lunes, 9 de abril de 2018


                                   -NOTICIAS Y COMENTARIOS

Engañados para votar SI, pero,
45 MIL JUBILADOS DEL SEGURO
SOCIAL CAMPESINO SIN BONO
Alrededor de 45 000 jubilados del Seguro Social Campesino dejarán de recibir el Bono de Desarrollo Humano pues no pueden percibir doble pensión, según lo establece el Decreto Ejecutivo 350 que entró en vigencia el 29 de marzo. Para los campesinos, este tipo de resoluciones por parte del Gobierno es una muestra de que están desprotegidos, por lo cual aducen ya no creer en la palabra de las autoridades y no descartan acciones o movilizaciones futuras.
Nelson Ramírez, Vicepresidente de los Confederación Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino, expresó su malestar y completo desacuerdo con este tipo de resoluciones, ya que casi 45 mil personas dejarán de percibir los valores correspondientes al Bono de Desarrollo Humano: “Nosotros vemos a este decreto ejecutivo con alto rasgo de miseria humana de sensibilidad humana”.
De la misma forma, el Vicepresidente CONFEUNASSC-CNC, explicó que esta es una cantidad mínima con la que no pueden subsistir, debido a que son aproximadamente USD 100 dólares mensuales: “Es una cantidad que para ellos no cumple con su objetivo. Sumados los dos, por Dios no permite que ese monto de dinero sea el equivalente para que un ser humano pueda vivir con dignidad”.
Por su parte, Berenice Cordero, Ministra de Inclusión Económica y Social, explicó que de esta cifra, son cerca de 3000 personas están en pobreza extrema, pero el Decreto Ejecutivo 350 que entró en vigencia el 29 de marzo establece que los afiliados al Seguro Social Campesino que se encuentren en pobreza y en extrema pobreza recibirán el Bono de Desarrollo Humano, siempre y cuando no perciban ninguna pensión de la Seguridad Social.
Debido a todas estas acciones, Nelson Ramírez, recalcó que desde estos sectores ya no tienen la misma credibilidad en el Gobierno, debido a que no tienen ningún resultado posterior a los diálogos, por lo cual aseguran que a pesar de ser gente pacífica y de diálogo, no descartan tomar otras medidas en la gran cumbre de movimientos sociales a realizarse el 2 de abril.

Gobernadora pasea, promete y nada más
MINERIA ILEGAL CONVIERTE A ZARUMA
EN CASCARON CON IMINENTE PELIGRO
En Zaruma aún existe la minería ilegal a pesar que no se escuchan detonaciones, es lo que aseguraran los habitantes, por ello, solicitan la intervención de las autoridades con poder de decisión y no sea como la gobernadora que recorre, promete, pone cara de circunstancias y no soluciona absolutamente nada.
José Miguel González, coordinador general del Gobierno Autónomo de Zaruma, manifestó que el socavón que se registró en la escuela La Inmaculada, fue el detonante para que todo el país conozca la explotación minera ilícita que se realizaba.
A pesar de eso, los mineros ilegales siguieron trabajando en las minas, incluso se escucharon detonaciones de explosivos, uno de estos casos se presentó justo en una de las tantas e infructuosas visitas de la Gobernadora de El Oro Rosa López.
Las autoridades como Ministerio de Minería y Gobernación, ofrecieron una acción inmediata, pero la inversión no llegaba, razón por la que se decretó el Estado de Excepción, que causó dos efectos inmediatos, como la llegada de las Fuerzas Armados y mayor número de personal policial y se inyectó recursos emergentes para la supuesta remediación de 4 millones de dólares.
“Eso solo ayudó a que los mineros no ingresen o que no lo hagan tan fácilmente”, expresó González, quien aseguró que actualmente no se escuchan detonaciones, aunque ahora se lo hace de manera artesanal.
A raíz que ganó el Sí en la consulta popular, en la pregunta que prohibía la explotación en el centro urbano, dijo que se modificó el artículo 145 de la Constitución de la República y la Ley de Medio Ambiente.
“Aquí hay un problema de orden legal, porque en la ley de ordenamiento territorial, habla solo sobre zona urbana y límite urbano, pero la pregunta fue sobre centros urbanos, con esto se puede hacer minería fuera del centro urbano, pero dentro del límite urbano”, expresó el funcionario.
Considera que la pregunta sería hasta donde llega el alcance de la norma, pero quien puede contestar eso es la Corte Constitucional y la Asamblea Nacional, sin embargo, el Ministerio de Minería y Ambiente no se han pronunciado.
Por su parte El GAD de Zaruma está discutiendo la actualización del plan de ordenamiento territorial y uso de gestión de suelo, tiene plazo hasta este abril, ahí se determinará si el uso del suelo es autorizado, compatible o prohibido.
“El problema no es que el zarumeño quiera trabajar dentro de la zona de exclusión, sino que no hay áreas mineras para trabajar, todas las áreas fuera de la ciudad están concesionadas a grandes empresas y el Gobierno no ha cumplido en dar espacios para pequeños mineros”, indicó José Miguel González.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


El ingreso a la presidencia de Ecuador del socialista Rafael Correa Delgado, representó cambios benéficos para la nación que vivía tiempos de miseria y desasosiego popular propiciados por la clase política que administraban los recursos del Estado como productos de hacienda particular con acceso solo para ellos y su gallada.

Los ciudadanos como que habíamos perdido opciones de reclamo y aunque se sacaban a patadas a malos presidentes, esto lejos de beneficiarnos, sembraba angustia y contante desesperación en las clases populares que no entendían como se cambiaban presidentes y venían a remplazarlos, los mismos de siempre, tras bastidores.

La Revolución Ciudadana, cambió radicalmente las viejas políticas de explotación y combatió al neoliberalismo incrustado en todos los ministerios, Fuerzas Armadas, Policía, Iglesia, Prnsa Corrupta gremios que decían defender a la patria y que usufructuaban de sus riquezas.

Diez Años de duro combate y triunfos consecutivos que permitieron, cambiar la constitución neoliberal por una que se ajuste a los requerimientos populares, se cambió la forma de negociar nuestro petróleo que favorecía en un 80% para las trasnacionales y un 20% para el estado.

Las obras empezaron a nacer, autopistas por senderos de polvo y peligro, Escuelas del Mileno por covachas educativas, educación gratuita, modernos hospitales con similar atención, hidroeléctricas, aeropuertos, puertos pesqueros, INCLUSIÓN,  aumento de sueldos y salarios VIVIENDA BARATA, créditos para la producción y un sinfín de beneficios.

Los neoliberales en la otra esquina miraban como le repartían la riqueza al pueblo y les arrebataban lo que consideraban siempre como patrimonio de los ricos y juraron vengarse.

RESUMIENDO, La revolución Ciudadana volvió a vencer en la pasada elección presidencial y allí devino la traición cuántica que da luz verde al retorno neoliberal y su venganza para sancionar a quienes les arrebatan sus patrimonios.

Pongo a continuación el extracto de un buen editorial de Francisco Herrera Arauz, principal de Ecuadorinmediato que actualiza al Ecuador de hoy

“Miren ustedes como se conduce la nación en este momento: La vicepresidencia de la república saca a Glas y es encargada a María Vicuña;

La función legislativa está presidida por un reemplazo del titular Serrano nombrando a Elizabeth Cabezas.

El contralor Pablo Celi es subrogante en abuso de funciones de el mismo y de Pólit; el procurador Rafael Parreño está ahí en reemplazo.

El Fiscal del Estado Carlos Baca pronto será destituido y, como también ha sido reemplazada Tania Romero que sería su lógica sustituta,

El Consejo de la Judicatura se ve obligado a consultar ¿Cómo se da la subrogación en el ministerio público?; y como si fuese poco, la nación entrega por voto popular la fiscalización y juzgamiento de los funcionarios públicos a un consejo transitorio nombrado “a dedo”, el cual ordena parar todo proceso ordenado de concursos de méritos para la función judicial.

El remate de todo este relajo se expone en la legislatura donde se legisla con comisiones especiales, demostrando la intolerancia que se tienen entre los mismos asambleístas.

Para colmo, en una tensa situación de frontera se aduce que las fuerzas armadas están semidestruidas,  como justificativo para sus fallas en la operación en el terreno”.

Señores en Ecuador estamos gobernados, no por los titulares sino por Sátrapas, suplentes improvisados y ambiciosos  que destruyen la patria con la capitanía cuántica y el aplauso de la PRENSA CORRUPTA, privada y pública, que desinforma.

NO MIREMOS LOS TOROS DE LEJOS, REACCIONEMOS QUE LA PATRIA ES DE TODOS, no de Lenín, sus compinches neoliberales y de los retornados sapos….Hasta pronto

Realizó firma “simbólica” de contrato
PREFECTURA ANUNCIA UNA INVERSION
VIAL DE 3 MILLONES PARA PARTE ALTA
Ojalá no sea otra de las tantas promesas falsas
Cuatro vías de la parte alta de la provincia, que unen zonas agrícolas, ganaderas y turísticas del sector rural, serán atendidas por la Prefectura de El Oro, con trabajos de rehabilitación, mejoramiento y asfaltado, por un monto que asciende a USD 3 142.082.
El anuncio lo hizo el prefecto Esteban Quirola, la tarde del sábado 7 de abril, en la ciudad de Piñas, durante la firma simbólica del contrato de licitación, entre el Gobierno Provincial y la empresa que se hará cargo de las tareas constructivas.
Al acto, que se desarrolló en el Club Unión y Progreso, asistieron los presidentes de las juntas parroquiales de Capiro, San Roque, Moromoro y La Libertad.
En su intervención, el prefecto dijo que las carreteras serán intervenidas en su totalidad, sobre todo desde su estructura básica (mejoramiento, subbase y base), para garantizar que el asfalto perdure en el tiempo.
Exhortó a los presidentes de los gobiernos parroquiales, así como a los habitantes de las zonas beneficiados, a vigilar que la contratista cumpla los trabajos. “Ustedes son los principales fiscalizadores”, remarcó.
Pidió a los directivos de la constructora ceñirse a los plazos y trabajar con celeridad, eficiencia y responsabilidad. “Estamos seguros de que hemos calificado al mejor proveedor… En obra pública no hay derecho a equivocarse. Este pueblo merece obras de gran calidad”, insistió.
Añadió que ninguna otra administración de la Prefectura trabajó tanto por Piñas y por los demás cantones de la parte alta, como se lo ha hecho en lo que va de su gestión.
Durante sus rendiciones de cuentas anuales la prefectura ha informado haber solucionado el problema vial en la parte alta de nuestra provincia, hecho que no se realizó por lo que muy poca credibilidad existe en que este nuevo anuncio se materialice en la obra que  aspiramos los orenses.

ALCALDE DE SANTA ROSA INAUGURA
REGENERACION VIA A BUENAVISTA
La mañana del sábado pasado a partir de las 10h00 el alcalde Clemente Bravo, inauguró de manera oficial la avenida Santa Rosa-Bellavista, obra gestionada por la administración municipal ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Al acto inaugural asistieron, el primer personero municipal, Nardy Carrión, administradora del cuerpo de bomberos, Mario León, gerente de la empresa Emapa, Javier Lupu, gerente de la empresa de aseo, Rosita Taylor, gerente de la empresa Emovvt, Luis Porras, director administrativo del GAD Municipal, dirigentes barriales e invitados.
Esta obra fue entregada con el corte de cinta y se dio a conocer que son dos kilómetros los que se han regenerado, con veredas de cuatro metros de ancho, señalización vial, ciclovía y adecentamiento correspondiente, este lugar es muy concurrido por las personas que practican el deporte de caminar todas las noches.
Los trabajos se los ha realizado con material de calidad, lo que garantiza una larga vida útil de esta importante arteria del sur de la ciudad, vale recalcar que el programa radial del municipio, que lo realizan todos los sábados, en esta ocasión fue transmitido en vivo desde el ingreso a la ciudadela Febres Cordero.


INTERNACIONALES

ATAQUES CIBERNETICO MASIVO
MUNDIAL CONTRA  INTERNET
Numerosos sitios de Internet de todo el mundo quedaron bloqueados este mes a raíz de un ataque masivo lanzado por 'hackers' contra el equipo de telecomunicaciones de la compañía Cisco, una de las compañías multinacionales más grandes del mundo que fabrica y vende equipos de telecomunicaciones a muchas empresas, informa el grupo de investigación Talos Intelligence de esta empresa estadounidense.
La vulnerabilidad de los dispositivos de Cisco, en los que había sido instalado el sistema Smart Install Client, permitió a los 'hackers' crear un programa que elimina datos e instala archivos. La compañía de seguridad informática Solar Security precisa que los 'bots' "escanean" todas las direcciones de Internet para detectar la presencia de dicha vulnerabilidad, lo que les permite ejecutar comandos en el sistema de los dispositivos de Cisco de forma remota. 
Talos Intelligence advierte que los ataques podrían estar asociados "con algunos estados" y hace referencia a la alerta del Centro Nacional de Integración de la Seguridad Cibernética y Comunicaciones de EE.UU. sobre "algunos actores cibernéticos" vinculados con las "autoridades rusas".
La mayoría de ataques contra el "segmento ruso"
Mientras tanto, la conocida compañía de seguridad informática Kaspersky Lab sostiene en su sitio web que los ataques fueron dirigidos, en su mayoría, contra sitios rusos, si bien los sitios de otros países también sufrieron fallos. La compañía sostiene que a través del Cisco Smart Install Client los 'bots' "cambian los archivos de configuración", en los que dejan el mensaje: "no intervengan en nuestras elecciones" ("Do not mess with our elections", en inglés).
Kaspersky lab considera que los 'bots' utilizados para llevar a cabo estos ataques buscan dispositivos vulnerables y, en resultado,  bloquean el acceso a los centros de datos, lo que genera los fallos en muchos sitios web.
La compañía ha señalado que la escala del ataque puede ser "muy seria", mientras se desconoce quien pudo estar detrás de este ataque masivo. 
Este viernes se registraron problemas con la visualización de las nuevas publicaciones en Twitter. 

DEPORTIVAS

BARCELONA JUGO MEJOR Y GANO
EL CLASICO DEL ASTILLERO 3 X 1
El argentino Juan Ignacio Dinenno, a los 16 minutos, abrió el marcador, lo amplió el ecuatoriano Erick Castillo y cerró cifras el también ecuatoriano Michael Arroyo, a los 69. Descontó Bryan Angulo a los 42.
El clásico jugado de principio a fin con una entrega total de los jugadores de ambos equipos en cada centímetro de cancha en el Monumental canario, devino en un triunfo amarillo por la mayor efectividad a la hora de concretar y por la mejor disposición técnica de los ganadores
El primer Clásico del Astillero de la Serie A 2018, se disputó en l tarde y noche de ayer domingo en un Monumental abarrotado de hinchas amarillos que llegaron ilusionados con ver una victoria de Barcelona Sporting Club sobre el Club Sport Emelec. Los Toreros  invictos, mientras que los Eléctricos venían de una racha de cuatro partidos sin triunfos.
El argentino Juan Ignacio Dinenno, a los 16 minutos, abrió el marcador, lo amplió el ecuatoriano Erick Castillo y cerró cifras el también ecuatoriano Michael Arroyo, a los 69. Descontó Bryan Angulo a los 42.
Durante gran parte del primer tiempo, en el que los Toreros fueron amplios dominadores por varios tramos. El Ídolo acechó el pórtico del Bombillo desde un inicio, y al 16’, Juan Dinenno firmaría el 1x0 definiendo con un taco magnífico al recibir un pase de la muerte de Marcos Caicedo desde la derecha.
Antes de la finalización de la primera etapa, el 'Bombillo' logró descontar y parecía podría revertir la situación. Ayrton Preciado envió un buen pase y Brayan Angulo lograba vencer a Máximo Banguera, a los 41.
En el segundo tiempo, Alfredo Arias sacó a Fernando Luna y metió a Carlos Orejuela, quizá buscó tener mayor control en el medio sector, pero no lo logró. Los 'Amarillos' fueron superiores y más constantes en la ofensiva. Un remate de Damián Díaz por poco vence a Dreer. Luego, a los 69, Michael Arroyo aprovechó un lanzamiento de penal y sentenció la historia.
Barcelona se mantiene como único invicto en el torneo, sumó 20 puntos y es líder. Emelec es la otra cara, lleva cuatro cotejos sin triunfar, y se quedó con 13 unidades en el quinto puesto.
ALINEACIONES
BARCELONA: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Luis Caicedo, Mario Pineida, Matías Oyola, Gabriel Marques, Michael Arroyo, Marcos Caicedo, Erick Castillo, Juan Ignacio Dinenno.
DT: Guillermo Almada
EMELEC: Esteban Dreer, Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Francisco Silva, Óscar Bagüi, Dixon Arroyo, Robert Burbano, Marcos Mondaini, Fernando Luna, Ayrton Preciado, Brayan Angulo.
DT: Alfredo Arias
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

PREFECTO BRAVO CONDECORÓ A PRESIDENTE NOBOA Y A LAS FUERZAS ARMADAS También a su sobrino, el asambleísta ‘Steven Ordoñez’, mientras castiga ...