está valorado en USD 27 millones según Transfermarkt. Ese es nuestro patrimonio, es casi igual al déficit”, dijo.               
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

Con Noboa hoy más Moreno y Lasso ayer: LA UNICA SEGURIDAD QUE TENEMOS ES LA CORRUPCIÓN ESTATAL QUE SE COMBATE CON MENTIRAS También con narc...